10 diciembre 2011

Galletas de Jengibre y Clavo con Café a la Naranja - Calendario Wholekitchen

¡¡ Navidad !! Me encantan estas fechas, las calles repletas de gente, los villancicos sonando allá donde vamos, la nieve (la echo de menos), las cocinas caldeadas con hornos y fogones encendidos, aromas a canela y jengibre, las cenas con amigos, las postales navideñas, los regalos, el roscón de reyes... 
Así que aquí os presento mi primera receta para la Navidad, curiosamente una receta dulce (antes que lo salado) y esto tiene una explicación. Corresponde a la receta número 10 del Calendario de Adviento que WholeKitchen ha organizado y que dio comienzo con una maravillosa receta de Trotamundos. Espero que estas galletas especiadas os gusten tanto como a mi y que os divirtáis tanto como yo haciéndolas y comiéndolas. No son complicadas de hacer pero si  un poco laboriosas, así que podemos aprovechar estos días de Navidades que tenemos más tiempo libre para emplearlo en hacer estas bonitas y ricas galletas ¿os apetece la idea? Me ha parecido el acompañamiento perfecto para estas galletas un calentito café aromatizado a la naranja.

Con esta receta doy por finalizado el reto que me propuse este 2011, el hacer una galleta (como mínimo al mes). ¡Reto superado!
* Para ver las demás galletas del año podéis clickar aquí.
Para la galletas de jengibre y clavo

Ingredientes:

Galletas de jengibre y clavo:
- 125 grms de mantequilla.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 100 grms de melaza o miel de caña.
- 320 grms de harina.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 2 clavos.
Para el glaseado:
- 2 claras de huevo.
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
- 400 grms de azúcar glass.
- Colorante en gel rojo.
- Colorante en gel marrón.
- Gotas de chocolate blanco.
- Azúcar marrón o azúcar moreno.

Preparación:

En primer lugar prepararemos las galletas para que enfríen y podamos decorarlas. Mezclaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y la melaza hasta que consigamos una masa homogénea, ligera y cremosa. Añadiremos el huevo y lo batiremos todo bien. Tamizaremos la harina, la levadura, la nuez moscada, el bicarbonato y el jengibre en polvo y lo uniremos a la mezcla anterior. Conseguida una masa homogénea separaremos la misma en dos bolas y cada una de ellas la extenderemos, con ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel parafinado o papel de horno; dándole un grosor de 1/2 cm. Pondremos la masa 30 minutos en el congelador, sobre una superficie plana. Una vez pasado el tiempo cortaremos la masa estirada con un cortador con forma de gingerbread (los recortes que nos sobren los haremos nuevamente bola que estireraremos, enfriaremos y nuevamente cortaremos). Hornearemos, horno precalentado, a 180º unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

Mientras se van enfriando las galletas haremos la glasa. He utilizado la receta de Bea porque me va muy bien con ella. Mezclaremos, con ayuda de un tenedor, las claras con el cremor tártaro e iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass mientras vamos removiendo con las varillas. Separaremos la glasa en dos, tiñendo una de ellas con color marrón y la otra con color rojo. Dejaremos reposar 30 minutos en un recipiente tapado (para que no se nos seque) y para que salgan todas las burbujas posibles. Una vez pasado el tiempo la glasa estará lista para utilizar con ayuda de la manga pastelera y de los biberones. Es hora de las manualidades. Decoraremos como aparece en la foto o cómo más nos guste. Primeramente haremos la cabeza del reno, sin los cuernos y dejaremos secar esta parte . Posteriormente haremos los cuernos al reno para poder espolvorear el azúcar marrón sin que se nos pegue en la cabeza del reno. Dejaremos secar por completo y, con ayuda de un pincel, retiraremos el azúcar sobrante. Estarán listas para comer.
Café a la naranja

Ingredientes:

- 1 naranja.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 5 clavos.
- 300 ml de agua hirviendo.
- 2 cucharadas de café soluble.
- 40 ml de ron.

