30 abril 2012

Mini Quiches de Camembert y Coliflor Verde

Comenzamos la semana con una receta salada pero, que sin duda, va a gustar a toda la familia. Además os invito a que probéis un ingrediente nuevo, la coliflor verde ¿os habéis topado con alguna en algún mercado? Su color verde se debe a que se dejan pasar los rayos sobre ella y se desarrolla así la clorofila. Esta variedad es más aromática que la coliflor blanca y concentra más vitamina C. El romanesco es un tipo de coliflor verde. 
Otro de los ingredientes estrella de esta receta es el queso camembert. Me gustan muchísimo los quesos, sobre todo los curados, siento debilidad por ellos en recetas tanto saladas como dulces (la tarta de queso es uno de mis dulces favoritos). El queso camembert es un queso francés fabricado en Normandía, de pasta blanda, untuosa y suave. Con un aroma ligeramente afrutado y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca. Me pareció perfecto para la receta de hoy ya que funde muy bien y se nota su presencia en cada bocado de la quiche.

Gracias a la receta de Zer0gluten hemos podido degustar esta maravilla de mini quiches en casa. Porque la verdura no tiene por qué estar reñida con un plato delicioso.

Ingredientes:

- 250 grms de coliflor verde o brócoli.
- 150 ml de leche.
- 150 ml de nata.
- 3 huevos.
- 250 grms de queso camembert (un paquete).
- Una pizca de nuez moscada.
- Sal y pimienta rosa.

Preparación:

Coceremos la coliflor verde en abundante agua salada y cortada en arbolitos no muy grandes, durante unos 8-10 minutos. Una vez cocida la escurriremos y reservaremos. Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la nata, la leche y los huevos en un cuenco. Añadiremos la sal, la pimienta rosa y la nuez moscada. Retiraremos la corteza del queso camembert y cortaremos el queso en dados pequeños. Enmantequillaremos unos moldes rizados pequeños de quiche o tartaletas y los rellenaremos con la mezcla de nata, leche y huevos; agregaremos arbolitos de la coliflor verde y unos cuantos trozos de queso camembert a cada molde. Finalmente añadiremos un poco de pimienta rosa molida. Hornearemos 25 minutos.
Os dejo una foto de la coliflor verde que utilicé en la receta. Como veis es muy similar una coliflor blanca, lo único que cambia es su color. También las hay violetas pero yo todavía no he visto ninguna en el mercado. Si lo hago, me haré con una ya que me gustaría probarla y ver la diferencia con las otras dos que ya conozco.
Con esta receta participo en el 5º aniversario de Lazy Blog. Lazy Blogy y Boffard nos dan la oportunidad de probar su mejor queso añejo, el queso de oveja Boffard Gran Reserva, a través de un concurso de recetas en las que el queso sea uno de los ingredientes. Dicho concurso tendrá lugar durante 3 períodos, en cada uno de los cuales, se entregarán 4 quesos. Al finalizar el concurso, se entregarán otros 3 premios especiales. 
Para participar, el participante tendrá que publicar una receta en su blog. Como único requisito para la receta tiene que tener entre sus ingredientes principales el queso (no tiene por qué ser necesariamente Boffard). Aquí tenéis las bases legales completas para que, si os animáis a participar, las podáis leer.

74 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Pues mira, no nos hemos topado, pero cuando estuvimos en Girona hará 2 años, sí, y un montón, y nos llamó la atención.

Qué ricas las mini quiches!

Miquel dijo...

ricas asi en mini y la combinacion asi queda muy agradable de la coliflor verde
buena semana
beso

Anónimo dijo...

Puff como me tientas con estas tart aletas! Tienen que estar muy ricas, a mi también me vuelven loca los quesos

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado muy ricas, mucha suerte en el concurso, besitossss

Pilar dijo...

Qué rico Silvia!
feliz lunviernes!
Besos.
Pilar

La Paxarina dijo...

Esas tartaletas tienen una pinta super rica.

Suerte en el concurso!

laurilla fondant dijo...

tienen que estar muy ricos.
tengo esas mini tartaletas pero por ahora solo las he utilizado con recetas dulces, así que me anoto tu receta de hoy y les daré una utilidad salada :)
besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues es una monada de hortaliza, dan ganas de hacer mil cosas con ella y seguro que estça deliciosa.
No podías haber elegido mejor Silvia, te quedaron unas quichés de lo más apetecible, me encantan!!!

