30 diciembre 2014

Bundt Cake de chocolate, Canela y Vino

Que me gustan los bizcochos no es ninguna novedad y entre todos ellos elijo mis preferidos, los bundt cake ¿qué por qué? Porque llevan una buena cantidad de mantequilla y quedan muy esponjosos, son de gran tamaño y cabe mil y una posibilidades de variedad en sus ingredientes.
El que hoy os propongo es delicioso para estas fechas en las que estamos. El ingrediente principal es el chocolate que viene acompañado de la canela, ambos combinan y casan a la perfección. Cada mordisco de este bund cake te deja un regustillo muy agradable en la boca, tanto que tienes que coger otro trozo y otro y otro... así hasta terminar con el entero. No me culpéis si os genera adicción yo os he avisado.

Espero que paséis una muy feliz noche de fin de año y tengáis una muy buena entrada de año. También que os animéis a preparar esta delicia de bundt cake que seguro que amenizará los postres de vuestras comidas en estos días festivos.
Ingredientes:

- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 175 grms de harina.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 20 grms de cacao puro en polvo.
- 70 ml de vino tinto. 
- Una pizca de sal.
- 80 grms de nuestro chocolate favorito (yo chocolate fondant).

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave.y blanquecina. Agregaremos los huevos de uno en uno, no agregando el siguiente hasta que no hayamos incorporado muy bien el anterior. Incorporaremos el vino tinto. En otro cuenco tamizaremos la harina junto al cacao, la canela y la sal y se lo agregaremos a la mezcla anterior. Removeremos bien y finalmente incorporaremos el chocolate en trozos generosos. Mezclaremos todo para que el chocolate se reparta muy bien por la masa y la vertemos en el molde de bundt cake que habremos previamente engrasado. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, y horno precalentado; durante 35/40 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, comprobándolo con un palito de brocheta. Retiraremos del horno una vez cocido y dejaremos en el molde durante 10 minutos, retiraremos del mismo, y esperamos que el bizcocho se enfríe por completo sobre una rejilla.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Qué rico, Silvia... ¿Me adoptas?

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que bonito te ha quedado. Me encantan los moldes estos aunque aun no tengo ninguno.
Un saludo :)

mis chucherias dijo...

Que pases una bonita noche vieja y que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos
El bundt cake te ha quedado precioso y debe estar riquísimo con esa combinación de ingredientes
Un fuerte abrazo Silvia

laura dijo...

Me encanta la receta. He probado el chocolate con canela, pero no con el vino. Me la apunto!
Gracias por compartir!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com