Preparación:

Para la elaboración del café a la naranja, lavaremos la naranja, rallaremos su piel (la cual reservaremos). Exprimiremos la misma y pondremos este zumo con los clavos. Calentaremos el azúcar moreno hasta que se caramelice ligeramente. Al caramelo le añadiremos el zumo de la naranja con los clavos y dejaremos que hierva durante tres minutos, hasta que el líquido espese formando un jarabe. Añadiremos el café, habremos disuelto el café soluble en el agua hirviendo, junto con el ron y lo mezclaremos todo. Verteremos el café en las tazas o vasos de presentación y los decoraremos con la ralladura de naranja.
Son tan bonitas que podemos regalarlas empaquetándolas de una manera bonita y totalmente personalizada. Yo he empleado unas bolsitas de cristal, un lacito rojo (muy navideño) y  una pinza (que compré a Paula). Seguro que la persona que la reciba lo hará encantada no solo por el packing sino por el contenido del mismo. ¿Hay algo mejor que una galleta casera para desear a alguien una Feliz Navidad?
Como estas Navidades solo me ha dado tiempo a poder decorar estas galletas quiero participar con ellas en el concurso que Ingrid ha organizado en su fantástico blog. El reto está en hacer galletas de Navidad decoradas con glasa, fondant, pasta de modelar, obleas... y esta es mi humilde aportación al mismo. Así que Ingrid estas son mi galletas navideñas y con ellas participo en el evento "Tu mejor galleta navideña".
El lunes habrá una entrada muy especial en el blog, estad tod@s atentos porque promete. La Navidad es así tiene cosas mágicas. 

146 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Madre mía..qué lindas y ricas (por supuesto) galletas, yo me veo totalmente incapza de hacer semejante maravilla yt ese café es perfecto para tomar una tarde frente al fuego, me encantan ambos.


Besos
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Cocidodesopa dijo...

A mi me apetece la idea de hacer unas galletitas de este estilo, pero me da pereza porque no tengo mucho tiempo para dedicarme a hacer este tipo de preciosidades. El tiempo implica paciencia, y teniendo mil cosas en la cabeza no ayuda a centrarse. ¡Qué envidia me das! Sé, además, que tienen que estar buenísimas, porque me encanta la mezcla de especias que has empleado. Hablan el idioma de la Navidad.

El café ... qué buen gusto debe tener. Más que apetecible con las galletitas de reno.

Te deseo suerte, y no mucha, al concurso de Ingrid. Dirás que soy una rácana por no desearte más suerte, pero es que la vas a tener, la vas a tener, la vas a tener ...

Espero estar al tanto de tu novedad el lunes.

Un beso fuerte, y disfruta del finde.

Gastroadikta dijo...

Pero que bonitas te han quedado con la forma del reno. Estas galletas me encantan peroasí me parecen preciosas

Besos!!

Ivana dijo...

que monada de galletas!!! y encima deben de estar derechupete!
besitos

nadie dijo...

Madre Mía! Deben estar riquísimas!!! Os han quedado preciosas! Enhorabuena y felices fiestas!!!

Oli dijo...

Me han encantado, Silvia, así que derecha a favoritos. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

Estaré atenta a tu entrada del lunes, bueno, estoy atenta a todas

Marta dijo...

Oh estoy deseando ver que pasa!!!

Estas galletas me encantan, pero mi mano no hace ese reno ni loca jajjaa.

He hecho trampa, el otro dia me compre una casita de jenjibre en el Ikea y ahora me toca decorarla, E


Espero sorprenderte jajaja.

Besos

Fe-i*ká dijo...

Me han encantado las galletas, la carita, el gusto con que las has decorado....felicidades! te han quedado muy bien para regalar, para casa y para mi; me llevo una virtual haber como me las arreglo para sacarle el sabor.
Besikos!

Ari dijo...

que monas!!!!
Una receta de galletas al mes.. ufff enhorabuena por tu reto superado!!
Antes que se acabe el año a ver si puedo hacer las galletas de jengibre que me encantan!

Suerte en el concurso!

Ari dijo...

ah!, que gracia que has utilizado en cortador de gingerbread, me estaba preguntando.... ese cortador no lo he visto nunca...jaja (es que hace unos años era una coleccionista de cortadores...jaja!!)
muy buena idea, te han quedado muy alegres y bonitos

Alba dijo...

Qué galletas más divertidas. Me encantan! Además de jengibre con café a la naranja, qué ricas deben estar!

Una aportación genial y muy navideña!

Muchos besos guapa!

Gloria dijo...

nunca habia visto ciervos tan monos!!!

Marisa dijo...

