26 agosto 2011

Panaria

"Para hacer el mejor pan sólo necesitamos harina de distintos cereales, agua, sal, levadura y masa  madre porque en Panaria hacemos nuestro pan como se ha hecho siempre, de forma artesanal, natural y sin conservantes, con un sabor y aroma inigualables, manteniéndose así durante varios días". Esta es la frase que reza en una de las paredes de Panaria

Panaria es un nuevo local (abierto desde el 1 de Mayo de 2011) en la isla de Tenerife y que, de poder compararlos (desde la ignorancia de, todavía, no haber visitado estos locales por desgracia...) lo haría con Le pain quotidien o con Harina (en Madrid). Se que no son locales que se puedan equiparar a la categoría o al nivel de estos dos últimos pero es de lo mejorcito que en panes, dulces y salados podemos disfrutar en la isla y que además abren todos los días de la semana.
La primera tienda de Panaria se abrió en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la C/La Marina,7 (tlf: 922 242824) y posteriormente fueron ampliando locales en la C/Suárez Guerra, 63 (tlf: 922 270208) y en la Laguna, en la C/ Obispo Rey Redondo, 47 (tlf: 922 258219). 
La que yo he visitado y donde he podido degustar sus delicias es la de la C/Suárez Guerra. También he visto la de la Laguna y es bastante más pequeñita, pero eso sí, muy acogedora. Tengo pendiente visitar la de la C/La Marina (por verlas todas y poder comparar).

Entrar en Panaria es entrar en el paraíso del buen gusto, del saber hacer artesanal y de la gula. El olor que desprende todo lo que se a través de la vitrina impide que te dirijas directamente a la mesa (por cierto, espectaculares mesas de madera, !lástima que no sean todas así!) y te dediques a comer con los ojos lo que a través de ella ves.

Deleites dulces (muffins, palmeras,bretzels...) como salados (cocas, pizzetas, ensaladadas bocadillos...) colores variados a raudales, con infinidad de ingredientes a cada cual más tentador. El café, de lo mejor que he probado en la isla (además con galletita incluída). Pero para mí lo mejor de todo el sinnúmero de panes que tienen. Qué gran variedad, imposible decidirse por uno solo. Finalmente me decanté por un pan de chocolate y naranja de una calidad extraordinaria, con un sabor intenso a sus dos ingredientes principales y que me duró tres días con el mismo sabor y esponjosidad que el primero. Pienso probarlos todos poco a poco y creo que el siguiente será el de 3 quesos, me muero por probarlo.
Si residis en la isla de Tenerife o estáis aquí de paso no podéis perderos visitar y degustar todas las maravillas culinarias que Panaria te ofrece. Además fijaros en esta oferta ¿es tentadora o no es tentadora?
Pese a que apetece ir a Panaria a todas horas yo fuí a comer y así poder degustar tanto dulce como salado. Comenzamos por una rica ensalada de pollo asado con una variedad de hojas de lechuga, aceitunas negras, croutons, pollo asado, tomate fresco, queso parmesano y salsa de mostaza dulce ¡una bendición de ensalada!. Seguimos con una riquísima coca de tomates (cortados finísimos) y mozzarella con rúcula y una  pizzeta de bacon y aceitunas negras, con una masa esponjosa y muy suave. Como postre y acompañando al delicioso café (mi leche y leche) un bizcocho casero de manzana fuji con almendras picadas por encima ¡magnífico! y al precio de 1€ ¿no es increíble? 
Aquí os dejo el testimonio de Belén (que ya ha podido disfrutar de todo lo que Panaria ofrece).

* Agradeceros enormemente todas las felicitaciones por el día de mi cumpleaños ¡GRACIAS! por todos los emails, comentarios y visitas.

58 comentarios:

Bertha dijo...

Ya sé un sitio donde me vas a lelvar cuando vaya de nuevo de visita!! se me ha antojado casi todo lo que he visto. Tu sigue investigando lugares, vale?
Besines

Luisa Morón dijo...

se ve un sitio estupendo. Que pena estar tan lejos. Pero disfruta tú que puedes del lugar. bss.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Madre mia Silvia, que sitio tan espectacular, lo veo todo decorado con cuidado y detalle. Me encanta el local!!!

Hasta han pensado en los peques, con su mesa y sus sillitas... es ideal!!!

María dijo...

Un local precioso, la decoración me ha encantado.

Susana dijo...

Que local tan bonito, nos apuntaremos bien la dirección para cuando viajemos a Tenerife, porque tenemos pendiente visitarla.
Besos

Oltra Bitácora dijo...

Que lujo de sitio. Aun ayer compré un pan de pasas y nueces delicioso, me encantan este tipo de cosillas.
Por cierto mil felicidades por tu cumple q se me pasó, espero q hayas tenido un día muy feliz!
Besos

Amaranta dijo...

Me encantan este tipo de locales y es que el pan me vuelve loca. Yo alguna vez he pasado por "le pain cotidien" pero nunca he entrado, eso si, me he quedado pegada al "escaparate" un buen rato viendo todas sus delicias.
Panaria, en Tenerife tiene muy buena pinta, así que si me paso por allí a ver a mi familia seguro que me acerco a "husmear".

