15 julio 2014

Helado Frigo Yogoo Frito en Hojaldre y Tierra de Bizcocho con Frigo Yogoo

Verano es igual a helados ¿verdad?. Con el calorcito apetecen una barbaridad los helados pese que aquí en el norte el buen tiempo parece que no quiere aparecer, se resiste de una manera... Lo cierto es que yo los consumo casi todo el año pero con el buen tiempo apetece mucho más refrescarse y degustar diferentes sabores de helados que el mercado te ofrece.

Frigo apuesta por relanzar su delicioso helado de yogur en un práctico formato, un multipack con cuatro tarrinas individuales, ideales para tomar a la hora del postre. Elaborado con leche y un 40% de yogur, Yogoo permite disfrutar de un postre con yogur y la refrescante textura del helado. Sus características lo convierten en un buen aliado para disfrutar con otros productos como la fruta, para elaborar postres más completos y originales. Las nuevas tarrinas de Yogoo están disponibles en dos variedades. Por un lado, Yogoo Natural para los que apuestan por los sabores más clásicos y por el otro Yogoo Frutas del Bosque, para los que les gusta combinar nuevas texturas con el yogur más tradicional.

Me ha gustado muchísimo su textura, no llega a ser la contundente de un helado sino algo más parecido a una mousse helada. Cuando lleva unos minutos fuera del congelador se convierte en un helado suave y muy cremoso.
El primer impulso al abrir la caja, después de fotografiarlo claro está y del cual no me arrepiento nada, fue coger la primera tarrina y comérmela. He escogido para hacer las recetas (hoy vengo con dos recetas sencillas pero muy resultonas y bien ricas) el helado Frigo Yogoo de frutas del bosque.

La primera de ellas se trata de un helado frito en hojaldre, delicioso por el contraste de texturas y de temperaturas. Se preparar en muy poco tiempo y el resultado es magnífico. La receta la he tomado del blog de Sandra.
Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresca.
- 6 cucharadas de helado Frigo Yogoo frutas del bosque.
- Azúcar para rebozar.
- Abundante aceite de girasol para freír.

Preparación:

Extenderemos la lámina de hojaldre, y con un cortador de galletas, o un vaso, cortaremos 6 círculos, del tamaño aproximado de una oblea de empanadillas. Yo he utilizado un cortador estriado. Pondremos una cucharada de helado en cada círculo. Humedeceremos los bordes con agua y plegaremos como si fuesen empanadillas. Presionaremos ligeramente los bordes para sellar ambos lados. Congelaremos las empanadillas” 24 horas. En una sartén honda o en un cazo pondremos abundante aceite de girasol a calentar. Prepararemos un plato con azúcar y otro con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite cuando saquemos el helado frito de la sartén. Freiremos las “empanadillas” de una en una durante un minuto aproximadamente, hasta que el hojaldre se infle y estén doradas. Eliminaremos el exceso de aceite con papel absorbente, y rebozamos en azúcar.
Hay mil y una maneras de poder tomar nuestro helado Frigo Yogoo. Otra de ellas sería acompañarlo con unos cereales, unas fresas y unos arándanos. Combinando lo dulce con lo ácido.
Os propongo mi segunda receta con helado Frigo Yogoo. Esta si que se prepara en tan solo cinco minutos y es toda una auténtica delicia. Podemos acompañarlo con el bizcocho que más nos guste (sino queréis complicaros mucho horneando, no tenéis bizcocho preparado, o queréis preparar un postre magnífico sin tiraros toda una mañana en la cocina os propongo este bizcocho de chocolate en cuatro minutos).

Yo he acompañado el helado con un bizcocho que os mostraré en la próxima entrada pero si elegís el helado Frigo Yogoo natural yo le acompañaría con el bizcocho de chocolate en cuatro minutos (que os comentaba más arriba) y lo espolvorearía con un poco de canela por encima. 
Ingredientes:

- 20 grms del bizcocho que más nos guste.
- 3 cucharadas de helado Frigo Yogoo del sabor que más te guste.

Preparación:

Desmigaremos el bizcocho, bien con las manos frotando con los dedos, o bien con ayuda de un rallador rallándolo. Pondremos el bizcocho desmigado en la base de un plato y sobre el mismo pondremos el helado Frigo Yogoo.
Os dejo con el vídeo con otra estupenda receta que podemos hacer con Frigo Yogoo, os va a encantar.
*Post Patrocinado

2 comentarios:

Désirée dijo...

Hola!
Son recetas muy fáciles y con lo poco queremos estar en la cocina....geniales!
besos!

imaginacion dijo...

Me ha PARECIDO DE LO MAS CURIOSO Y CREO QUE CON EL HOJALDRE, TIENE QUE QUEDAR DE MUERTE.
bESOS

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com