Qué bonitas!!! te han quedado fantásticas y muy navideñas. me encantan!
besos

Marisa

Alba dijo...

Hoy que me he levantado un poco decaída, con este frío que se empieza a notar, un dolor incipiente en la garganta y ganas de quedarme en la cama...Y justo veo tus galletas y ¡tachán!Se me ha dibujado una sonrisa en la cara. Son cuquísimas, y además la mezcla de sabores-especias me encanta. Ayyy, lo que daría yo por un regalito así....Un besote y feliz fin de semana!Espero con ganas la entrada de la que hablas ¡qué misterio!

las recetas de ella y el abanico dijo...

Ohhhhhh! Són preciosas!!!!!!
Siempre digo que hacer este tipo de galletas es como hacer arte!
Me encantan!
Besos

Kako dijo...

Preciosa la navidad que nos has mostrado!!!!
Me llevo las dos recetas, tengo ganas ya de preparar galletas, claro que asi de lindas no sé si me resulten.
Un beso grande!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que gracia! Ha sido ver la primera foto y pensar que me encantaría tener este cortador...y resulta que lo tengo! Pero no habría pensado que era el mismo dándole la vuelta, que idea más estupenda! La receta es magnífica y las fotos preciosas, como siempre...un besito

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que entrada tan ideal..!! las galletas son preciosas!!!! solo al leer ya imaginaba el olor en la cocina. a jengibre, café, ummm que ricoooo todo!! Feliz Navidad también para ti!!!

Susana dijo...

Yo desde que tengo al peque me hace más ilusión la Navidad, la decoración del árbol, el ambiente en la calle..hoy justo queríamos ir al centro pero está lloviendo y lo tendremos que dejar para otro día. Así que me quedo tomando tu delicioso café y admirando estas galletas tan bonitas. El empaquetado está precioso.
Besos

Rakelilla dijo...

Que bonitas, los renos te han quedado ideales, muy graciosos. Yo también he hecho galletas de jengibre con una masa muy parecida pero sin clavo que no me gusta.

Bicos.

Sonia dijo...

Que bonitas te han quedado las galletas!!! Es la mejor manera con la que podías FELICITARNOS LA NAVIDAD!!!

FELICES FIESTAS!!!
Un besito,

Sonia
www.superjueves.com

Laube Leal dijo...

Silvia, mi niña, qué galletas más bonitas. Da una pena comérselas, pero eso de que sean de jengibre, clavo y café a la naranja me ha parecido gloria bendita. No podría resitirme a un par de bocaditos!!!!!
Un besoteeeeeeee

ridente dijo...

Mi dulce tentación, te tengo abandonada,ja,ja.

Querida Silvia, ya te he dicho en varias ocasiones que eres una verdadera artista, una artista creativa y dulce y eso que lo dice un hombre a quien le encantan los guisos.

El tiempo vuela y me alegro de que continúes disfrutes con esta bonita actividad en tu blog.

Las gallegas son preciosas y después de la experiencia que hemos vivido con Mar Varela en A Coruña tengo que reconocer que estos trabajos son muy enriquecedores aunque por otro lado llevan mucho tiempo cocinarlos, ja,ja.

Te envío mi cariño, cariño del bueno ya lo sabes especialmente para ti pero sin olvidarme de tu esposo, tu hermano, cuñada; ¡en fin!, de toda tu familia.

Os deseo a todos una ¡¡Feliz Navidad!! y deseo que la salud y la fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino.

Besos desde mi tierra.

http://www.plus.es/video/Viajar-Descubre-Coruna-48-horas/20071106pluutmdmt_1Ves/

Yolanda dijo...

Hola, me han encantado tus galletas, yo no me atrevo a hacer galletas tan elaboradas. Me parece un regalo perfecto. Felices fiestas para tí también. Un beso.

mc dijo...

Qué chulas! Te han quedado monísimas y seguro que están muy ricas!

Besos

Agnès dijo...

que maravilla de galletas ,te han quedado preciosas,me encantan los renos jeje una debilidad jaja estaré pendientee,un beso

Pilar dijo...

Son absolutamente divinas!!!!!! Me moriría por recibir un paquetito como ese!!!!!!
Un abrazo.
Pilar

Vivi Martinez dijo...

Qué ricas tienen que estar!! Y, además, son preciosas. Y el café... ese tengo que hacerlo porque estoy totalmente enganchada a cafés, tés e infusiones.
Un besazo y feliz Navidad. Vivi.

