28 febrero 2013

Crema de Queso y Yogurt con Caramelos Violeta

El queso ingrediente que nunca falta en casa. Nos gusta en dulce y en salado, tanto caliente como frío. No nos cansaremos nunca jamás del mismo. Así que este mes he disfrutado de lo lindo cuando Cristina propuso como ingrediente estrella para Petit-On este mes de Enero una receta con queso.

Al principio dudé... ¿qué preparo? ¿Salado ... dulce? Ganó por goleada el dulce. La razón de esta receta proviene del blog de Beatriz y su tiramisú de violetas y la cual me hizo recordar una receta que vi hace tiempo en Telva. Llevaba tiempo queriéndola hacer pero es de estas recetas que te encandilan y luego van quedando en el recuerdo con el paso del tiempo, lo mismo me pasó con otra receta que os mostraré en próximos días y que os va a encantar. Así que la he reversionado a mi manera y este es el resultado.
No nos ha podido gustar más esta mezcla de sabores, queso y caramelos violeta. El coulis de violeta tiene un sabor intenso que se atenúa levemente con la mezcla del queso.Una receta similar os mostré hace tiempo con la tarta mousse de violetas pero esta vez en vasitos individuales, que sabéis que esta presentación me encanta. 
Ingredientes:

Para la crema de queso y yogurt:
- 250 grms de queso mascarpone.
- 1 yogurt griego (125 ml).
- 30 grms de azúcar glass.
Para el coulis de violeta:
- 100 grms de caramelos violeta.
- 30 grms de agua.

Preparación:

Comenzaremos preparando el coulis de caramelos violeta para que vaya enfriando mientras vamos elaborando la crema de queso y yogurt. Para ello trituraremos los caramelos violeta y los pondremos en un cazo junto con el agua. Los derretiremos a fuego medio bajo, yo los tuve unos 10 minutos. Dejaremos entibiar. Mientras vayamos con la crema de queso y yogurt. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes que lleva la misma, lo haremos con ayuda de unas varillas para que el queso vaya perdiendo firmeza y se integren bien todos los ingredientes. una vez que tengamos la crema lista la meteremos en una manga pastelera (para poder introducirla mejor en los vasitos de presentación) y la verteremos en lo vasos que hayamos elegido. Finalmente verteremos una cucharadita del coulis de violetas. Conservaremos en nevera.

25 febrero 2013

Pudin de Pan Y Mantequilla

Este pudin es una de las mejores maneras de que no se eche a perder el pan del día anterior. ¿Os acordáis del pudin de pan de leche y caramelo que hicimos de Nigella? Pues este no se queda atrás de rico.

Pensaba preparar otra tarta de queso del libro de Marian Keyes (mi libro del 2013 para el reto) pero no quiero saturaros con las mismas así que voy a repartirlas en el tiempo y saborear otras tantas delicias que contiene este fabuloso libro "Salvada por los pasteles".
Una de las recetas con las que me topé en el libro fue con esta maravilla de pudin. Me sentí tentada desde un principio. Curiosidad a la hora de elaborarlo... me dí cuenta de que no tenía una fuente para horno con capacidad para 1 litro, a esto le tengo que poner solución cuanto antes pero como no podía esperar a hacerlo, lo repartí en dos fuentes y así en casa nos comimos una cada uno.
Al incorporar al pudin las gotas de chocolate lo hace más rico todavía. Las pasas también aportan su toque interesante pero yo no le pondría tantas como indica la receta, me resultaron demasiadas y te las encontrabas en cada mordisco. No obstante para todos aquellos amantes de las pasas ponedle esa cantidad porque os va a encantar.
Ingredientes:

- 10 rebanadas de pan de molde.
- 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de pasas (para mi fue una cantidas excesiva).
- 100 grms de pepitas o gotas de chocolate.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Para las natillas:
- 300 ml de leche.
- 100 ml de nata de montar.
- 2 huevos.
- 20 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar:
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.