Crispy♥ dijo...

qué buena esta receta! además te ha quedado con una pinta buenísima, seguro que los peques se lanzan a ella sin pensárselo. Además esa verdura es muy suavecita verdad? no sé qué tal irá en el concurso, pero yo te doy un 10! :)

manu dijo...

Fantástico y debe estar buenísimo.
La presentación y la fotografía es sensacional. Felicidades!

Adesalambrar dijo...

Pues esto tiene que estar de lujo!!!

Amparopcd dijo...

¡Que riquísimos Silvia! Me encanta la idea. Además quedan estupendamente presentados individualmente.
Abrazos.

MA de pimientosverdes dijo...

Sensacionales. En casa también nos encanta el queso... en frío, en caliente, con dulce, con salado... Es nuestra debilidad.
Me ha sorprendido lo de las coliflores lilas. Estaré atento por si las veo en el mercado.
Suerte en el concurso!
Un saludo

Bertha dijo...

Yo la coliflor y el brócoli como que no!! pero esto tiene tan buena pinta que hasta me lo replanteo.
Besines

São Ribeiro dijo...

NUNCA VI DESSA COUVE-FLOR É MESMO LINDA.
AS MINI-QUICHES FICARAM LINDISSIMAS E QUE DELICIA QUE DEVEM SER.
BOA SEMANA
BJS

Mrs Hudson:bake-street.com dijo...

Buenos días!!

Me han encantado las tartaletas! que buena pinta tienen , nunca había hecho ninguna con coliflor, tengo que probarlas!

Coliflor verde? no las había visto nunca, si el romanescu, que es del mismo color pero acaba como en picos...y la coliflor morada...tampoco conocía su existencia, pero gracias por compartirlo!

Besos!

Fannyfunny dijo...

Señorita! cada día te superas más y mejor! que cosa más buena, que fotos más bonitas y que bien lo explicas todo! Vas a conseguir lo que no han conseguido mis padres en toda mi vida, que pruebe la coliflor! ;)

Omy dijo...

QUe tartaletas tan bonitas, me encantan los ingredientes

decocinasytacones dijo...

¡Hemos tenido telepatía!.
Estoy a punto de publicar una quiché de romanesco, jajaja...que hice el sábado para los chicos.
La tuya buenísima también...
Un beso silvia
Marialuisa

Maria dijo...

Me encanta el sabor del romanescu, la verdad que fue un gran descubrimiento en su día, ahora siempre está presente en nuestra mesa, ade+ es tan bonitooo!!
Estos miniquiches con semejantes ingredientes tienen que estar de rechupete!

1 besin

Unknown dijo...

Qué buena pinta!!!:) Muaá

www.followme-around.blogspot.com

los peques dijo...

Silvia, que he hecho el helado de fresas que nos propusite....aunque me salió algo ma´s rojito que el de tu foto...y me faltó azúcar...pero a los enanos les encantó y yo feliz de que comiesen fruta!!!!

Alicia dijo...

Me parecen unos quichés riquísimos y además el queso me encanta en todas o casi todas sus variedades.
Besos.
Alicia.

Gemma dijo...

Me encanta la combinación!
Y servidas en formato individual queden muy monas ;)

Walkiria dijo...

WOWWWWWWWWW, SENCILLAMENTE DELICIOSOS, ESPECTACULARES, CON UN LOOK FANTASTICO.
UN ABRAZO

fresaypimienta dijo...

Lindísimas mini quiche y delicioso sabor con el queso camembert, del cual también me declaro fan incondicional!!!!! un besito guapa

ven a mi cocina dijo...

Me encantan las quiches, estas en versión mini son estupendas para un aperitivo, y seguro que con una receta tan deliciosa nadie protesta por comer coliflor( a mí me encanta, pero estoy Pensando en algunos que siempre le ponen pegas). Un besito.

Marijose dijo...

Que pinta tienen esos mini quiches, me chiflan las cositas pequeñas, y tan facilitos, yo los hare pero con coliflor blanca, que es la que tengo ahora mismo.
UN BESOTE

Paula Barbero dijo...

Qué bueno, Silvia!!

Yo no soy de coliflor, brócoli, y demás "exquisiteces", pero el otro día precisamente compré unos trocitos de mini brócoli para un wok, a ver si me reeduco, que de pequeña comía de todo :P

La coliflor verde la veo a veces, y me parece una monada. Pero es que hasta la comida que no me gusta me parece bonita :P

Y los quesos, qué decirte, no solo me encantan casi todos (los más fuertes no!), sino que yo también soy de las que adoran la tarta de queso ;)
Y cada vez que viajo a Francia traigo un montón de quesos, no veas qué mal lo pasó mi novio cuando estuvimos recorriendo toda Normandía y Bretaña, que volvimos a España con el coche lleno de quesos, y las horas del viaje de vuelta hicieron que soltaran su más fino aroma.