Mari dijo...

Que preciosidad!! Me encantan. No pueden ser más graciosas. Enhorabuena por ese reto cumplido.
Besos.

Cuinera dijo...

Silvia, que galletas tan bonitas, a mi me encantaría recibir una así, pero me daría una pena comérmela! es tan bonita!

Mucha suerte en el concurso, aunque no la vas a necesitar.

Un beso

BeatriZ dijo...

Te han quedado las galletas preciosas! . Ademas la reposteria con especias me encanta (en particular el clavo). Intentare probarlas.

Un beso
Beatriz

Seelenschmerz dijo...

Qué galletas más chulas! Me encantan! y encima tan aromáticas mmm

Besos!

Quo dijo...

Silvia, son preciosas.... y mira tu por donde, un modelo nuevo para utilizar el cortador de gingerbread man....
Felices fiestas!

Claudia Hernández dijo...

Son una belleza, la verdad es que apetece guindarlas del árbol con una cintica... maravillosas.
Saludos

Unknown dijo...

Qué preciosiad Silvia!! Te han quedadod tan bonitas.... y además seguro que están deliciosas!!!

Mil besos guapa

Iloveladolcevita dijo...

Son preciosisimas!!!!!Ojala algun dia me salga algo al menos la mitad de bonito de lo que te queda a ti!!!Un besito :) te sigo!

Arantzazu dijo...

Feliz Navidad!!!

Que manera tan dulce de desearla... mmm tienen una pinta estupendisima.

Un abrazo.

carmen dijo...

que bonitas,son preciosas y seguro que super buenas,Feliz Navidad

MªJosé Meléndez dijo...

Me encantan las galletas, aunque yo de momento las prepararé sin el glaseado pues todavía no me sale. Sé que tengo que empezar a intentarlo porque con vuestras explicaciones no será muy difícil.. pero todo llegará.
El lunes estaré atenta a la entrada.
Un saludo y gracias.

Andrea GS dijo...

Mmmmmmm, me encantan las galletitas de Navidad!
Felices fiestas, besos!

Maria dijo...

Que buenisimas estas galletas, tienen una pinta estupenda, y los renitos están monisimos, son muy bonitas! 1 saludo de uvaspanyqueso

Mel M dijo...

Que bonitas galletas! y el café a la naranja tengo que probarlo, aunque este último tendrá que esperar (porque acá hacen 30 grados jajaja). Cariños!

moli dijo...

que ricas y originales para hacer con los peques

Ingrid dijo...

Silvia!!! que ilusión me ha hecho leer la entrada y llegar al final y ver que era tu participación para el concurso!!! Mil gracias guapísima! me la llevo inmediatamente al álbum del Facebook.
Una galletas chulísimas y divertidas. Enhorabuena por esta participación en el calendario de adviento
Un beso enormee

Nina's Kitchen dijo...

Me encantan! y te han quedado preciosas!!! Besitos.

Juanjo dijo...

Que majetes los renos! seguro que estaban buenísimas :)

mayi dijo...

Silvia! te han quedado preciosas!
hacia un monton que no te leía, y llevo un buen rato poniendome al dia! ;) ya he apuntado un par de recetillas...un bso enorme!

Silvia dijo...

Hola Silvia
¡¡¡¡ que monada de galletitas!!!Mucha suerte en el concurso, me gustan mucho y el sabor tiene que ser buenísimo, tu reto del año ¡¡superado!!
besos

Liliana Fuchs dijo...

Preciosas y deliciosas, adoro las galletas especiadas. Si es que soy como tú, disfruto muchísimo de la Navidad y todo lo que la rodea :)

Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

QUE MONADA!!!!!!esto si que es una dulce tentación Silvia!!.
Bueno,esperaremos al lunes, haber cual es la sorpresa...
Gracias por participar en mi sorteo.

Nadie dijo...

Qué bonitas galletas y qué caritas más lindas tienen esos renos, me encantaría tener toda esa paciencia y buena mano pero yo a todo lo que son manualidades cociniles, les tengo pánico.
Me conformo con verlas aquí tan preciosas.
Lo que si me apunto es el café a la naranja (que se ve más facilito jaja). Una pregunta: ¿ ese café está fuertecito o es más bien dulce? ¿Podría echarle un chorrito de leche?

