24 junio 2014

Bundt Cake de Naranja y Almendras sin Lactosa

Bundt cake, palabras mágicas, que con tan solo leerlas o pronunciarlas hacen que salive; que se me abra el apetito sin querer. Nuevamente me he animado a preparar un delicioso e increíble bundt cake con un sabor muy especial a almendras y naranja una combinación de lo más curiosa y de lo más tentadora.
Además los intolerantes a la lactosa no van a tener ningún problema porque he utilizado productos que permiten que puedan disfrutar de esta dulce. Kaiku Sin Lactosa nos va a permitir elaborar esta receta ya que son productos muy ligeros y digestivos. Y por eso te ayudan a sentirte bien. Muchas personas se sienten molestas después de tomar un vaso de leche con la cena o el desayuno. Y en Kaiku Sin Lactosa tenemos claro que ni los niños ni los adultos deberían renunciar al sabor, las vitaminas y los nutrientes de la leche, los batidos, el queso o los yogures por miedo a que no te siente bien.

En esta ocasión me he valido del yogurt líquido Kaiku y de los yogures naturales 0% de Kaiku.
La receta proviene del blog de Carolina.
Ingredientes:

- 515 grms de harina.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 y 1/4 cucharadita de sal.
- 170 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 450 grms de azúcar.
- 90 ml aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 3 cucharadas de ralladura de piel de naranja.
- 2 claras de huevo.
- 3 huevos enteros.
- 125 ml de zumo naranja natural.
- 250 ml de yogur natural 0% Kaiku y 100 ml de yogurt líquido Kaiku.
Glaseado de naranja:
- 250 grms de azúcar glass.
- Zumo de 1 naranja.
- Agua de azahar (opcional).

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasaremos el molde de bundt cake. Tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y reservaremos. En un cuenco grande mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar y el aceite de girasol. Añadiremos el extracto de vainilla, el de almendras, la ralladura de naranja, las claras de huevo y los huevos, mezclando hasta que se hayan combinado bien. Añadiremos el zumo de naranja y seguiremos mezclando bien hasta que quede suave. Añadiremos la harina en tres tandas, alternando con los yogures mezclando con una espátula o cuchara de madera. Mezclaremos hasta que quede todo bien incorporado. Verteremos en el molde y hornearemos durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga seco del todo. Desmoldaremos sobre una rejilla dejando que el bizcocho caiga por sí solo. Para el glaseado de naranja y azahar tamizaremos el azúcar glass y mezclreamos con dos cucharadas del zumo e iremos mezclando y añadiendo zumo hasta tener la consistencia que queremos.
Con la campaña "Hoy me río de todo" Kaiku invitó a muchos amigos para participar en el photocall de imágenes holográficas den 3D. Kaiku Sin Lactosa cuenta con una amplia gama de leches, yogures, natas, batidos, quesos y postres ligeros y digestivos con los que podemos disfrutar de lo bueno de la leche con la garantía de que siempre nos va a sentar bien.

No te pierdas el vídeo del "Hoy me río de todo".

9 comentarios:

IFeelCook dijo...

Qué rico este bundt :)

Evelyn dijo...

A mi lo que más me gusta de los bundt son los moldes, jeje. Aunque lo de dentro también está riquísimo. Estupenda combinación. Besiños.

Suny Senabre dijo...

Silvia te ha quedado impresionante y seguro que las personas que tienen intolerancia a la lactosa te lo van a a agradecer. Además estoy segura que está buenísimo.
Es que los moldes de bunt son tan bonitos!!!

Un besito,

Chufi dijo...

No hay palabras para los bundt cake, este es magnífico.
Besitos

Chufi dijo...

No hay palabras para los bundt cake, este es magnífico.
Besitos

Chufi dijo...

No hay palabras para los bundt cake, este es magnífico.
Besitos

Miguel Hinojosa dijo...

Me pasa como a ti Silvia ... las palabras Bundt Cake me hipnotizan .... el color del tuyo me encanta !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Comida de conforto dijo...

Que rico ese Bundt! Y el molde, de nordicware, es simplemente maravilloso!
Un beso

Bruna Bruneta dijo...

Es el primer bund que veo sin lactosa. Genial!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com