En fin, toda esta lata para contarte que me llevo tu receta, que cambiaré el brócoli, si me lo permites, por unos esparraguitos, y que ese toque de nuez moscada me parece ideal ;)

Un besito!!

Unknown dijo...

Qué bueno, Silvia!!

Yo no soy de coliflor, brócoli, y demás "exquisiteces", pero el otro día precisamente compré unos trocitos de mini brócoli para un wok, a ver si me reeduco, que de pequeña comía de todo :P

La coliflor verde la veo a veces, y me parece una monada. Pero es que hasta la comida que no me gusta me parece bonita :P

Y los quesos, qué decirte, no solo me encantan casi todos (los más fuertes no!), sino que yo también soy de las que adoran la tarta de queso ;)
Y cada vez que viajo a Francia traigo un montón de quesos, no veas qué mal lo pasó mi novio cuando estuvimos recorriendo toda Normandía y Bretaña, que volvimos a España con el coche lleno de quesos, y las horas del viaje de vuelta hicieron que soltaran su más fino aroma.

En fin, toda esta lata para contarte que me llevo tu receta, que cambiaré el brócoli, si me lo permites, por unos esparraguitos, y que ese toque de nuez moscada me parece ideal ;)

Un besito!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¿Coliflor verde? No la había visto jamás pero debe quedar muy vistosa en los platos. Besos.

Catypol dijo...

Me encantan las tartaletas, tengo peligro pues empiezo y no sé al final cuantas me he comido, además como entrante es ideal. Besitos

trifasic de baileys dijo...

que buena pinta, y asi de pequeñitos pasan mejor uno detras del otro, verdad! jajaj besos

Evelyn dijo...

Pues yo no puedo con la coliflor ni con el brocoli, pero a mi chico le encanta y en quiché no se la he hecho, así que me apunto la idea. Besiños.

Trasteando en mi cocina dijo...

Mucha suerte en el concurso. Para mí son una preciosidad de quiches, parecen de juguete... son una monada!!! y encima seguro que riquísimos!!!!. Entran por lo ojos!!!

Un besote

Marhya dijo...

Tienen muy buena pinta, si no fuera por lo que llueve me los llevaba de picnic.
Besos.

Pau dijo...

uff, qué pinta, y que hambre me está entrando. Las tengo que probar, aunque no sé si encontraré la coliflor verde. Pero bueno, con la blanca seguro que hago el apaño.

www.nosolodecupcakesviveelhombre.blogspot.com.es

La Casita De Margaret dijo...

Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
Yo estoy segura que con las manitas que Dios te ha dado y el cariño que tu pones, seguro que te llevas uno de los premios.
Besos...

mary ,virutillas de chocolate dijo...

nunca he visto la coliflor verde,cuando dices mas aromatico , te refieres a que huele mas todavia
las quiches tienen una pinta buenisima

Unknown dijo...

Madre mía, ¡qué delicia!

Eva dijo...

Ohhhhhh preciosas, nutritivas, sanas y ricas, ricas, no uqiero imaginarme ese sabor.... además en presentación individual, que me encantan.
Besos.

Cocco dijo...

Las fotos, los moldes, la receta Mmmmh, me gusta todooo!

Suerte en el concurso, desde el Caribe azul

Catieu dijo...

En casa nos encantan los quesos, y el camembert, una delícia. Me encanta la propuesta de estas quiches.....
Besitos

compartiendomipequenyomundo dijo...

Una receta deliciosa , tengo que probar la coliflor verde . Unas fotos preciosas
Besos!!!

trendy children dijo...

¿que tal quedará con brécol? tiene muy buena pinta, pero en mi casa somos anti coliflor... es muy fuerte.

Bss

Empar dijo...

Me gusta...me gusta y mucho!!
Soy adicta a la coliflor, al brócoli, y a esta verde, que por cierto hace poco que la probe.
¿Sabías que la coliflor y sus variantes, tomándolas crudas no producen flatos y son mucho más digestivas?
Un beso.

Alicia dijo...

Hummm!Me encanta!!Y con esos colores... Me la apunto fijo!! ;)

Mayte dijo...