Preparación:

Calentaremos la leche y la nata en un cazo pero sin que hierva. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Verteremos sobre los mismos un poco de leche tibia y lo batiremos. Añadiremos el resto de la leche hasta que la hayamos incorporado toda. Las natillas quedarán líquidas pero espesaran en el horno. Untaremos generosamente un molde para tartas o pudins de 1 litro de capacidad con mantequilla. Retiraremos la corteza del pan de molde, si este la lleva y untaremos las rebanadas (solo por un lado) con mantequilla y las cortaremos en triángulos. Cubriremos la base del molde con una capa de triángulos de pan con la cara de la mantequilla hacía arriba. Haremos que se monten unos sobre otros para no dejar huecos y que toda la base quede bien cubierta. Esparciremos una tercera parte de las pasas y de las pepitas de chocolate sobre el pan, luego rallaremos un poco de nuez moscada encima. Después verteremos un poco de las natillas. Ir muy despacio en este paso de la receta y echar lo necesario para cubrir el pan. Luego dispondremos de otra capa de triángulos y volveremos a esparcir otra tercera parte de las pasas, las pepitas de chocolate y la nuez moscada. Verteremos más natillas por encima. Finalmente colocaremos la última capa de triángulos de pan, pasas, pepitas de chocolate y nuez moscada. Verteremos el resto de natillas de manera que el líquido quede bien repartido y las rebanadas bien empapadas, porque se secarán durante el horneado. Espolvorearemos el pudin con azúcar moreno. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo y siempre horno precalentado, durante 40-45 minutos. La superficie quedará dorada y las natillas cuajadas.

21 febrero 2013

Tortillas de Trigo rellenas de Jamón, Queso y Pimiento Asado

Hace tiempo que no os traigo una receta para los más pequeños de la casa (la última fue en noviembre del año pasado) y me apetece compartir esta en concreto porque es sencillísima de preparar, solo lleva cuatro ingredientes y puede ser la cena perfecta para los niños de la casa. Receta completa, sana, multicolor y sobretodo deliciosa.
Con una presentación divertida, unas servilletas de colores y unos zumos también podemos crear una merienda para compartir con los amiguitos de nuestros hijos ¿no os parece una buena idea? También puede ser una de las recetas que acompañen un cumpleaños.
Ingredientes:

- 12 tortillas de trigo.
- 2 pimientos rojos asados.
- 125 grms de queso parmesano.
- 20 lonchas de jamón york.

Preparación:

Extenderemos las tortillas de trigo sobre la mesa de trabajo. Sobre cada una colocaremos dos lonchas de jamón york. Sobre este pondremos tiras de pimiento asado y espolvorearemos el queso parmesano rallado. Enrollaremos la tortilla dándole una forma de rulo y envolveremos la misma en papel de aluminio. Hornearemos a 220º, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

19 febrero 2013

Lemon Curd

No os imagináis el tiempo que llevo queriendo hacer esta receta. En casa ya sabéis que hay un apasionado del limón y sabía, a ciencia cierta, que con este dulce y su sabor tan ácido iba a acertar con el  Y no me he equivocado para nada. Lo cierto es que te lo puedes comer a cucharadas y cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad de bote donde lo habías guardado.

Una receta básica con la que podremos hacer una gran variedad de dulces. Os invito a que la preparéis y más adelante ya os mostraré unos cuantos de estos deliciosos dulces que llevaran esta delicia de crema de limón.
La receta es de Ivana. Hay muchas recetas de lemon curd pero me gustó esta en concreto por su sencillez en ingredientes y en elaboración  Yo os cuento mi versión particular de la misma, no le ha añadido ralladura de limón, como lleva la receta original.
Ingredientes:

- 6 huevos.
- 430 grms de azúcar.
- 200 grms de mantequilla.
- 300 ml de zumo de limón.

Preparación:

En un cuenco batiremos los huevos y posteriormente añadiremos el resto de ingredientes, mezclaremos todo bien hasta que nos quede una masa uniforme. Pondremos, un cuenco de cristal, al baño maría a fuego lento e iremos removiendo la mezcla (con ayuda de unas varillas  hasta que la mezcla adquiera una textura densa y melosa. Yo estuve 40 minutos removiendo hasta que alcanzó la textura que más me gustó. Dejaremos enfriar y lo conservaremos en nevera. Al enfriarse cogerá más cuerpo.