Besos y feliz finde

Anónimo dijo...

Que artisticas y bonitas, seguro deliciosas!! Cuchara de Oro navideña para esas galletas tan ricas!

Lunata dijo...

Son ideales para estas fechas, y seguro que estas buenísimas.

Marhya dijo...

¡Qué bonitas! Son coquetas, pocholas y preciosas. Y deben de estar riquísimas, una maravilla.
Besos.

Anónimo dijo...

jejeje que galletas mas xulas! el otro dia preparé también galletas de gengibre y realmente tienen un puntito como picante super especial :P pero no les puse melaza sinó miel normalita... supongo que por eso te quedan así de oscuritas no?

Pastelito Valiente dijo...

Ohhhh, Silvia, son preciosas. Feliz Navidad para tí también. Besos

Julia Guarch dijo...

¡Qué preciosas son! Eres una crack, todo lo haces de maravilla :-D

Besos,

Nora dijo...

Me parecen preciosas y seguro que están buenísimas, yo me quiero animar a hacer alguna galleta decorada pero me da mucho respeto.
Suerte en el concurso.
Un besito

Food And Travel By Mer dijo...

Hay que lindas!!, ademas tienen una pinta barbara de ser riquisimas!!

Núria dijo...

Que bonitas y ricas!!! besos

Unknown dijo...

Me encantan!!!!
Qué galletas más preciosas..estos renos tienen una carita super linda! :)
Un besico y mucha suerte en el concurso

Unknown dijo...

¡Qué preciosidad! Y además seguro que están riquísimas.

Zeditas dijo...

Me encantan las galletas con especias, y lo del café con naranja debe de estar de vicio, me ha encantado tu receta!

Raquel dijo...

Son preciosas Silvia, que carita más dulce tienen los renos.

Yulia dijo...

Galletas de Jengibre y Clavo con Café a la Naranja - mmmmmmm... delicioso!

Ernestina Causse dijo...

Espléndidas, enhorabuena. Besos

Te de Ternura dijo...

Me lo he pasado muy bien viendo y leyendo tus dos RECETITAS.
Las GALLETAS una CUCADA... y el CAFÉ muy de mi gusto, porque me encanta todo lo que lleva naranja. Ya lo he anotado y se ha ido para la CAJITA NAVIDEÑA junto con otras recetas
GRACIAS SILVIA
Un fuerte abrazo:)

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Ohh qué monada de galletas!! que moooonnnaaaassss y que deliciosas tienen que estar!!!!
MUAKSS

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

jo....a mi me salen asi de bonitas y no me las como !! las ENMARCO TE LO JURO!

Elena dijo...

Una pregunta...¿cuándo haces las galletas?...¿dónde usas los clavos?...o no se usan, o no está puesto, o no veo... O_o.

¡¡Gracias!!
Elena

A qué huele mi cocina ... dijo...

Me encantan tus galletitas!! Te han quedado lindísimas!! Un abrazo, Alicia.

Afri & Loli dijo...

Pero que penita me daría comerme estas galletas tan lindas !!! la verdad es que la navidad es mágica y lo que se cuece en las cocinas en estas fechas también. Tus galletas son muestra de ello. Me llevo un par de ellas, pero para decorar que son preciosas. Bueeeeno las pruebo que seguro que me alegro.

suerte en el concurso.

Bss
AFri

VA DE PAN dijo...

pero bueno, no hay duda que eres toda una artista!!!!! por la perfección de estas galletas y por lo original que es su mezcla de sabores, de 10!!!!! y estaré pendiente al lunes, como no...qué será????ahhhh!!!!!

Carrot Cake dijo...

Son las galletas reno más bonitas que he visto en mi vida!

Y qué idea la del café, la pruebo mañana mismo para desayunar.

Un abrazo, mucha suerte en el concurso!

Joaquina dijo...

Preciosisimas galletas!!!! Yo no me atrevo, que pulso hay que tener.. las galletas si las haré, quiero estrenarme, pero decorarlas no creo que pase la prueba.... Gracias por compartir la receta. Besos y sigue disfrutando estos días previos a las navidades.

Laura - Love cooking dijo...

Son preciosas, da una penita comérselas… =)
Besos!^^

Las Bollis dijo...

que moneria me encantan estan chulisimas de verdad. un besitooo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Simpáticas como ellas sola...jeje y de devorar.
Feliz Navidad!!
Un abrazo.