Ay...suspiro de lo deliciosos que se ven!!

besos.

Natalia Carter dijo...

Preciosos!!!! Se ven deliciosos!!

Jesús y Angela dijo...

Menuda pinta que tiene. Felicidades. Saludos desde conil ( Cadiz) ve mi blog

Olivia dijo...

Te han quedado estupendas. Tengo que probar la coliflor verde, que todavía no lo he hecho, y es más vistosa que la blanca. También conozco la violeta, pero esa no la he visto todavía nunca en ningún sitio!! Un beso

Claudia Hernández dijo...

Me gusta todo lo que lleva un plato perfecto para la primavera.
Saludos

NURI dijo...

MIS INGREDIENTES FAVORITOS, BROCOLI...Y CAMEMBERT, LA MEZCLA DE SABORES TIENE QUE SER CELESTIAL!!!!

BESOS,

Esther dijo...

Buenísimas Silvia, ahora a buscar como loca esa coliflor verde, por aquí no la he visto nunca...
besos Esther

Rosa Ballerina dijo...

Qué monada, te han quedado genial en porciones individuales! Nunca he probado la coliflor verde, esto de que comentes que tiene un sabor más intenso que la blanca me tira un poco para atrás... no soy demasiado fan de su sabor, pero quizá la pruebe camuflada con un poco queso, jeje.

Besitos!!

La Cupcakeira dijo...

Que cosa más rica estos quiche!!!! Nunca habia visto la coliflor verde :)

Montse PM dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog de la mano de Boulevard pnk y estoy impresionada de la calidad de las recetas y de la calidad del blog en sí.
Enhorabuena!
A Vista de Mo

Reme y Núria dijo...

En casa la comemos muchas veces, con patata está buenísima.
Besos

Pilar dijo...

Muy buenos, seguro que están ricos, ricos... Un beso.

Food And Travel By Mer dijo...

que ricura!!

Comer especial dijo...

La verdad es que tiene un aspecto sensacional con esa preciosa coliflor verde y el resto de los ingredientes. ¡Las fotos me han encantado! Besos.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Deliciosas Silvia, además me encantan en versión mini, claro que no podría comerme solo una ...

La mujer del fotografo es química dijo...

Hola Silvia, una receta genial. Por cieto que yo sí que he probado la coliflor morada, pero la verde no. Seguro que está buenísima, a mi es que todas las coles me encantan. Y gracias por la información del concurso, ¡puede que me anime!
Cristina

Teresa dijo...

Unas tartaletas de lujo, se ven espléndidas y aunque no me guste el queso te han quedado muy bonitas presentadas!! Suerte en el concurso!!
Besoss guapa!!

CrispiCake dijo...

Un plato delicioso y una idea genial para cocinar la coliflor. Me gusta mucho. Un beso.

CrispiCake dijo...

Un plato delicioso y una idea genial para cocinar la coliflor. Me gusta mucho. Un beso.

Boffard dijo...

Qué pinta tiene la quiche! Y muy original la receta con la coliflor verde. Que tengas suerte!!

Recetas de cocina dijo...

Que pinta!!
Me a gustado mucho tu receta, voy a ponerme manos a la obra y ya te cuento.
Un besazo

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Ostras Silvia, me había perdido esta receta tuya: qué buena pinta!!! me encantan las quiches, y es un uso estupendo para la coliflor (la pobre es un tanto antipática, verdad? así servida entra de maravilla)

Muchos besotes!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Muchas Felicidades por el premio!! a disfrutar del queso..
Bss

Mis Lutier dijo...

Que buena pinta!!!....
Mi novio es francés y le encanta la quiche......él siempre me prepara una especial......que yo en casa llamo "quiche lutier"....como él...:))

Nunca me he atrevido a darle una sorpresa con una quiche.....pero tus mini quiche me han conquistado.....creo que voy a lanzarme, además seguro que le sorprenden!!......ya os contaré....:D

Os dejo también su receta por si quereis experimentar con la Quiche Lutier..... http://www.mislutier.com/2012/07/quiche-lutier_23.html?spref=fb

Salu2

Eva - A la hora del té dijo...

Me sigo quitando el sombrero ante ti!! Con tu bebita recién nacida y sigues trayendo unas recetas y unos posts de impresión :)
Un besazo,
Eva

Núria dijo...

Ñaaam ñaaaam....que ricas!

Chez Silvia dijo...

Silvia! estas miniquiches me han gustado mucho mucho!!! las probaré! Bss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com