28 junio 2013

Ensalada de Canónigos, Espárragos y Huevos de Codorniz

Con la llegada del buen tiempo, un tanto relativo, pero con temperaturas más cálidas ya van apeteciendo comer ensaladitas ¿no es verdad? Yo las como a lo largo de todo el año, adoro las ensaladas y unas cuantas veces a la semana siempre hago alguna.

La ensalada que hoy os traigo no tiene complicación y si un sabor excepcional. La ensalada puede ser el acompañamiento perfecto de una carne o un pescado o, sencillamente, ser un primer plato en toda regla.
Además de llevar unos ingredientes excepcionales y que en casa gustan mucho, esta ensalada lleva un aliño especial. Se trata de los nuevos aliños en spray de Carbonell. Me resulta ideal este formato ya que podemos controlar la cantidad de aceite a la hora de tomar, a nuestro gusto, la ensalada. Yo he optado por el Spray Carbonell especial para pastas y ensaladas con un toque a albahaca.

Gracias a Degustabox, este mes he podido disfrutar de este producto y de otros tantos como el panrico vitaleche o los quesitos de la vaca que ríe light.

En nada elaboraré una ensalada de pasta y volveré a utilizar el spray de Carbonell, porque no veáis lo que cunde. Ya os contaré.
Ingredientes:

- 100 grms de canonigos.
- Un manojo de espárragos verdes.
- 8 huevos de codorniz.
- 10 tomates cherry.
- Spray Carbonell para ensaladas y pasta.
- Queso curado.

Preparación:

Lavar bien los canónigos y secarlos con un paño. Coceremos los huevos de codorniz durante 5 minutos, refrescarlos y reservarlos. Cortaremos los espárragos por donde rompan, desechar la parte de abajo que es la más dura. Los saltearemos en un poquito de aceite de oliva y los reservaremos. Emplataremos poniendo en la base del plato los canónigos y luego dejaremos caer caprichosamente los tomates cherry  y los huevos de codorniz cortados por la mitad ambos, los espárragos y aliñaremos con el spray de Carbonell. Finalmente añadiremos lascas del queso curado.

26 junio 2013

Rollo Loco de Mayonesa, Tomate y Espárragos

El Rollo Loco en su versión veraniega, facilona y riquísima. Así definiría yo la receta ganadora, de las tres que os propuse la semana pasada, para hacer con el Rollo Loco (ese juguetito tan chulo que nos regala La Piara con sus patés de tapa negra).

Al final decidisteis que la receta ganadora fuera la de M.Jesús. Lo cierto es que a mi me gustaban las tres, de hecho, voy a preparar también las otras dos que no ganaron porque me ha encantado utilizar el Rollo Loco, no veáis lo que me he divertido.
He preparado la receta en menos de 5 minutos y llevo disfrutando de la misma durante un buen rato. ¡Qué poco cuesta comer bien y sano con tan pocos ingredientes y tan ricos!
Ingredientes:

- 5 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 2 cucharadas de Paté de atún La Piara.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 2-3 espárragos de bote o lata (la cantidad dependerá de su tamaño).
- Semillas de amapolas.

Preparación:

En el vaso de batidora mezclaremos todos los ingredientes salvo las semillas de amapola. Con ayuda de un rodillo aplanaremos, un poco, las lonchas de pan de molde. Con esa mezcla untaremos las rebanadas de pan y empleando el rollo loco de La Piara, enrollaremos. Con un cuchillo, de sierra, cortaremos el rollo en porciones (de un dedo de grosor) y las colocaremos en el plato de presentación. Por último tostaremos las semillas de amapola para potenciar todas sus propiedades. Calentaremos la sartén y echaremos las semillas, tostándolas durante un minuto. Distribuiremos Las semillas tostadas por encima de los canapés.

24 junio 2013

Pastelitos Individuales de Queso y Amaretto

Tras hacer y degustar las maravillosas galletas Amaretti, que os traje hace pocos días, hoy os traigo una receta donde las mismas cobran cierto protagonismo también. Ya las he elaborado en dos ocasiones y la segunda fue para preparar esta maravilla de dulce del libro de Marian Keyes "Salvada por los pasteles".

