15 julio 2014

Bundt Cake de Capuccino, Canela y Conguitos

Como en el norte de la península el calor y el verano parece que se resisten a llegar no me ha importado nada encender el horno para traeros esta maravilla esponjosa y jugosa de bundt cake.

Todos los ingredientes congenian y hacen migas a la perfección. Tanto la canela, como el cacao y los conguitos son buenos aliados a la hora de estar metidos dentro de una masa de bizcocho bien cargada de mantequilla.
Gracias a Degustabox, que este mes bien cargadísima de productos novedosos y muy útiles, he podido utilizar los sobres de café  Cappuccino cremig zart de Nescafé. He degustado ya unos cuantos cafés cappucinos pero esta vez quería que formaran parte de un bizcocho en los desayunos y meriendas. 

Podéis adquirir vuestra Degustabox, os invito a que lo hagáis ya que el precio no tiene comparación con todas las sorpresas que encontraréis en ella que lo superan con creces, a un precio más reducido del normal (que es de 14,99€ ) por tan solo 9,99€ utilizando el código 0XA3U
Ingredientes:

 -  40 ml de agua.
- 1/2 sobrecito de Cappuccino cremig zart de Nescafé (unos 8 grms).
- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 225 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 60 grms de conguitos.
- 1 cucharada de cacao en polvo.

Preparación:

Calentaremos el agua y mezclaremos en la misma el 1/2 sobrecito de Cappuccino cremig zart de Nescafé, dejaremos que enfríe. Mezclaremos, con ayuda de las varillas, la  mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjoso y blanquecina. Agregaremos el café y mezclaremos. Iremos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado en la masa. Es el momento de añadir los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal, la canel y el cacao en polvo (todos ellos tamizados). Finalmente añadiremos los conguitos y lo mezclaremos todo muy bien. Verteremos en nuestro molde bundt cake, bien engrasado, y lo hornearemos a 180º unos 45 minutos. Una vez horneado lo sacaremos del horno y lo dejaremos en el molde unos 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo.

9 comentarios:

Pastelito Valiente dijo...

Silvia, con los conguitos este bundt cake me ha conquistado. Tengo que probarlo (pero con este molde, JEJEJEJE, sólo tengo el heritage). Bs

Bruna Bruneta dijo...

Madre mía! Que pinta!! Debe estar buenísimo!!!!!

Laura dijo...

Silvia, aún tengo pendientes las madeleins de capuccino que pusiste hace poco y ahora me vienes con esto...ohhhh, qué ganas de probar la combinación, me chifla!!

Un beso!

Marijose dijo...

Ummmm delicioso¡¡¡¡ besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, con conguitos, yo quiero un buen pedazo.

Dulce Tarta de Azúcar dijo...

Buah! Capuccino, canela y conguitos! esa combinación no puede fallar. Que bueno!

Désirée dijo...

hola! oooooh madre mia! que rico :)
Tiene muy buena pinta y tus fotos son siempre muy buenas!
Tengo que probar a realizar estas recetas añadiendo conguitos en vez de "aromas" :)
besos!

IloveBundtCakes dijo...

Madre mia que combinación más rica, café y conguitos, tiene que estar muy rico. Nos encanta ese molde!!

Galeteria dijo...

Quiero un bundt cake con Conguitos!! Pero que buenooo tiene que estar :)
Besitos!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com