13 marzo 2014

Bizcocho de Fresas y Coco

Los que me conocéis y seguís el blog sabéis, más que de sobra, que me pierden las fresas por completo. Y ahora es cuando empieza su temporada ¡¡bien!! Os voy a bombardear con recetas cuyo ingrediente principal sea esta fruta carnosa, de color rojo intenso, ligeras, cargadas de vitamina C y con un toque ácido.

La receta de este bizcocho es de Elena y es la primera que preparo con fresas este 2014. Espero no aburriros, o ser muy repetitiva con este ingrediente, pero es que siento debilidad por ellas. Cuando estuve embarazada me puse morada a comerlas, era verlas e irseme los ojos tras ellas.
Podéis ver todas las recetas que he preparado con fresas aquí. Encontraréis recetas muy variopintas... desde helados, batidos, cremas hasta panna cottas e infinidad de ellas más; sin olvidarme de mi preferidas las bizcogalletas.

Además en este dulce he mezclado dos ingredientes que me apasionan, las fresas y el coco. No he abusado mucho del coco (en casa no es de lo que más llame la atención) así que tan solo lo he utilizado espolvoreado en el molde, antes de echar la mezcla, y al servir.

Esta vez no os he dejado con foto del corte, la encontraréis más abajo, después de leer los ingredientes y la elaboración de la receta. Y si, resultan tan rica y tan jugosa como parece en la foto. Arriba esos desayunos y meriendas caseras.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 150 grms de azúcar.
- 200 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 350 grms de fresas.
- Un poco de coco rallado.

Preparación:

Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Prepararemos el molde que vayamos a utilizar, yo he usado mi flanera grande (visualicé la forma que iba a quedar el bizcocho y me gustó) pincelándolo con una grasa (mantequilla o aceite) y espolvoreando harina o bien pulverizando un spray desmoldable (yo siempre utilizo esta última opción porque es mucho más cómoda y limpia). En un cuenco batiremos los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que doblen el volumen y adquieran un color blanquecino. En otro cuenco mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Uniremos ambas mezclas con movimientos envolventes para que no pierda volumen ni aire la masa. Verteremos en el molde. Lavaremos muy bien las fresas (reservaremos unas cuantas para la decoración), le quitaremos el pedúnculo y las cortaremos en trozos no muy pequeños. Iremos introduciendo las fresas en la masa empujándolas un poco hacía el fondo. Hornearemos 50 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio. Dejaremos que el bizcocho enfríe sobre una rejilla. Finalmente espolvorearemos un poco de coco rallado sobre el mismo y decoraremos con fresas.

18 comentarios:

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Muy rico postre. A mí también me encantan las fresas, así que me encantará ver todas esas recetas con ellas. ¡De aburrirme nada! Estoy deseando verlas.
Un beso.

Natalia dijo...

A mí también me encantan las fresas, ese color tan bonito que tienen ya de por si dicen cómeme. Al convertirlas en un bizcocho tan rico ya tiene que estar para no dejar rastro.

Besos

Raquel dijo...

Como me gustan las fresas y si las incorporamos a un bizcocho como el tuyo le da un toque espectacular, es delicioso.

Maria A.G dijo...

Enamorada me he quedado de este bizcocho de fresas y coco ¡¡y eso que no soy de coco!!, me ha encantado.
Un beso

M. dijo...

¡Vaya pintaza, madre mía, se ve riquísimo!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

dosentrebambalinas dijo...

Qué receta más rica, has combinado dos de mis ingredientes favoritos: el coco y las fresas!
un beso

Julia. Petites Sucreries. dijo...

eso tiene que estar bueno no buenísimo! Que cosa más buena!! un beso

São Ribeiro dijo...

Agora que temos morangos acho bem que se aproveite para fazer coisas tão boas como este maravilhoso bolo
Tem um interior delicioso
bj

Unknown dijo...

Mmmmmm con las fresitas por dentro, me encanta! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Liliana Fuchs dijo...

Jamás nos aburriremos de recetas con fresas! Yo ya las he usado varias veces en dulce y salado esta temporada, y lo que me queda :).
Un bizcocho estupendo, con el coco tiene que ser una delicia aromática!

Un abrazo

SANDY dijo...

Cuantas cosas ricas se hacen con fresas, para ejemplo tu bizcocho.
Besos.

Javier dijo...

Cuando comienzas con tus recetas de fresas nos tienes ya atrapados toda la temporada... me gusta la idea de combinarlas con coco, en casa sí que nos gusta mucho.

Abrazos

anamelm dijo...

A mí se me dispara la felicidad cuando veo fresas... para cocinar, para ensaladas, para comer a palo seco... me encantan!

mis chucherias dijo...

Qué combinación tan deliciosa! adoro las fresas
besitos

Geles dijo...

Esta mezcla no la he probado, qué rica tiene que estar. Besos

Pili dijo...

En casa somos fresa-adictos. Una idea deliciosa la de ese bizcocho! Besos!

Désirée dijo...

hola!
La verdad que no soy fan del coco y lo quitaria....del resto....me comia el bizcocho ahora mismo! Te ha quedado de aspecto riquisimo!

bss

Anna dijo...

Mañana mismo lo hago!!!! Tiene que estar riquíiiiisiiiimo!!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com