Como bien define Marian en su libro, son unos pastelitos elegantes donde tienen como base las galletas Amaretti molidas y el sabor de su relleno lo proporciona el licor de amaretto o la esencia de almendra, yo opté por esta última. Desde que la probé en la tarta de creps estoy completamente enamoradísima de su potente y delicioso sabor. 
Ya sabéis que adoro las tartas de queso y me encantaría hacer todas las que aparecen en el libro, tienen una pinta deliciosa. De momento sigo degustando estas maravillosas dulzuras.
Ingredientes:

Para la base:
- 150 grms de galletas Amaretti.
- 40 grms de mantequilla.
Para el relleno:
- 360 grms de queso de untar.
- 80 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de licor amaretto o 1 cucharadita de extracto de almendra.

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 150º con calor arriba y abajo. Tenemos que hacer los pastelitos en una bandeja para magdalenas (con huecos de 8cm de diámetro). Untaremos el molde  con abundante mantequilla. Una vez preparado el molde seguiremos con la base de los pastelitos, derretiremos la mantequilla y trituraremos las galletas y uniremos ambas. Pondremos una cucharada y media de las galletas en cada hueco del molde, presionando bien con el dorso de una cuchara. Los hornearemos 15 minutos, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar, finalmente lo meteremos en la nevera al menos una hora. Para preparar el relleno batiremos el queso, el azúcar, la esencia de almendra y las yemas. En otro cuenco batiremos las claras a punto de nieve y luego se las incorporaremos a la mezcla del queso. Verteremos esta mezcla de relleno sobre la base refrigerada y hornearemos (horno 150º) 40 minutos. Verás que en el horno se hinchan bastante (los míos se pusieron preciosos) pero cuando los saquemos estarán desinflados. Pasados lso 40 minutos, y sin abrir la puerta del horno, apagaremos y dejaremos los pastelitos dos horas más. Meterlos en la nevera hasta el día siguiente.

20 junio 2013

Tarta bizcocho de Yogurt

Si tuviera que definir esta tarta bizcocho en una palabra esta sería excelente (aunque si pudiera elegir más de un calificativo diría extraordinaria, fabulosa, suprema...). Tenéis que perdonar la calidad de las fotos pero el día que terminé de hacerla ya estaba anocheciendo y la luz no era la mejor o la más aceptable.
La receta es del blog que siempre me tiene embobada con las recetas tan sensacionales que comparte, no solo visualmente (las fotos son de quitar el hipo) sino por lo bien explicado que está todo (con su paso a paso) y el resultado tan delicioso de las mismas. Da igual la que escojas, dulce o salada, siempre vas a acertar. ¿Qué de quién os estoy hablando? De Cristina de Kanela y Limón. Además de todo esto ella es un encanto de mujer, siempre resuelve dudas y está muy pendiente de la gente que quiere elaborar alguna receta suya. 
Aproveché la ocasión de un cumpleaños de una compañera de trabajo para hacerla. En cuanto la vi en el blog de Cris supe que tenía que ser para un evento así por lo lucida que es. 

No os lo voy a negar es un tanto laboriosa pero, como siempre os digo, os la recomiendo 100% porque todo el esfuerzo merece mucho la pena. Realmente no deja de ser un bizcocho de yogurt relleno cubierto con una cremita absolutamente deliciosa.