Luisa Morón dijo...

Me han encantado tu receta, las galletas una monada, las fotos. El paquete de regalito. Bss y el lunes estaremos atenta.

Cupcakelosophy dijo...

Qué monasa de galletas! Me encantan!

El calendario de Whole Kitchen es genial, las propuestas que estáis haciendo son geniales!

A ver si me apunto al concurso de Ingrid!!! Mucha suerte!

Besitos

fresaypimienta dijo...

Pero que galletas tan preciosas, son una auténtica monada estos renos navideños.......yo soy bastante mala dibujando, no sé si lograré algo parecido a lo tuyo, pero lo intentaré ;) un beso guapa

Marisa dijo...

Hola Silvia, seguro que seguiré visitando tu blog, pero quero desearte unas felices fiesta a tí y atu familia y todo lo mejor para el 2012.
El vídio me encanto, con tu buen hacer y tu elegancia.
Un abrazo fuerte.

Adesalambrar dijo...

Divertidas y preciosas. Las vi en el facebook de Ingrid y me han encantado

IFeelCook dijo...

Te han quedado unas galletas muy bonitas :)

pinkys dijo...

Me ha encantado tu receta aunque no soy experta en repostería. De todas formas intentaré hacerla. Me ha gustado mucho el detalle del empaquetado para regalar, es muy buenas idea. Un saludo

Laura dijo...

Estas galletas son fantásticas. Son preciosas, super bien hechas. Quien reciba un paquete de estos ya puede estar bien contento. Me han gustado mucho. Saludos

laury dijo...

vaya monada,si hasta da pena comerlas! jeje preciosas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Joana Galvez dijo...

que bonita y dulce aportacion al calendario de adviento y tambien al concurso de Ingrid. Te deseo muchisima suerte.

Un besazo y Feliz Navidad

Unknown dijo...

Son preciosas , y laas fotos son una maravilla , da gana de cogerlas , besitos

Ruth Cantó dijo...

Que bonitas son!!! me han encantado..un beso

Marta dijo...

Es una delicia pasar por tu blog y ver tanta maravilla junta. Yo tambien estoy haciendo unas galletas de jenjibre (pero de fieltro).
Besitos guapa

compartiendomipequenyomundo dijo...

Enhorabuena por estas preciosas galletas!!! En casa nos encantan las galletas de jengibre y clavo.
las pienso hacer dentro de poco , eso si sin glaseado jajaja, me conformaré con mirar las tuyas cuando me las coma jajjajajaja.
felices fiestas!!!

Zulima dijo...

Me encantan los renos, te han quedado muy bien. Espero que tengas suerte con el concurso.

Me llevo la receta de las galletas especiadas, nunca las he preparado y tampoco nunca las he comido.

El cafetín no tiene mala pinta, pero, mejor mañana, cómo me tome uno ahora a ver quién duerme...jajaja...

Y ahora una duda, ¿qué tipo de papel usas para las etiquetas? Estoy pendiente de comprarme una troqueladora parecida, pero no quiero usar cartulinas, quiero usar ese papel que parece que viene con surcos, me parece que es el que has usado para tus etiquetas, la verdad es que desconoaco el mundo de la papelería y, muchas veces lo veo en distintos blogs, pero a la hora de comprarlo, no sé como pedirlo...ains...

Muchas gracias.

Un besote, mi solete.

Zulima.

São Ribeiro dijo...

ESSAS RENAS FICARAM TÃO LINDAS QUE ACHO QUE NÃO TERIA CORAGEM DE AS COMER.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Nati dijo...

Te han quedado geniales. Un besazo.

Loli's Bakery dijo...

Que chulas y seguro que deliciosas. Besos

Evatxu dijo...

que pasada de galletas!! yo me veo capaz de hacerlas, pero redondas, algo mas simple :) me encanta esta web, haces unas cosas espectaculares!

Clarisssmile dijo...

Mi debilidad en las navidades son los ciervos, no se que tienen que son lo que más me recuerda a la navidad :D así que con esta receta no se si estarán buenas, que seguro que si, pero ya solo por la idea de la decoración te mereces un +100! tocaste fibra, enhorabuena por el blog y suerte en los concursos

Papámba. dijo...

