13 noviembre 2014

Ensalada Tibia Cítrica con Croutons

Con lo que me gustan a mi las ensaladas y el tiempo que hacía que no preparaba una nueva... Pese a que el buen tiempo ya nos ha dejado yo sigo comiéndolas muchísimo, no me importa la estación del año para poder disfrutar de su gran sabor y de las mil posibilidades que nos da una ensalada. Suelo acompañarla muchas veces con carne o con pescado pero he de reconocer que, muchas veces, nos las comemos como plato único. 
Para el aliño especial de esta ensalada me he valido de dos de los productos que entraban en la caja Disfrutabox de este mes. Los picatostes croutons, sin gluten, de cebolla y pimentón ¡¡deliciosos!! En la caja además venían otras dos bolsitas con picatostes naturales y Ajo-Perejil (estos aún no los he probado pero como estén la mitad de buenos que los primeros tienen mi aprobado). Y la vinagreta Maeva Push & Drop, que incorpora en un sobre monodosis el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de módena; con un sistema de dosificación limpio, elegante y sencillo.
A la vinagreta además le he añadido un ingrediente especial que le da un toque dulce, el zumo y la ralladura de mandarina. En casa ha gustado muchísimo la combinación así que me temo que este aliño se va a convertir algo tradicional para infinidad de ensaladas de ahora en adelante.

El toque un poco picante de la rúcula junto con el aliño dulce y el lo crujiente del bacon y los croutons han sido la delicia en nuestra mesa. Vamos que nos hemos quedado con ganas de más ensalada. 
Ingredientes:

Para la ensalada:
- 100 grms de bacon.
- 80 grms de rúcula.
- 80 grms de canónigos.
- 50 grms de queso feta.
- 15 tomates kumato mini.
- 8 huevos de codorniz.
- Sal y aceite de oliva virgen.
Para la vinagreta acidulce:
- 4 sobres de aliño Maeva.
- Ralladura y zumo de 1/2 mandarina.
- 30 grms de pasas.

Preparación:

comenzaremos preparando el aliño para que las pasas se hidraten. Para ello pondremos en un cuenco los cuatros sobres de vinagreta junto con las pasas, la ralladura y el zumo de la mandarina. Removeremos bien y dejaremos que las pasas se hidraten al menos media hora. Removeremos de vez en cuando. Para la elaboración de la ensalada sofreiremos el bacon cortado en tiras, sin nada de aceite, hasta que adquiera un tono dorado. Lo sacaremos de la sartén y lo pondremos sobre papel absorbente. En un cuenco pondremos la rúcula y los canónigo, el queso feta (cortado en dados pequeños), los mini tomates (cortados por la mitad). Salaremos. En un sartén pondremos abundante aceite de oliva freiremos los huevos de codorniz, los salaremos y reservaremos. Aliñaremos la ensalada (reservando un poco para el final) y emplataremos poniendo en el cuenco o plato la todos los ingredientes de la misma salvo los huevos que los pondremos sobre la misma. Espolvorearemos los croutons (la cantidad que deseemos) y terminaremos de aliñar sobre el pan y los huevos.

10 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Una combinación de sabores y texturas extraordinaria. Estupenda ensalada!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Marialu dijo...

Qué rico, por favor!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

me encanta !!es una ensalada como a mi me gusta ,con cosas divertidas y ricas
bss

aquiy-ahora dijo...

Que pinta tiene esta ensalada! a mi me encantan y suelo comerla mucho.

Un besote.

Raquel dijo...

Me encanta esta propuesta!
Con un tupper así da gusto comer en la oficina, bueno en la oficina y donde sea!
Un saludo

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Una ensalada que no aburre.
Toda una delicia..

Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, las ensaladas variadas son plato diario.Bsss

Pili dijo...

Soy muy fan de las ensaladas como plato único. Tiene que estar riquísima con ese aliño! Besos

Débora de Lucas dijo...

seguro que esta buenísima ¡¡¡ la idea de los huevos de codorniz me ha gustado mucho ¡¡¡ besotes

Elisa dijo...

Que rica madreeee!!! Mañana mismo la hago :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com