El relleno que he utilizado para hacerla es una mermelada que se hace en Canarias, en concreto en Tegueste (Tenerife). Gracias a Mapi he tenido la oportunidad de poder degustar una de las variedades de las mermeladas "La Natural" con sabor a papaya, mandarina y ronLa Natural elabora confituras, mermeladas, curds y chutneys, 100% hechos a mano, cocinados sólo con frutas, verduras y hortalizas de las islas. Tienen, nada más y nada menos que, 19 sabores que son todo un regalo para los sentidos. Podéis seguir las novedades en su blog y en su FB.
Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 6 huevos.
- 2 Yogures naturales.
- 2 medidas del vasito de yogur de aceite de girasol.
- 4 medidas del vasito de yogur de azúcar.
- 6 medidas del vasito de yogur de harina de trigo.
- 2 sobres de levadura química.
- La ralladura de un limón o 1 cucharadita de extracto de limón.
- Una pizca de sal.
- Almíbar para emborrachar el bizcocho
Para la crema de mantequilla de merengue suizo:
- 180 g de claras de huevo.
- 360 g de azúcar.
- 540 g de mantequilla.
Para el relleno:
Para la decoración:

Preparación:

El día anterior prepararemos el bizcocho de yogurt. Tan solo hay que batir todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea y la pondremos en un molde (en este caso de corona y previamente untado de mantequilla) y lo introduciremos a horno precalentado a 175º unos 50 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está hecho pinchando en el centro con un palo de brocheta, si sale limpio estará listo. Retiraremos del horno, dejaremos enfriar  y desmoldaremos sobre una rejilla para que enfríe por completo. Reservaremos. Para la crema de merengue llevaremos al baño maría las claras con el azúcar y removeremos continuamente con un batidor de varillas. Introduciremos las yemas de los dedos en ellas y frotaremos, si no notamos granillos de azúcar es que ya tenemos las claras listas (llegaremos a este punto en pocos minutos) Retiraremos las claras del fuego y comenzaremos a batirlas a velocidad alta hasta que estén frías y el merengue forme picos. En este momento bajaremos la velocidad de batido e iremos incorporando la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente. Es el momento de montar nuestra tarta y para ello tomaremos el bizcocho y lo cortamos en tres partes. Bañaremos la primera capa con almíbar y encima pondremos una buena capa de mermelada de papaya y mandarina. Colocaremos la siguiente capa de bizcocho encima y repetiremos de nuevo la misma operación de antes, almíbar y mermelada. Finalmente colocaremos la tapa superior del bizcocho.  Daremos una primera y fina capa de de crema de merengue para alisar la superficie. Una vez bien extendida introduciremos el bizcocho en la nevera para que esta capa endurezca y "agarre" las migas y la mermelada sobrante y no se muevan cuando apliquemos la siguiente. Sacaremos de la nevera y cubriremos con el resto de la crema hasta cubrir perfectamente todo el bizcocho. Para decorarlo he espolvoreado la superficie con  unos trocitos de chocolate negro 70% de Valor con mousse de naranja. En la parte superior decoraremos con unas rosetas con más crema de merengue y encima mitades de fresas.  

18 junio 2013

Elijamos la Receta de Rollo Loco

Hace unos días os proponía que dejarais volar vuestra imaginación y que soñarais vuestro Rollo Loco de La Piara siempre que tuviera como ingrediente imprescindible el paté La Piara. Me han gustado mucho vuestras propuestas, de las cuales he tenido que elegir tres de ellas.

Ahora nuevamente necesito de vuestra ayuda ¿cuento con ella? Necesito que elijáis una de las  tres recetas que he seleccionado e intentar ir a por todas a la final.

Las tres recetas elegidas son...
1- Verónica con la siguiente receta: 
Ingredientes:
-1 lata de paté La Piara Tapa Negra.
-Nutella.
-Rebanadas de pan de molde de brioche con pepitas de chocolate (tipo el de La Bella Easo).

Elaboración:
Untar la rebanada con un fina capa de Nutella. Untar con una buena capa de paté Tapa Negra de La Piara. Montar con el Rollo Loco de La Piara. Repetir con el resto de rebanadas.

2- Dina con la siguiente receta:
Ingredientes:
-150 gr de pollo.
-1/4 de cebolla.
-1 lata de foigras La Piara.
-2 quesitos.
-150gr de nata para cocinar.
Elaboración:
Primero se fríe la cebolla cortada muy pequeñita y el pollo (también pequeñito) una vez hecho se le añaden los demás ingredientes y una pizca de sal y se remueve bien hasta que quede hecho una especie de pasta. Esa pasta será lo que echaremos en el pan Bimbo para hacer los rollitos y listo para comer.