Impresionante tu blog y tus recetas, las fotos todo! Me ha encantado. Gracias por pasarte por mi blog así pude conocerte. Un abrazo! A ver si me animo con esta receta que se ve impresionante!

Bertha dijo...

Ole ole ole guapa!!! te han quedado unos renos lo mas de cuquis, me encantan!! yo quiero uno, seguro que cuando lo reciban van a flipar.
Besines

Madera y Zinc dijo...

Solo una cosa: MARAVILLOSAS!!!! (Y me encanta el packaging!)

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Silvia, qué bonitas te han quedado.
Me encantan esos renos.
Yo soy un poco zoquete con la decoración de las galletas, así que cuando veo estas maravillas que hacéis se me cae la baba.
Si no tienes destinatario para esas galletas tan deliciosas, yo me apunto, jajaja.
Besos, guapa

Suny Senabre dijo...

Unas galletas extraordinarias, el sabor debe ser de lo más rico, me las apunto porque ahora apetece mucho hacer este tipo de preparaciones.
Te han quetado tan bonitas!!! Mucha suerte en el concurso.

Un besito guapa,

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué galletas más bonitas!! me han encantado!!
Te las voy a copiar, creo! jeje...
Un beso!

Pilar dijo...

qué preciosidad Silvia, no pueden ser más bonitas.
Besos

Nélida dijo...

Si es que eres una maestra. No sólo estarán deliciosas sino que además son muy bonitas. ¡Artista!

besos

La cérise sur le gâteau dijo...

te han quedado estupendas! el reno es muy divertido y, seguro, delicioso!

mar dijo...

me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :) seran humildes (bueno eso lo dices tu jj) pero son preciosas me chiflannnnnnn , a mi tambien me encanta la navidad te deseo unas fiestas estupendas (por cierto saco de la recamara mis galletas o va a salir eso q me dijiste? es pa publicarlas o no jejeje un besazo

HJ Labores dijo...

Guauuuuuu si que te han quedado preciosas y seguro que están para chuparse los dedos, además la presentación fotográfica es perfecta como siempre. ¡Enhorabuena!

Carmen dijo...

Que preciosidad Silvia, no solo son bonitas ademas lo ricas que tienen que estar, me cojo un par.
Besos y feliz semana

Isabel Aguilera dijo...

Que bonitas te han quedado Silvia y seguro que muy buenas también.
Yo también he participado en este concurso, el nivel muy alto.
Este calendario de adviento me resulta mágico.
Te felicito.
Un saludo.

María dijo...

Silvia, que preciosidad. Me encantan las embolsaditas como regalo. es un detalle precioso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

MA de pimientosverdes dijo...

Me he quedado sin palabras al ver estas galletas. Son realmente preciosas!! Me han encantado :)
Un abrazo

Xocolat and co dijo...

Ohhh! que monada de galletas.
A mi también cada vez más me gusta la navidad, y el hecho de poder regalar galletitas decoradas que a todo el mundo le encantan.
Besos.
Susanna.

ANA dijo...

Preciosas, te han quedado preciosas, estas echa toda una artista con las galletas.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Comer especial dijo...

¡Qué cosa más bonita! ¡Da pena hasta comérselas! ¡Fantásticas! Me ha encantado toda la entrada. Besos y que tengas una feliz semana.

Alicia dijo...

La primeraaa jejejeje.Como casi siempre jajaja.Que guays!
Me encantan estas galletitas.El jengibre en los dulces me chifla, y con estas caritas!Cómo me voy a negar a hacer estas galletitas!!Un beso reina!muaksss

Toñi dijo...

Silvia que preciosidad de galletas, me han encantado, menuda mano que tienes bonita.
Besitos y que tengas una feliz semana.

Mercedes dijo...

Me encantan los renos galletas están estupendas.
Las galletas decoradas es una de las recetas laboriosas dentro de la repostería,

la cocina de frabisa dijo...

Que booooooooooooonitasssssssssss, Silvia, oooooooooohhhhh, pero que lujazo, me has dejado boquiabierta, eres una auténtica genia, vaya manos tienes y encima, cumples tus propios retos, lo dicho, te felicito.

un besazo, hermosa y feliz navidad

los peques dijo...

qué passsssssssada!!!! pero si es una obra de arte!!!!!!

Isabel dijo...