14 febrero 2013

Magdalenas de Chocolate con Corazón

Parecía que estaba tan lejos la fecha cuando os proponía la primera receta para este San Valentín 2013 y ya estamos en el día que se celebra, como pasa el tiempo...

Si en esa primera entrada os proponía un desayuno para sorprender a vuestra pareja hoy os traigo otro desayuno (este será el nuestro en el día de hoy) o, porque no, nuestra merienda.
Os traigo una versión muy romanticona de unas magdalenas de chocolate deliciosas, esponjosas y con un sabor intenso a chocolate. Las he comido con el relleno y sin él y he de confesaros que me gustan de ambas maneras. 

La idea, de como decorarlas, la he visto en el blog de Glorius Treats. Es una receta sin ninguna complicación y con un simple cortador de corazón podemos transformar una sencilla magdalena en un dulce bien romántico ¿te animas a sorprender a tu enamorad@ en la merienda?

*El cake stand es de Sugar Mur, en cuanto lo vi no pude evitar comprarlo, es una monada.
Ingredientes:

Para las magdalenas:
- 150 grms de chocolate con más de un 70% de cacao.
- 90 grms de mantequilla.
- 2 huevos grandes.
- 150 grms de azúcar.
- 250 ml de leche.
- 15 grms de cacao en polvo.
- 12 grms de levadura química.
- 5 grms de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 250 grms de harina.
Para el relleno:
- 120 grms de queso de untar.
- 30 grms de azúcar glass.
- 6 gotas de colorante líquido rojo.
Para decorar:
Azúcar glass.

Preparación:

Comenzaremos preparando las magdalenas y para ello derretiremos al baño maría el chocolate y la mantequilla hasta que se funda, dejaremos que entibie. Mientras batiremos los huevos y el azúcar, con ayuda de las varillas de la batidora, hasta que doble su volumen. Agregaremos a los huevos la leche, en un hilo fino para evitar que se nos baje el volumen adquirido por los mismos. De igual manera procederemos con el chocolate ya tibio. Finalmente agregaremos los ingredientes secos, todos ellos tamizados, el cacao, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclaremos todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme, sedosa y lisa. Verteremos en las cápsulas de papel y hornearemos a 190º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Una vez horneados colocaremos las magdalenas en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían las magdalenas iremos preparando el relleno. Uniremos todos los ingredientes del mismo y dejaremos reposar en la nevera, al menos una hora. Una vez frías las magdalenas y reposado el relleno cortaremos el copete de las magdalenas. En la parte superior de las mismas (el sombrero) cortaremos un corazón (con ayuda de un cortapastas) y espolvorearemos azúcar glass. Sobre la base de las magdalenas pondremos una cucharada del relleno y taparemos con su correspondiente tapa o sombrero, ya recortado y con azúcar glass.


11 febrero 2013

Galletas de Mantequilla Sencillas With Love

Mi galleta de San Valentín por excelencia tenía que ser esta. Me pierde por completo el olor y el sabor de la mantequilla. Se que no debo abusar de la misma por eso cuando preparo galletas con ella las saboreo como nunca. Me resultan un bocado delicioso y no veo que llegue la hora del desayuno o de la merienda para degustar unas cuantas.
Estas son galletas de mantequilla mantequilla. No he querido meter ningún sabor que las acompañe (normalmente utilizo vainilla) para que supieran a aquellas galletas de lata de toda la vida. Creo que lo he conseguido, tienen un sabor auténtico.
La receta va dirigida a todo el mundo. No es necesario tener ingredientes complicados o difíciles de encontrar para su elaboración. Tampoco hace falta un cortador especial, pese a que yo haya utilizado uno precioso de Tape Pink y muy apropiado para San Valentín al tener forma de corazón y las letras impresas de "with love". Si no disponemos de cortador podemos hacer bolitas y aplastarlas ligeramente con los dedos. No hay excusa para no dedicar a esa persona especial, o para nosotros mismos, esta ricura de galletas.
Ingredientes:

- 110 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 55 grms de azúcar glass.
- 140 grms de harina.
- Una pizca de sal fina.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla y el azúcar con ayuda de las varillas de la batidora a velocidad baja, si no tenemos batidora utilizaremos las varillas manuales hasta que consigamos una crema lisa y de color pálido. Agregaremos la harina y la sal tamizadas y uniremos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea y lisa. Extenderemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado o papel de horno y meteremos en la nevera por espacio de 30 minutos. Una vez pasado este tiempo cortaremos la masa con ayuda de un cortador. Hornearemos a 180º con calor arriba y abajo, 12 minutos. Una vez horneadas las sacaremos y dejaremos que enfríen 5 minutos y posteriormente las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.

08 febrero 2013

Arroz Caldoso con Gambas

Os traigo la última receta salada para este San Valentín 2013. Me pierden por completo los arroces caldosos pero nunca los preparo en casa, es algo curioso pero cierto. Como a mi marido también  le pierden por completo quiero hacerle uno de los mejores regalos y este será compartir esta delicia de receta que a ambos nos encanta.
Nuevamente he utilizado para elaborar esta receta , la cual proviene de la mano de Esther (no hace ni un mes que la publicó y ya la he hecho un par de veces en casa con un éxito rotundo), una de las cazuelas Bra. Esta vez me he ayudado de la cazuela alta Efficient de 24cm de diámetro. Una maravilla de menaje para utilizar en vitro, fuego o inducción, yo estoy más que contenta tanto con las cazuelas como con las sartenes.
Ingredientes:

- 1 vaso de arroz (200 grms).
- 1,5 litros de fumet de gambas o caldo de pescado.
- 8 gambones.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 2 tomates.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Marcaremos los gambones con un chorrito de aceite de oliva, un minuto por cada lado, en la cazuela que vayamos a utilizar para hacer el arroz. Una vez marcados rehogaremos la cebolla y el diente de ajo bien picados junto con la zanahoria (esta rallada). Mientras se rehogan estas verduras rallaremos el tomate y se lo incorporaremos al sofrito. Una vez que las verduras estén pochadas incorporaremos el arroz y le daremos unas cuantas vueltas para que coja sabor. Añadiremos el pimentón y mezclaremos bien. Finalmente añadiremos el caldo de pescado (o el fumet) y agregaremos un poquito de sal, pimienta y orégano. Dejaremos que se cocine a fuego medio. Iremos removiendo de vez en cuando, el tiempo de cocción es orientativo, miraremos las indicaciones del fabricante en el paquete.

04 febrero 2013

Provoleta - Craftlendario PPS

La receta que hoy os propongo, para arrancar esta semana y para seguir sorprendiendo en San Valentín, está deliciosa hasta decir basta y de querer repetirla a los pocos días. Más sencilla no puede ser, se prepara en tan solo 20 minutos y con cuatro ingredientes dejaremos a nuestr@ enamorad@ impactad@. 
Nuevamente me he valido de una cazuela de BRA para su elaboración. Esta vez una cacerola Efficient de 20 cm que resulta fabulosa, por su tamaño, para elaborar esta receta. Además al poder quitar las asas de silicona puedes meterla, sin ningún problema en el horno. No se mancha nada más.
Cris, de Kanela y limón, me vuelve a demostrar (una vez más) que su cocina es mágica, viene cargada de sabores y aromas caseros, es sencilla y no por ello menos glamourosa. De ella y de su blog proviene esta maravillosa receta. 
Ingredientes:

- 10 cucharadas de salsa de tomate casera (también vale el industrial).
- Una rodaja de queso provolone.
- Hierbas y especias al gusto (yo he utilizado orégano, tomillo y pimienta variadas).
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Pondremos en una cazuela de barro u otro recipiente que pueda ir al horno, dos cucharadas de salsa de tomate. Sobre la salsa colocaremos la rodaja de queso. Espolvorearemos las hierbas y especias que hayamos escogido y un chorrito de aceite de oliva. Llevaremos a horno precalentado, calor arriba y abajo, a 200º durante 15 minutos. Serviremos de inmediato.
Os quiero mostrar un lindo paquete que me llegó el otro día a casa. Paquete cuyo remitente era Project Party Studio. Ya os hablé hace tiempo de ellos con ocasión del cuarto aniversario de MDT, en el que hicimos el sorteo de un sello diseñado por ellos (un sello como este). Su trabajo es de diseño exclusivo y acorde a los gustos de aquellas personas que quieren algo innovador, diferente, original, bonito y totalmente handmade. 
El contenido de este paquete del que os hablo fue toda una sorpresa, pese a que ya lo había visto en su blog, se trata de un craftlendario de lo más bonito que he visto últimamente. En casa ya está colocado en un lugar privilegiado y no dejo de mirarlo y remirarlo todos y cada uno de los días, es precioso y se me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que miro el día en el que estoy. Fijaros en el packaging porque es espectacular. Se nota que tienen muy buen gusto. Adoro los marrones y el papel craft.
PPS realiza trabajos para bodas (invitaciones, meseros...), comuniones y bautizos. En todas y cada una de sus creaciones guardan hasta el más mínimo detalle. Lo que tocan lo convierten en mágico. Todo está estudiado hasta el más mínimo detalle, con ilustraciones divertidas pero a la vez elegantes. 

El craftlendario está compuesto por láminas A3, cada una con uno de los meses del año y cada mes con una ilustración diferente haciendo referencia a alguna festividad del mismo. Si tengo que elegir un mes del craftlendario escojo el mes de Septiembre porque el día 6 de ese mes mi princesa hará un añito y no puede haber fecha más feliz e importante en mi vida. Estas láminas además vienen acompañadas de una cuerda rústica y unas mini pinzas para que podamos colgar nuestras láminas.

Gracias a Andrea y a Dani por el detallazo que han tenido conmigo al enviarme tan precioso calendario. Si te ha gustado tanto como a mi este craftlendario tan solo tienes que escribirles un email y solicitarlo. Corre que ya quedan muy pocas unidades.

01 febrero 2013

Champiñones al Queso

Os traigo otro entrante para ese 14 de Febrero que cada vez está más y más cerca, de hecho ya estamos en ese mes... Si queréis ver más recetas para este San Valentín solo tenéis que pasaros por aquí y ver propuestas de otros años.
Es una receta muy sencilla, como casi todas las que hay en el blog, las cuales siguen la temática de la sencillez pero sin perder el detalle y la vistosidad de las mismas y sobretodo que estén bien ricas. 

Verás que tanto los ingredientes como su elaboración no tiene ninguna complicación pero si no te quieres arriesgar a prepararlo el mismo día 14 puedes ir probando en casa. Así celebraréis dos veces el día de los enamorados, y quien dice dos dice doscientas; porque el estar enamorado se ha de celebrar todos y cada uno de los días del año con pequeños detalles como este que os propongo en la mesa.
Espero haberos tentado con esta delicia de champiñones rellenos. Ahora no recuerdo donde los vi... pero fue amor a primera vista, todo un flechazo. Y pensar que antes era incapaz de comer un champiñón o una seta.
Ingredientes:

- 4 champiñones grandes, si son portobello mejor.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cayena.
- 2 ramitas de perejil fresco.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 70 grms de queso cheddar.
- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Precalentaremos el horno poniendo el grill. Mientras se va calentando lavaremos bien nuestros champiñones y les quitaremos el pie. Los pondremos sobre una fuente resistente al horno con la parte inferior del sombrero hacia arriba. Sobre ellos echaremos la mitad de cada diente de ajo. Picaremos la cayena y el perejil y los repartiremos sobre cada champiñón. Rallaremos sobre ellos la ralladura del limón y la espolvorearemos. Regaremos con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cortaremos el queso cheddar en trocitos y los repartiremos sobre los champiñones. Los gratinaremos, en la posición alta del horno, durante 6-10 minutos o hasta que estén dorados.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com