3- M.Jesús con la siguiente receta:
Ingredientes: 
- Pan de molde sin corteza.
- Paté de atún La Piara.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 2-3 espárragos de bote o lata (la cantidad dependerá de su tamaño)
- Semillas de amapolas
Elaboración:
En un vaso de batidora mezclamos todos los ingredientes salvo las semillas de amapolas. Con esa mezcla untamos las rebanadas de pan y empleando el rollo loco de La Piara, enrollamos. Con un cuchillo cortamos el rollo en porciones y las colocamos en un plato o fuente. Por último tostamos las semillas de amapolas para potenciar todas sus propiedades. Calentamos una sartén y echamos las semillas, tostándolas durante un minuto. Las semillas tostadas se distribuyen por encima de los canapés que antes cortamos y receta terminada.

Ahora te toca votar a ti la receta que más te guste:
*Podéis consultar las bases legales del concurso aquí.

14 junio 2013

Muffins de Chocolate y Especias

Adoro el chocolate y me parece un ingrediente que combina a la perfección con las especias. Mezclar jengibre y nuez moscada con chocolate me parece un delicioso sabor para el paladar.

Siempre que busco alguna receta de muffin o magdalena, sin que tenga ninguna en mente, miro en el blog de Isabel, Aliter Dulcia, y se de seguro que voy a acertar. En cuanto vi estos muffins especiados con cacao y chocolate no dudé ni un segundo en prepararlos. Un auténtico placer a la hora del desayuno.
Nuevamente he vuelto a utilizar Cacao Valor, al igual que hice con el bizcocho de remolinos de terciopelo rojo. Les da un sabor inigualable.

Fin de semana, más o menos buen tiempo ¿qué os parece disfrutar de la cocina y de unos ricos muffins en una merienda entre amigos o familia en la terracita? No se hable más, os dejo la receta para que los degustéis desde ya mismo.
Ingredientes:

- 300 grms de harina.
- 180 grms de azúcar moreno.
- 160 grms de mantequilla derretida.
- 190 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 huevos.
- 150 grms de gotas de chocolate..
- 6 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de naranja o la ralladura de una naranja.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- Una pizca de jengibre molido.
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo.


Preparación:

Mezclaremos en un cuenco todos los ingredientes secos. Aparte, en otro cuenco, batiremos la mantequilla y huevos, añadiremos la ralladura (o el extracto) y la leche. Verteremos la mezcla húmeda sobre la seca y mezclaremos ligeramente. Añadiremos las pepitas de chocolate, reservaremos unas pocas para decorar los muffins. Verteremos cucharadas de masa sobre los papeles de los muffins (que habremos colocado dentro del molde rígido) llenándolos 3/4 partes. Colocaremos sobre cada muffin unas cuantas pepitas de chocolate. Hornearemos en horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos. Una vez horneados dejaremos enfriar sobre una rejilla.

12 junio 2013

Tarta de Crema de Yoghourt y Fresas

Aprovecho los últimas fresas de esta temporada. Pese a que este año no haya hecho tantas recetas como otros las he comido por kilos. Tendremos que esperar otra nueva temporada para que vuelvan a estar en pleno esplendor.
De cara al verano sigo pensando en cuidarme y además de comer fruta fresca no quiero renunciar a comer de vez en cuando (más veces de las que quisiera) algún dulce. He pensado que los yoghourts Activia nos ayudan mucho así que... ¿por qué no mezclar estos dos ingredientes, fresas y yogohurt Activia, en un postre? Pues no se hable más, aquí os presento mi tarta cremosa de yoghourt y fresas.
En casa ha gustado muchísimo, tanto que he pensado hacerla variando las frutas y el sabor de los yoghourts ¿qué combinación os gustaría más a vosotros de todas las que tiene Activia? Yo ya he pensado un par de ellas...
Ingredientes:

Para la base:
- 170 grms de galletas digestive trituradas.
- 70 grms de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de harina de avena o harina de trigo.
Para el relleno:
- 11 grms de gelatina en polvo neutra.
- 4 cucharadas de agua.
- 250 grms de nata de montar.
- 50 grms de azúcar.
- 500 grms de fresas frescas.
- Un puñado de nueces.