Son realmente preciosas, el aprovechamiento de los cortadores da maravillas como ésta!! ;)

món cosit a mà dijo...

Siempre me sorprendes!

Carmen Mª López dijo...

Además de lo deliciosas que tienen que estar las galletas, te han quedado preciosas!

fely dijo...

te quedaron preciosas las galletas Silvia aunque a mi el jengibre no me haga mucho tilin.Te deso una feliz navidad para ti tambien
bexinos wapa

Esther dijo...

Silvia son preciosas de verdad, se las enseñe antes a mi niño y se quedo con la boca abierta al ver esos renos tan dulces.
Suerte en el concurso, el lunes vuelvo a verte a ver que nos traes.
Un beso guapa
Esther

Reyni Ramírez dijo...

las galletas estan super cutes!!! me gusta mucho tu blog, porque soy mala para la cocina pero tu lo haces ver tan facil!!!...
saludos te pondre en mi blogroll!!

:::Diseño e Ilustración de Modas:::
http://reyniramirez.blogspot.com/

Monica dijo...

Silvia, qué galletas tan maravillosas! Estoy segura que se las pones delante a mi hija y se le pondrían los ojos como platos. Preciosas.

Bibiana dijo...

¡¡Son preciosas!! los renitos son tan simpáticos que costará darles un mordisquito! ;)

¡Un beso!

Vanesuky dijo...

Niñaaaaaa, q delicia de galletas y q monada el embolsado!! me ha encantado!!
Gracias x la receta!

Un besino,

Vanesuky.

Olga dijo...

Que bonitas te han quedado , da pena comerlas pero seguro que están deliciosas!!
mil BESOSSSS

Rosa dijo...

Pero que monas!!!! Y con esa mezcla de saboreS... divinas!!!!
Besos

Teresa dijo...

Preciosas galletas, deben estar de muerte, sólo con ver los ingredientes!!!
Espero que tengas suerte en el concurso!!!
Besos!!!

Teresa dijo...

Preciosas galletas, deben estar de muerte, sólo con ver los ingredientes!!!
Espero que tengas suerte en el concurso!!!
Besos!!!

Chez Silvia dijo...

Que galletas más monas!!! si da pena morderlas!!! una pasada!!! Bss

elcuadernodeideas dijo...

Son preciosas. Me encantan. ¿Pero no me dirás que te han quedado geniales?

Mayte dijo...

Te ha quedado tan bonitas estas galletas, me encantan los renos :D!!

Mil besos.

VEM dijo...

Qué chulassssssssssssssssssssssssssss!!!!! Yo quiero unaaaaaaaaaa!!!!!

Un besazo!!!!

begogascon@hotmail.es dijo...

Te doy matricula de honor con estas galletas , me han dejado atonita y me imagino que estaran riquisimas. A pesar de las prisas de ayer el dia fue estupendo y el restaurante recomendado por Jua Pedro magnifico. Pero hoy te dire añlgo que te impactara, como a mi tus galletas.

La Paxarina dijo...

Me encantan, te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas.
Es que las galletas especiadas son una gozada, el sabor y e oloooorrrrr, ummmmmmmm

Yo colgué las mías hace un par de semanas y voy a tener que hacer otroa tanda porque volaron y las que se salvaron están colgadas del árbol de navidad.


Besinos intrigados jejejeje

Ly dijo...

Ohhhhhh pero que bonitas!!!!!!

Miquel dijo...

buenisimas y ademas perfectas eres una artista en todo lo que haces
felicidades
beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me han encantado las galletas y la decoración geniales !!!!

La fotos y decoración de 10.

Un beso , cuídate . Deseo que pases una hermosas fiestas y que comiences un año 2012 con salud y felicidad !!
Nancy

Cakemol dijo...

Ohhhhhhhhhh Silviaaa¡¡¡ Me acaban de enamorar, quiero una quiero hacerlas¡¡¡Que idea más chula con el cortador de hombrecito de jenjibre, y yo quería hacer renos pero de otra forma, pero estos...........me han encantado.Voy a mirar las fotos otra vez jejje.
UN besito preciosa.

SofyLeon dijo...

Son preciosas Silvia. ¡Enhorabuena!

HADAS Y GRUMETES dijo...

Me parecen super originales!! Estoy deseando hacerlas, con tu permiso claro... Felicidades artista!!!
Un saludo de hada Joana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com