17 diciembre 2012

Tronco de Navidad relleno de Mousse de Turrón

Hacemos un alto en las recetas saladas para meternos con alguna dulce, para que podáis hacerlas en Nochebuena y Navidad y porque este blog se llama como se llama y tengo que hacer mención a lo que más me gusta que es el dulce. Además tan solo queda una semana para el día 24 y debemos organizarnos muy bien esta semana con las compras de comida, si no lo hemos hecho ya, y con los preparativos de la misma.
Me imagino que os acordaréis del tronco de Navidad del año pasado (para los más despistadill@s lo podéis ver aquí). Este año he querido hacer uno muy parecido pero versionado, con otro relleno (delicioso) y con una masa de bizcocho diferente, introduciendo un ingrediente novedoso (o por lo menos para mi en una masa de bizcocho) el azúcar invertido
El relleno de este tronco de Navidad es jugoso, suave, meloso y absolutamente tentador. Y es que el ingrediente principal, y absoluto protagonista, del mismo es el turrón líquido de Pablo Garrigós. No soy mucho de dulces navideños, curioso pero es cierto, pero la cosa cambia si son caseros o si los turrones van incorporados en otro dulce. 

Si queréis preparar la receta, tal y como yo la he hecho, podéis haceros con el turrón líquido y con el chocolate , que he utilizado para su cobertura, (chocolate con leche y caramelo al crujiente de caramelo de amaretti) en la tienda online de Montexcelencia.
Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 3 huevos.
- 70 grms de azúcar.
- 25 grms de azúcar invertido.
- 90 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de agua caliente.
Para el relleno:
- 200 ml de nata para montar.
- 125 grms de turrón líquido.
Para el glaseado de chocolate:
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 grms de azúcar glass.
Para la decoración:
- Azúcar glass.

Preparación:

Comenzaremos preparando el bizcocho, para ello encenderemos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Batiremos los huevos con los azúcares, invertido (podemos sustituir en bizcochos y magdalenas de un 10% a un 20% del azúcar que la receta lleve por azúcar invertido) y el normal, con ayuda de las varillas de la batidora, a velocidad muy alta; hasta que la mezcla esté pálida y muy esponjosa. Tamizaremos la harina y la sal y se las agregaremos poco a poco mientras lo mezclamos todo bien. Uniremos todo muy bien hasta que consigamos una mezcla con una textura uniforme. Agregaremos, finalmente, el agua. Verteremos la preparación en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado papel sulfurizado (papel para horno) y lo extenderemos hasta formar un rectángulo de 33*23 cm. Hornearemos 10-12 minutos. Desmoldaremos el bizcocho sobre una lámina de papel sulfurizado, espolvoreada de azúcar, y puesta sobre un paño de cocina húmedo. Recortaremos los bordes crujientes y enrollaremos el bizcocho dejando el papel por dentro, dejándolo enfriar sobre una rejilla, al menos una hora.

Para el relleno, montaremos la nata y mezclaremos esta con el turrón líquido con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje, conservaremos esta mezcla en la neverar unos 30 minutos para que coja cuerpo.

Para preparar el glaseado de chocolate, dejaremos derretir el chocolate en un cuenco refractario colocado sobre un cazo con agua caliente, sin que hierva y sin que el cuenco toque la misma. Removeremos hasta que la textura sea uniforme. Batiremos la mantequilla hasta que quede esponjosa. Ya por último, uniremos a esta mezcla el chocolate. Batiremos hasta que la mezcla esté ligera y homogénea.

Para el montaje del tronco, desenrollaremos el bizcocho, retiraremos el papel y extenderemos la nata montada por encima del mismo. Enrollaremos y lo colocaremos sobre una tabla. Cortaremos una gruesa rebanada al bies y la uniremos a un lado con un poco del glaseado. Cortaremos una loncha fina y la colocaremos, de igual manera, sobre el bizcocho. Extenderemos el glaseado restante por encima de todo el pastel y marcaremos la superficie con un tenedor para que parezca la corteza de un árbol. Decoraremos espolvoreando azúcar glass. Conservar en nevera.

93 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Oye, que te ha quedado perfecto!, nosotros haremos uno este fin de semana... qué buena idea la mousse de turrón

wada dijo...

Menudo descubrimiento Silvia, no conocía el turrón líquido qué maravilla.. ya se me están ocurriendo un montón de cosas para hacer con este ingrediente. El tronco es fantástico, yo también lo preparé el año pasado y es probable que caiga de nuevo este año.
Besos

Unknown dijo...

Ooooooh que buena pinta y ese chocolate y ese turrón líquido ... buf de muerte tiene que estar esto. Besos

José Manuel dijo...

Te ha quedado chulísimo.

Eva dijo...

Te ha quedado espectacular y los ingredientes....divinossssssss
Besos.

Catypol dijo...