Preparación:

Comenzaremos preparando la base de la tarta y para ello precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 175º. Mezclaremos todos los ingredientes de la misma comenzando por las galletas, la mantequilla, la miel y finalmente la harina de avena. Verteremos en un molde (desmoldable) de 20cm y extenderemos muy bien en la base y por los bordes con ayuda del dorso de una cuchara. Hornearemos 15 minutos. Una vez horneada dejaremos enfriar. Mientras se enfria nuestra base iremos preparando el relleno cremoso. En un cazo pondremos el agua y sobre ella espolvorearemos la gelatina, dejaremos que esta se hidrate durante 5 minutos. Posteriormente coceremos la gelatina 5 minutos, a fuego medio bajo, removiendo continuamente hasta que se haya disuelto por completo. Mezlcaremos la gelatina con 50 grms de nata. En otro cuenco mezlcaremos el yoghourt con el azúcar. Combinaremos suavemente la mezcla del yoghourt con la gelatina, dejaremos que se enfríe en la nevera por espacio de media hora, removiendo cada 5 minutos. Mientras montaremos el resto de la nata. Mezclaremos ambas y agregaremos las fresas limpias y troceadas, reservaremos unas pocas para la decoración. Verteremos la mezcla sobre la base y decoraremos con fresas y nueces. Dejaremos en la nevera por espacio de 5 horas.

10 junio 2013

Galletas Amaretti

La galleta del mes de Junio es una galleta especial. Ya os las presenté cuando os anunciaba que este mes MDT es el blog del mes en la revista Cocina Diez. Amaretti, unas riquísimas galletas de almendras con un ligero toque amargo. Se trata de una galleta muy presente en Italia elaborada a base de pasta de almendra. Fueron, probablemente, inventadas por los árabes y desde la cuenca del Mediterráneo (especialmente desde Sicilia) pasó sucesivamente a las tradiciones culinarias de normandos, españoles y franceses. Los peregrinos y conventos aceleraron su difusión, gracias al hecho de que el dulce es poco perecedero.

Este dulce cuenta con dos versiones diferentes principales: el amaretto di Saronno (crujiente y quebradizo) y el amaretto di Sassello, dulce y más parecido al mazapán. Ambas variedades tienen forma redondeada, como un pequeño casquete, y su superficie está agrietada.
Siempre quise probarlas y pensé que la mejor manera de hacerlo era elaborándolas yo misma. Encontré la receta perfecta en el blog de Sonia. Son toda una delicia. Además me van a venir genial para otro dulce que os quiero presentar en muy pocos días.

* El cuenco de presentación es de la Casa Chiquita, podéis estar al tanto de todo lo nuevo en la tienda a través de su FB.
Ingredientes:

- 200 grms de azúcar glass.
- 225 grms de harina de almendra.
- 2 claras de huevo.
- 2 cucharaditas de extracto de almendra.
Para decorar:
Azúcar glass.

Preparación:

Batiremos, con ayuda de las varillas, todos los ingredientes de las galletas hasta que consigamos una masa uniforme y estén todos los ingredientes bien integrados. Nos mojaremos ligeramente las manos y cogeremos porciones de la masa haciendo bolitas del tamaño de una nuez, las cuales depositaremos en una bandeja de horno (sobre la cual habremos colocado un silpat o un papel sulfurizado de horno) yo las aplasté ligeramente con el dorso de una cuchara. Dejaremos reposar las galletas 1 hora y media. Hornearemos, como siempre horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 170º unos 20-25 minutos. Dejaremos enfriar en la bandeja. Una vez frías espolvorearemos azúcar glass por encima.

