27 octubre 2014

Bundt Cake de Higos

Higos, fruta de temporada que me encanta y que este año he podido disfrutar de la huerta de mi padre. Nuevamente me he beneficiado de un rico producto sembrado, cultivado y crecido de manera natural sin ningún tipo de tratamiento. Las peras saben a peras, los higos a higos, las manzanas a manzanas y los tomates a tomates ¡cómo echaba de menos esos sabores cuando vivía en Tenerife!
Me hubiese encantado traerme kilos y kilos de estos deliciosos higos pero son tan sumamente delicados que tan solo me pude traer unos pocos y además de comermelos tal cual he aprovechado para hacer este bundt cake. La próxima vez que vuelva a casa, si sigue quedando alguno en la higuera, volveré a repetir este bundt cake pero doblando cantidades porque nos ha gustado tanto que nos quedamos con ganas de más.
Se trata de un bundt cake jugoso, tierno, esponjoso y con un sabor dulce delicado (que no excesivo). Encontrarte de vez en cuando con un trocito de higo da un gusto tremendo. Además he aprovechado para hacer la segunda receta con mi nuevo molde bundt cake, la primera receta que hice fue el bundt cake de manzana y canela

No lo dudéis más y prepararlo ya, no os va a defraudar y además aprovechamos esta fruta de temporada que está en su momento perfecto y a un precio más que interesante.
Ingredientes:

- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 180 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 50 ml de leche.
- 2 huevos.
- 205 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 250 grms de higos frescos.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una masa cremosa, uniforme y suave. Agregaremos el extracto de vainilla y la leche y lo uniremos todo bien. Es el momento de añadir los huevos, de uno en uno, incorporándoles en la masa. Incorporaremos la harina y la levadura, ambas tamizadas. Nos ayudaremos de las varillas para mezclar todos los ingredientes. Finalmente agregaremos los higos pelados y cortados por la mitad y los mezclaremos con movimientos envolventes con una lengua o espátula para evitar que se deshagan mucho. Verteremos en el molde de bundt cake que habremos engrasado antes y antes de meterlo en el horno, el cual estará precalentado a 175º con calor arriba y abajo, lo golpearemos ligeramente sobre la mesa para evitar que quede algún recoveco del mismo sin masa. Hornearemos unos 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio.

12 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Debe estar delicioso. Desde luego nada tiene que ver la fruta madurada en el árbol y cogida en su momento, que la que recogen verde y madura en cámaras.
Saludos

manu dijo...

Que buenos los higos y en un bund....me lo imagino!!!!! Delicioso. Como me gustaria un trocito para desayunar...
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que pintaza mas buena tiene, me encanta! Besos mil!

Marialu dijo...

Eso de poder disfrutar de la huerta de tu padre es un chollo. Tiene una pinta deliciosa, como siempre!
Un besote!
Marialu

São Ribeiro dijo...

Adoro figos e este comi bastantes.
Os caseiros são bem melhores que os de compra mas por aqui não arranjo
Esse bundt ficou lindo e imagino que uma delicia
Boa semana
bjs

IloveBundtCakes dijo...

Que ricos los higos, a nosotras también nos gustan mucho y en el bizcocho o en un bundt cake les va de lujo, tiene que estar delicioso. Besos de BEa y Mara

Lale dijo...

Solo las fotos ya dice de lo jugosos que tiene que estar. te quedó de lujo. Un besito.

MARÍA JESÚS dijo...

Tiene que estar muy rico, nunca lo he probado con higos...bsts guapa

Julia. Petites Sucreries. dijo...

nunca había visto uno de higos, tiene pinta de estar delicioso! un beso

Miguel Hinojosa dijo...

El bundt en sí es una maravilla, ahora bien el corte es espectacular !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Chufi dijo...

Me encantan los higos, la pena que en canarias la temporada ya ha terminado pero mira que comí en todas sus versiones, dulces y salados.Estupendos y tu receta me gusta, otra vez será.
Besitos

Cocina con Angi dijo...

Un bundt riquísimo y es que los higos le dan un sabor a todos los bizcochos buenísimo.
Un besito,
Angi

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com