22 diciembre 2014

Buñuelos de Yoghourt y Crema de Orujo

Hoy es el día de la lotería. En casa empieza oficialmente la Navidad así que hoy pondremos el árbol y todos los adornos navideños. Como no nos tocará la lotería (como de costumbre) os traigo una rica y sencillísima receta de buñuelos para alegrarnos el día. Los ingredientes principales son muy curiosos para un buñuelo pero os he decir que los hace deliciosos. Estos ingredientes son el yoghourt y la crema de orujo.

El sabor de estos buñuelos es bastante tenue con lo que si queréis que sepa un poco más a crema de orujo restad cantidad al yoghourt y agregadle los mismos mililitros que habéis quitado de yoghourt de crema de orujo. Yo he probado con estas cantidades y están deliciosos pero, como bien os decía antes, su sabor está muy reducido.
Para la elaboración de esta maravillosa y rica receta me he servido de una botellita de crema de orujo de Panizos. Es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con crema de leche. Sorprende su suavidad, su aroma y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber. De color marrón claro y aromas con recuerdos a vainilla y canela. Está envasada en una original botella que imita el granito. Esta botellita entraba en mi última caja Disfrutabox, que este mes también venía bastante completita y bien cargada de cosas riquísimas para comer y para el aseo. Estoy deseando probar los preparados para mug cake de Dr. Oetker que además vienen en dos sabores vainilla y chocolate. Sobra decir que los sticks de chocolate con leche Lindt fueron devorados nada más abrir la caja.

Este es el ingrediente estrella de esta receta. Como yo no lo puedo beber, debido al alcohol, decidí degustarlo cocinado y qué deciros... ¡¡me ha encantado!! Probad a hacerlos porque son sencillísimos de elaborar, tanto como de comer.
No son unos buñuelos ligeros y esponjosísimos sino que tienen cuerpo. No dejan de ser buñuelos de bocado pero llevan un poco más de harina de lo normal al llevar bastantes ingredientes líquidos. Os recomiendo que los probéis porque va a ser un no poder parar de comer uno tras otro.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 80 grms de azúcar.
- 100 ml de yoghourt líquido.
- 40 ml de crema de orujo.
- 16 grms de levadura química.
- 200 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol.
- Azúcar para rebozar.

Preparación:

En un cuenco mezclaremos el huevo con el azúcar. Agregaremos el yoghourt líquido y la crema de orujo y mezclaremos bien. Es el momento de añadir los ingredientes secos tamizados, la harina, la sal y la levadura. Uniremos todos los ingredientes bien. Pondremos a calentar en una sartén honda abundante aceite caliente. Una vez que esté caliente iremos agregando cucharaditas de la mezcla de los buñuelos y freiremos, a fuego bajo, dándoles la vuelta cuando estén dorados por un lado hasta que se doren por completo. Sacaremos y los pondremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Rebozaremos en azúcar. Esperaremos a que se enfríen para consumirlos.

8 comentarios:

Miguel Hinojosa dijo...

Tienen una pinta estupenda y la combinación ha de estar de autentico lujo ...
Un abrazo Y Feliz Navidad !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com

Maite dijo...

Que pinta tienen!!. Los voy a hacer seguros, la crema de orujo nos encanta. Un abrazo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Simplemente...deliciosos!!!
Feliz NAvidad

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pero que cosita tan deliciosa!! Me la imagino derriténdose en la boca, si es que esas fotos transmiten ya el sabor.
Espectacular!!!

Besos y Feliz Naviadad!!

manoli ortiz dijo...

tienen que estar deliciosas, te deseo que pases una muy buena navidad con tu familia y tus peques.

muchos besos.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Me encantan rellenos de crema, pero estos me parecen súper originales y ricos. Me apunto la idea para hacerlos pronto.
Felices fiestas! Un besote grande!

Sara Torregrosa dijo...

No se me habría ocurrido esta receta, ¡gracias por la idea! Resulta llamativa, habrá que probarla ;)

Maria Dolores dijo...

Por favor que buena pinta tienen estos buñuelos me imagino que no podrás parar de comerlos.
Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com