07 junio 2013

Concurso Rollo Loco de la Piara

Dejadme hablaros de una cosa que nos va a aportar mayor diversión en las meriendas más enrolladas con el Rollo Loco de La Piara ¿qué no sabes lo que es el Rollo Loco? Ahora mismo despejo todas tus dudas. La Piara ha lanzado una promoción en sus packs de tres latas de patés Tapa Negra, donde con la compra de uno de estos packs obsequian con un Rollo Loco. El Rollo Loco es un aparato muy simple, tan solo tenemos que untar una rebanada de pan de molde con el paté la Piara tapa negra y colocarla dentro del Rollo Loco, estirar la pestaña y la rebanada de pan se transforma en un rollo de pan. Podemos hacer mil y unas variantes en el relleno del Rollo Loco. La única condición es que hay que tener un poco de imaginación y todo lo demás lo hará el Rollo Loco.
Si con los dibujos no te ha quedado todavía del todo claro, en este vídeo te explican muy bien cómo tienes que montarlo, es más que sencillo.
Almuerzo y merienda permiten al niño recuperar la energía necesaria para proseguir con la actividad diaria. Es precisamente en estos momentos cuando el bocadillo aparece como una alternativa muy interesante. El pan es un alimento básico dentro de la dieta mediterránea y tiene el papel protagonista del bocadillo, porque aporta hidratos de carbono complejos que son la base de una alimentación equilibrada. 

El Rollo Loco es ideal tanto para los más pequeños, disfrutando haciendo sus meriendas más divertidas, como para las mamas, porque lo podemos utilizar en mil y una versiones para todos los miembros de la familia y con los amigo Es el Rollo de día y el canapé de noche. 
Me encantaría que formaras parte de un concurso divertido, ingenioso y, sobretodo, rico. Te propongo que pienses en una receta bien rica con el paté La Piara donde utilices el Rollo Loco ¿ya la tienes? ¡¡Perfecto!! Ahora comenta en este post esta genial receta. De entre todas las recetas que me propongáis elegiré una de ellas, la cual elaboraré yo misma. La persona que ingenie la mejor receta recibirá como regalo el Rollo Loco y unas muestras de paté La Piara. Espero recibir un alubión de propuestas deliciosas para poder llegar a la final del concurso, donde solo quedarían tres propuestas de tres blogs. Si nuestra, tu, receta resulta ser la ganadora Nutrexpa te obsequiará con un mega lote de productos: 1 Cola Cao Original 400g, 1 Cola Cao Turbo 375g, 1 Cola Cao 0% 300g, 1 Cola Cao complet 360g, 1 Cola Cao Pepitas 360g, 1 Pack Sobre Paladin x 5uds, 1 Tarro Miel Panal 425g, 1 Nocilla Postres, 1 Estuche Graneras chocolate, 1 Oceanix, 1 Flakes Cachobarra, 1 Sticks duo de Nocilla, 1 Pack 3 Cola Cao Energy 200g, 1 Pack Phoskitos original x 4uds, 2  Bocadelia 180g, 1 Paté Sólo Natural, 1 Tarro vidrio paté La Piara, 1 Paquete infusiones La granja san Francisco. 

¿A qué estas esperando para enviarme tu receta? Este gran premio puede ser tuyo.

*Podéis mandar vuestras propuestas hasta el día 16 de junio. Válido solo para el territorio español. En el comentario debéis de indicar  vuestro nombre, los ingredientes necesarios para elaborar la receta (entre los cuales habrá que elegir algunos de los patés de La Piara), el proceso de elaboración, grado de dificultad y el tiempo de preparación de la misma.
** Aquí disponéis de las bases legales del concurso ¡Anímate!