Te puedes creer que aunque conozco el tronco hace muchos años nunca lo cociné?, me parece divino, y muy navideño, tendré que probar, es una delicia.
Besitos

maria --decorecetas-- dijo...

estas navidades no se me escapa el tronco de navidad! llevo años queriéndolo hacer y por fin ha llegado, jejejeje con que me quede la mitad de bonito que el tuyo me conformo, jejejeej, por cierto, como es eso de que el azúcar invertido es algo novedoso para tí?? eso no me lo creo! con lo que cocinas tu y no lo conocías? pues mira que bien que por fin lo utilizaras!! para hacer los helados es el mejor! buen lunes!

mar dijo...

tengo muchisimas ganas de hacer un tronco de estos, es que queda prcioso!!!!!!!!!!!!! niña te felicito las fiestas ya! un besazoo

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca he hecho un tronco de navidad y el tuyo me parece que combina dos de los sabores que más me gusta (el turrón y el chocolate) así que me apunto la receta por si me animo este año.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Gemma dijo...

No conocía este turrón líquido, lo buscaré por aquí. Imagino que el bizcocho con el azúcar invertido será mucho más flexible...
Un tronco delicioso que te ha quedado precioso!

Belenusky dijo...

Desde luego que imagen tan bonita, eres toda una profesional.
Me ha encantado.
Un besote.

CrispiCake dijo...

Impresionante!!! rico y bonito, genial para sorprender a todos estas fiestas.
Un besazo.

manu dijo...

Si que es diferente. Nunca he hecho el azúcar invertido. Tengo que estudiar para que sirve y porque se usa, en vez del normal. Aquí me has pillado y tengo que reconocer que no tengo ni idea. Tremenda mi ignorancia!
Te ha quedado precioso y las fotos muy bonitas.

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, delicioso, te ha quedado impresionante

Verónica dijo...

Riquísimo y tentador!
Besos

Sara dijo...

Ummm, tiene una pinta estupenda.
Te ha quedado genial, y seguro que está delicioso!

Vivi Taboada dijo...

que rico y bonito ha quedado este tronco tan navideño! dan ganas de meter la cuchara, bicos

Marialu dijo...

Pero que bonito te ha quedado, además de apetecible <3

Alicia dijo...

Tiene una pinta realmente magnífica, besitos de La dulce Ali

fresaypimienta dijo...

Silvia esto es un escándalo!!! que maravilla de Tronco de navidad te quedó realmente divino!!!!!!! este año cae sí o sí! un besote guapa

Anónimo dijo...

Jo que cosa m´´as rica! el relleno increible y es un tronco de navidad precioso!

Julia-Mariana dijo...

No sabía que existía en España el tronco de Navidad, conocía el roscón pero el tronco no. ¡ Ahora lo sé ! En Francia, es lo mismo y se llama "la bûche". Besos.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Silvia una delicia de tronco, este año me tengo que atrever con el, y relleno de turrón, como tiene que estar. bs.

begoña dijo...

Espero que os haya sentado de maravilla, que pinta tiene, esta increible.Ayer hice el rissoto de mandarina, nos encanto .Un beso para los tres , pero uno muy grande para la preciosidad que teneis en casa.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado perfecto, qué lindo y lo mejor lo bueno que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

Relamente un postre delicioso y tentador!!! Te ha quedado precioso. Creo que me voy animar y lo voy a preparar para el 25.

Mil besos y feliz semana Silvia.

sandra/ josemaria dijo...

precioso y que rico

paula dijo...

Lo tengo pendiiente de publicar. Qué buena pinta Silvia!!!

Unknown dijo...

Precioso!! me encanta, da pena comerlo, enhorabuena por la receta

Btrix dijo...

madre mia!!! acabo de comer y me ecuentro con este bonito tronco, como me gustaria poder tomar un trocito con el cafe ahhh!!!
feliz navidad
besitos

CARMEN dijo...

Silvia eres una artista.
Te ha quedado precioso y no me quiero imaginar lo bueno que debe estar con ese relleno.
besitos

CARMEN dijo...

Silvia eres una artista.
Te ha quedado precioso y no me quiero imaginar lo bueno que debe estar con ese relleno.
besitos

Carmen dijo...

Ufffff buenísimo, esa mousse queda anotada ;-)
Besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Te quedó precioso Silvia, me pasa como a tí, no soy muy de turrones, pero en otro dulce, todo cambia, el tronco te quedó realmente hermoso!!
Un beso y que tengas una buena semana!

ANA dijo...

Todavia no tengo decidido todo el menú para estos días, lo que si tenía pensado era hacer un tronco con este mismo relleno, a ver que tal me queda a mi, el tuyo "una dulce tentación". Besos guapa!

Ana

juanjomoga dijo...

Menuda pinta... :P

Mijú dijo...

