27 junio 2014

Madeleienes de Agua de Azahar

Soy una enamorada de las madeleines, cada día me gusta más su forma, su tamaño y la inmensa variedad de ellas que podemos crear y saborear. Hace poco tiempo os presentaba las madeleines de capuccino y cacao pero hay otras cuantas recetas que engrosan esta lista como las madeleines de chocolate y arándanos o las madeleines de calabaza.
Hace poco menos de un mes que soy uno de los Blogs recomendados de Pyrex ¡¡me chifla esta marca!! Conocida mundialmente y desde hace muchos años consolidada en todos los hogares. ¿Quién no tiene la típica fuente de cristal de Pyrex en casa, incluso en la de nuestros padres, para hacer mil y una recetas? 

Además de conocer y de utilizar los productos clásicos de Pyrex este se ha modernizado ¡¡y de qué manera!! Innovación en productos de repostería, para horno, baterías de cocina, sartenes... todo ello con un diseño precioso y con una utilidad infinita.
Yo de momento he utilizado la bandeja flexi twist de madeleines, con capacidad para 10 unidades. Desmolda a la perfección, hecha con un material de silicona semi rígido que permite que no se doble si quieres trasladar tu molde de la mesa a la bandeja del horno y viceversa, sencillísima de limpiar, con asas que facilitan muchísimo el agarre, además es fácil de guardar porque al ser de silicona, es flexible, puede doblarse, permitiendo optimizar el espacio en los armarios, algo muy importante ya que apenas nos quedan espacios vacíos en los mismos.

Puedes estar al día de todas las novedades de Pyrex a través de su FB o Twitter.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 75 grms de harina.
- 150 ml de leche.
- 50 grms de mantequilla derretida.
- 50 grms de leche.
- 10 grms de levadura química.
- 1 cucharada de agua de azahar.

Preparación:

Mezclaremos los huevos junto con el azúcar y los batiremos con las varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen. Posteriormente agregaremos el agua de azahar, la mantequilla y la leche (todo ello lo agregaremos en hilo para que los huevos no pierdan volumen). Finalmente incorporaremos la harina y la levadura (ambas tamizadas) con movimientos envolventes. Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Verteremos la masa en nuestro molde Pyrex Flexy Twist de madeleines llenándolo unas 3/4 partes para evitar que cuando crezcan pierdan la forma. Hornearemos 10 minutos. Una vez fuera del horno las dejaremos en el molde 10 minutos y luego las sacaremos dejándolas enfriar sobre una rejilla.

17 comentarios:

Bruna Bruneta dijo...

Sabes que nunca las he probado?! Ahora ya no tengo excusa! Que pinta, que pintaaa!

anamelm dijo...

Este es uno de los moldes que aún no me he comprado... en cuanto tenga hueco para él, cae!

Teresa dijo...

Pues te creerás que tengo un molde desde hace un año sin estrenar?? No tengo perdón, así que esta receta es perfecta para estrenarlo!!
Me encanta el toque de azahar tanto en recetas dulces como saladas!!
Besotes guapa!!!

manu dijo...

Con agua se azahar que les da ese perfume tan especial han de estar deliciosas

São Ribeiro dijo...

Nunca mais me decido a comprar as formas,pois quero muito fazer com esse formato
Ficaram lindas e imagino que uma delicia
bj

Chufi dijo...

Muy buena receta las madeleines me encantan, me enloquece hoy mismo casi compro un molde igual en Makro pero no pudo ser ,otra vez será.
Besitos

Eva Flores dijo...

las madeleines me encantan, tienen el tamaño perfecto. Estas con el toque de azahar tienen que ser deliciosas.

Ruth Cantó dijo...

Como siempre Silvia, una gran receta y preciosas fotos!! un besico y feliz finde

Miguel Hinojosa dijo...

Pues ganas tengo ya de hacer Madeleienes !!!!
Me parece que este molde de Pyrex va a ser el elegido.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Miss Pimienta dijo...

Buenísimos!! Me apunto la receta; aunque no tenga el molde, los haré como unas magdalenas normales que seguro que quedan estupendos!
Un besote
Elena de Mrmlada blog

Maribel Martínez dijo...

No había visto esos moldes de Pyrex!. Qué chulada!!.
Lo tendré en cuanta para futuras recetas. Tienen una pinta estupenda.
Un abrazo.-
Maribel.

Maite Sweet Treats dijo...

Me encantan las madeleines!!!! Y encima hace poco tuve que hacer una receta con agua de azahar para un reto, lo llego a saber antes y hago tu receta sin duda!!! Pero ¿sabes qué? Hice tus oreos caseras!!Salieron deliciosas!!! :) Saldran publicadas en mi blog el día 2 de julio (por si quieres pasarte a verlas!! ) Un besin

En la cocina de Sara dijo...

Qué gans tengo de probar a hacer madeleines, pero primero tengo que hacerme con un molde. Me apunto este que nos enseñas! Un beso!

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,tomo nota me encanta el agua de azahar.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Mirasens dijo...

Hola! veo que hay dos cantidades de leche con dos medidas distintas, cuál es la buena? :-)

Dom dijo...

¿Se pone leche dos veces? ¿Y el azúcar? Supongo que son 150 g de azúcar y 50 ml de leche.
Felicidades por el blog y por el libro.
Saludos desde Tenerife,

Vero dijo...

Maravillosas, Silvia! Solo hay que verlas. Me encanta el agua de azahar, muy bueno para cuestiones neurológicas. Las fotos son preciosas y tomo nota del molde que en agosto viene mi cumple :) biquiñossss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com