Raviolis Fritos

Plato de pasta rápido, sencillo y a la vez rico. Tres premisas que a pesar de que no congenian si que lo consiguen en esta receta. En 15 minutos tendremos un rico plato muy completo y cargado de energía. La receta es del blog de Silvia, Food and Cook.
Ingredientes:

- 1 paquete de raviolis de pasta fresca, el que más os guste.
- 240 ml de buttermilk.
- Pan rallado.
- Queso parmesano.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Pondremos en un cuenco el buttermilk y en otro el pan rallado. Mojaremos los raviolis en la buttermilk, escurriremos bien y los pasaremos por el pan rallado y los vamos dejando sobre una bandeja. En una sartén o cazo añadiremos el aceite hasta alcanzar una profundidad de unos 5 cm aproximadamente. Lo calentaremos a fuego medio y cuando esté caliente, iremos añadiendo los raviolis, no agregaremos demasiados a la vez ya que tiene que haber separación entre unos y otros para una correcta fritura. Cuando veamos que adquieren un ligero tono dorado, le daremos la vuelta con mucho cuidado y los doraremos por la otra cara.  Los sacaremos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Lo servimos acompañado de la salsa que más nos guste, yo he elegido mi salsa de tomate casera, y espolvoreamos con un poco de queso parmesano.

06 junio 2013

Huevos Benedict

De cara al verano, ahora que el clima parece que ha mejorado un poco, me gusta fantasear con el tiempo libre, las vacaciones, desayunos eternos sin prisas, ricos, en familia... Y eso es lo que hoy os traigo una propuesta de desayuno para degustar sin prisas.

Tras ojear la revista de Cocina Diez, de la cual os hablé en el post anterior, y después leer su reportaje de huevos no pude resistirme a elaborar una receta con ellos. Nunca había probado los huevos Benedict pero sí que había oído hablar de ellos. ¡Qué maravilla de receta! Además he utilizado jamón cocido Bonnatur. Un jamón cocido Extra de la mejor Calidad, sin fosfatos, sin colorantes y sin gluten.
En mi terraza tengo plantada alguna que otra verdura como espinacas, rúcula... hierbas aromáticas y alguna florecilla. Disfruto mucho sabiendo lo que como porque yo lo cultivo y se que carece de todo tipo de  elementos tóxicos. Al igual que Bonnatur de Argal que despunta y quiere volver a  lo natural, respetando los sabores y trabajar solo con productos de calidad. En Bonnatur te ofrecen el jamón cocido que sabe a jamón cocido. Y ahora, también, quieren que disfrutes del sabor natural de los tomates y otras verduras. Por eso van a cultivar un huerto como los de antes. Para que podamos pasarte el verano comiendo verduras y hortalizas riquísimas, con el sabor natural de siempre.

Además sortean 100 huertos, el premio para esos 100 ganadores será recibir en casa las cosechas que se recojan entre Julio y Septiembre, suena fenomenal ¿eh? si quieres más información no dudes en pasarte por su web para no perderte nada de este sorteo.
Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan de molde.
- 2 huevos.
Para la salsa holandesa:
- 1 yema.
- 125 grms de mantequilla.
- Un chorrito de limón.
- Sal.

Preparación:

Tostaremos el pan ligeramente. Colocaremos sobre el mismo 3 lonchas de jamón cocido. Escalfaremos los huevos, lo haremos de la siguiente manera, en un cuenco pequeño, tacita o bol, pondremos un poco de film transparente (previamente pincelado con aceite para que luego el huevo se despegue mejor) cubriremos el cuenco de manera que el film sobresalga bastante del mismo. Echaremos el huevo en el cuenco y cerraremos dando un nudo al film. En agua hirviendo pondremos el huevo envuelto y dejaremos cocer unos 3 minutos; es el tiempo perfecto para que el huevo nos quede medio hecho y la yema se derrita cuando lo rompamos. Lo colocaremos sobre la pechuga de pavo. Finalmente haremos la salsa holandesa, poniendo la yema junto con chorrito de limón en un cuenco el cual pondremos al baño maría y montaremos la yema hasta que haya doblado su volumen, entonces iremos añadiendo poco a poco la mantequilla clarificada (la cual habremos puesto también al baño maría y sin remover dejaremos que se derrita, quitándole lo blanco que es la grasa y lo que utilizaremos en esta receta), logrando una emulsión que se acerque en consistencia a una mayonesa. Añadimos la sal al gusto. Naparemos el huevo con la salsa holandesa. Serviremos inmediatamente. 
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com