Que bonito Silvia, te ha quedado :)
Un saludito

Pilar dijo...

Delicioso Silvia, y más navideño imposible. Para disfrutar en cualquier mesa
Besos

Lunata dijo...

Tiene que estar buenísimo, pero es que la presentación es una pasada de bonita.

The Cookies Family dijo...

Ya tenemos los ingredientes en casa para hacer uno para el día de Navidad ;)

Alicia Poyatos dijo...

No te lo creerás pero es mi postre para esa noche!
Más o menos así tenía intención de hacerlo, que fuerte!
Besazos.

Unknown dijo...

Hala, qué bonito!!!!!!!!!

Me encantan los troncos de Navidad, ¡¡este es el primer año que me atrevo a hacerlo, porque me daba miedo enrollar el bizcocho y no es nada!!

Eso sí, a ti te queda como si de verdad fuese un tronco, qué envidia!! :P Es precioso!! Y tiene que estar buenísimo, con saborcito a turrón, que lo hace aún más navideño.

Un beso!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Precioso!!! Y ríquisimo. Besoss!!

Marhya dijo...

¡Madre mía, pero qué bonito! Una preciosidad, ¡vaya manos tienes!
Me entran ganas de meterle mano.
Feliz semana.

ven a mi cocina dijo...

Un tronco precioso, Silvia. Y con ese relleno de mousse de turrón seguro que resulta delicioso. Un besito.

Blanca Granda dijo...

Por Dios! tiene que estar impresionante,delicioso,exquisito....y todo lo que se me pueda ocurrir y eso que no lo he probado. Un besito grande

los peques dijo...

qué pasada!!!! esto requiere dos artes: culinario y escultura!!!! demasiado para mi body!!

Ane dijo...

Increíble la pinta que tiene. Te felicito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Silvia, por Dios... qué tentación. El bizcocho, el chocolate, esa crema. Se me hace la boca agua.
Un beso.

Pilar dijo...

Solo por el aspecto, este tronco está gritando comeme, comeme... te ha quedado de exposición, pero con derecho a un pedacito para probarlo.
Un beso.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es

Mesilda dijo...

Ademas de rico,esta precioso!!
Bon nadal Silvia!
Besets.

Toñi dijo...

Tiene un corte espectacular, este tronco hay que probarlo ya.
Besitos querida Silvia.

Unknown dijo...

Madre mia que pintaza!!!

Cris Mini Món dijo...

Un excelente postre, me gusta mucho el turrón y mezclado con chocolate ya te digo. Haber si me atrevo con lo de enrollar el bizcocho.
Un abrazo

Vero dijo...

Oh, madre mía! qué rico y espectacular tronco de navidad, Silvia! Y aprovecho para desearte de corazón unas muy felices fiestas y un 2013 cargado de lo mejor para ti y los tuyos!Biquiños guapa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo lo hice el año pasado y estaba riquisimo. Las fotos muy chulas. Bss

meigauxia dijo...

Hola.
Si señor, una deliciosa tentación.
Mira una pregunta, como haces el turrón líquido?
Bicos

Teresa dijo...

Que pasada !!!!! ya tengo todo previsto y comprado, lastima!!!! tiene un aspecto que ya quisieran muchas pastelerias!!!!
Besitos

MariDel dijo...

Querida Silvia, me sigues sorprendiendo con tus recetas y la plástica de las mísmas. Deliciosa como siempre, te deseo lo mejor para éstas Navidades y para el año entrante. Con cariño y de corazón, Mª Del. Besitos.

Marijose dijo...

Delicioso¡¡¡¡¡ y que bonito te quedo, felicidades¡¡¡ besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que bueno, a la vista esta que esta muy jugoso, besos
Sofía

decocinasytacones dijo...

¡Qué rico este brazo gitano a modo de tronco!, te ha quedado perfecto.
Dan ganas de darle un bocado, jajaja
Un besito
Marialuisa

Bolitas de Anís dijo...

Como siempre Silvia, una delicia!!.
Un besín.

Bertha dijo...

Imprimiendoooooooooooo. Como sé que tus troncos son éxito asegurado, me pondré al lio. Aún recuerdo cuando hicimos juntas el de choco para la nochebuena, menuda liada nos metimos con los canapés también ¡¡menos mal que tuvimos ayudantes!!!
Besazos

Geles dijo...

Hago el mismo tronco de navidad pero en plan sencillo, sin turrón líquido, sin esa cobertura tan rica de caramelo...Te ha quedado precioso y buenísimo. Besos

TREMENDITA dijo...

Madre del amor hermoso Silviaaa, que pedazo de tronco,,,esto es de pecado mortal de necesidad,,que ricoooo, con tu permiso me lo copio ...y te deseo.

FELICES FIESTAS.

Besitos guapa

Rebeca* dijo...

Te ha quedado precioso!! De los troncos de navidad más bonitos que he visto, me ha encatnado. Y además con ese relleno tiene que ser una auténtica delicia!!
Besos guapa

Moi Coquette dijo...

Ayy por favor Silvia!! Es ideal!!! menuda presentación!!! Lo único malo es que da pena comerlo.....
Una palentina en Tenerife, quién lo iba a decir....
Un besazo guapa!!
Muak
Moi Coquette

Lale dijo...

Que cosa mas buena Silvia,te copio la receta aunque tenga que hacerla con la pasta de turrón del Mercadona,ja,ja. Un besito guapa.

Mayte dijo...

Que pasada el mousse de turrón!!! Una delicia total, y en un tronco hermoso.

Mil besos.

Marta dijo...

Te ha quedado de lujo, ¡menudo tronco rico!.
Besitos guapa y Feliz Navidad

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Madre mía que pinta tiene este tronco y con este corte que tiene que rico.
Un besín.

margot dijo...

Que delicia, me gusta mucho mas este que el del año pasado, claro que la crema me pierde.
Besos
Feliz Navidad

Juana Secas dijo...

Mi dios! que ganas de probar algunos bocados de este postre relleno.
Se ve estupendo, Felicidades

María dijo...

Espectacular este tronco, y que maravilla de mousse de turrom

LeBlogstrot dijo...

Nosotros también hicimos un tronco de navidad! Pásate por nuestro blog! Entrada dedicada! :)

Mónica dijo...

Siempre me han atraido los troncos de navidad, es el postre perfecto para ese día y me da como respeto prepararlo.... ¡que curioso ¡no?!

Un abrazo

Miguel Hinojosa dijo...

Entrantes, primeros, segundos y postres ...lo bordas !!!!
Inmejorable propuesta como postre navideño.
Feliz Navidad....un abrazo.
Miguel
lareposteriademiguel.com

Maria dijo...

Que cuki pero si hasta le han salido florecillas!!! jiji
se ve muy tentador, y me voy a ver el del año pasao que no me acuerdo!! :)

Raquel dijo...

Ai como me gustan los troncos estos! y el tuyo tiene una pinta deliciosa te ha quedado perfecto!

Cocina con Angi dijo...

Silvia nunca he preparado este postre y me han entrado unas ganas increíbles de hacerlo al ver el tuyo tan bonito. No tenía ni idea de lo del turrón líquido, que pasada, no?
Un besito
Angi

Marisa dijo...

Holaaaa, oh Silvia, este tronco es una auténtica obra de arte. Yo no lo he preparado nunca porque lo veo algo difícil. Tiene un aspecto inmejorable y con el relleno de turrón buff, menudo saborazo!
Te felicito!
Un besooo

El Palacio de Martín dijo...

Que delicia, tiene una pinta estupenda y seguro que el sabor es para chuparse los dedos, gracias por la receta.
Un besazo guapa.

cocinaros dijo...

Estos son los que me gustan a mi... Rellenos de turron! Y ese chocolate de cobertura tiene que estar de muerte... Te ha quedado sensacional! Como siempre...

Pilar dijo...

No había oído hablar nunca de turrón líquido, he de probarlo, te ha quedado un tronco estupendo y al corte se ve esponjoooooso. Un beso

Susana dijo...

En casa no ha habido nunca unas navidades sin el tronco, pero no me he atrevido nunca a realizarlo...a ver si este año lo hago.

Petó

Silvia dijo...

HOla
pues yo no he preparado nunca el tronco así que a ver si me animo este año que me apetece.Este se ve jugoso y buenísimo, no sabía que había turrón líquido.
besos

Anónimo dijo...

Hola...me encanta este tronco de navidad diferente. Y de paso voy a aprovechar un turrón de jijona riquísimo y también aprovecharé el azúcar invertido que tengo en casa que no uso desde los helados del verano...Besitos y feliz navidad!!! Flor

Claudia dijo...

Sublime Silvia, te ha quedado perfecto, además de rico que no me cabe duda es precioso. Enhorabuena! siempre nos traes recetas estupendas y con una presentación impecable.
Un beso.
Claudia

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bonito. Yo he hecho uno muy chulo tambiénpara mi blog. Te acabo de descubrir y creo que me quedaré por aquí, las recetas no tienen desperdicio!!!
Besitos!

Teresa dijo...

Tremendo tronco!!
Te ha quedado perfecto y ese relleno me está llamando, pero ya no me da tiempo, ainsss!!!
Besotesss

Isa dijo...

Te ha quedado precioso, y seguro que de sabor muchísimo mejor. Yo de momento no me atrevo, me parece que es para profesionales.

Mar Izquierdo dijo...

Este es el que yo quiero preparar ésta noche vieja, con relleno de mousse de turrón.

Así que con tu permiso me llevo la receta que te quedó... DIVINO!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com