Un besote guapa!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Lástima!! He estado de vacaciones en Tenerife, pero regresé hace ya una semana, si hubiera sabido este sitio hubiera comido en él cuando visitamos Santa Cruz, no te imaginas al final donde terminamos, en el Burguer King, me da vergüenza decirlo, pero era un domingo y la ciudad estaba muerta además de casi todo cerrado por vacaciones. Nos desengañó mucho.
Besines
Nieves

Cocidodesopa dijo...

¡Qué sitio más estupendo! Disfrutar del pan y de las cosas buenas artesanalmente hechas es un capricho que uno tiene que concederse de vez en cuando. El local se ve muy bonito, y con detalles muy cuidados. Visitaré virtualmente esos lugares que están en Madrid y que nos recomiendas, y lo mismo se convierten en una excusa para dar un paseo por Madrid.

Un besito y feliz día.

Mariluz Piñeiro dijo...

Silvia gracias por compartir las fotos e información de Panaria, me ha encantado, debe ser un local triunfador sin remedio, nadie podrá resistirse a estas delicias dulces y saladas.

Heva dijo...

Me gusta mucho el reportaje que has preparado, las fotos y tu personal presentación, ha quedado precioso Silvia!!!

Labidú dijo...

Que cosas más ricas, la que veo!!! Un saludo

Verónica dijo...

Ayyyy por que las cosas buenas están lejos???
Me encantan las fotos!
Besos

Anónimo dijo...

Silvia, qué sitio tan encantador!!! Me ha encantado eso del pan de naranja y chocolate, seguro que estaba buenísimo!
Si me paso algún día por Tenerife, ya sé dónde parar ;)

Un beso

Patri

Marhya dijo...

Suena muy bien, ¡Y un euro, me he quedado alucinada! Me encanta el buen pan que no siempre es tan fácil de encontrar como pudiera parecer y es un lujo encontrarlo cerca de casa de una. Aprovéchalo.
Un beso.

Natalia dijo...

Es una tienda maravillosa,me he quedado prendada y en cuanto vuelva a visitar Tenerife fijo que pasaré por allí.

Un beso y gracias por compartirlo.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Que local tan cuco y acogedor¡¡¡ Rincones asi nos hacen falta por aqui¡¡¡ Con ofertas tan ricas y ademas saludables. Besos y gracias por acercarnos a estos ricos bocados¡¡¡

Merce dijo...

Hi Que buena recomendación, me encanta el pan!!
bye bye!!

martu dijo...

ala qué guay, ojalá yo tb pudiera ir!

Blog cocina dijo...

Espero que no sea tan caro como Pain le quotidien!

Esther dijo...

Me encantan este tipo de tiendas,lastima que aun hay ciudades en las que no podemos disfrutar de ellas.
bss Esther

ANA dijo...

Que lujo de establecimiento, es un pecado entrar en ellos, lo probaria todo... jejeje. Por los precios que he visto en las imagenes no parece caro, que normalmente la exquisitez se paga cara.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Nélida dijo...

Pues sí que tiene buena pinta este establecimiento. Yo conozco Harina y soy asidua de "Le pain quotidien" pero este no lo conocía. ¿Sabes si están por aquí?

Por cierto, ignoraba que hubiese sido tu cumpleaños, pero muchas felicidades con algo de retraso.

besos.

Unknown dijo...

¡Qué bueno! A ver si se animan a hacer algo parecido en Valencia

Pendientera dijo...

Hace poco descubrí la tienda de Santa Cruz y compré el pan de tres quesos, un chapata,el de malta y una porción de pizza.Los panes estaban muy buenos y a pesar de su precio, valían la pena,pero la pizza nos decepcionó. En cualquier caso, es bastante positivo que abran locales de estas características y poder disfrutar de tanta variedad en panes y dulces.Espero que tenga mucho éxito.

Mayte dijo...

Una recomendación estupenda! Me encantan tus fotos Silvia :D

Besotes.

Ajonjoli dijo...

Yo iba buscándola el otro día, y como no encontraba la dirección, puse "panaria la laguna" en el móvil, y vi que la página colgaba de "france frost company".... vaya, que en su propia página pone que el pan es congelado, ¡¡¡yo sí que me quedé congelada al leerlo!!! Y es que si te lees "bread matters" y ves la cantidad de guarrerías que le echan al pan precocido.... uff.
¿Ellos te dijeron que hacen el pan con masa madre?

Anónimo dijo...

Excelente entrada Silvia, la acabo de ver ahora! Me asusté con todas las visitas que tenía hoy en el blog y vi de donde venían je,je. Me alegro que una tinerfeña tenga un blog tan "dulce" y con tanto éxito. Felicidades guapa! y muchas gracias por tu mención.

P.D. También acabo de ver el comentario donde me preguntabas si podías nombrarme por eso no te había contestado. Un beso. Espero que sigamos viéndonos.

begoña dijo...

La verdad que el sitio es estupendo y las chicas son un encanto . Ya he probado varios panes , entre ellos el de chocolate y el de espelta y sesamo , los dos riquisimos. Animo a que pongan bonitos sitios en santa cruz.

Joaquina dijo...

Un local perfecto y muy bien decorado, muy acogedor y con pan, pan.... Si vuelvo a Tenerife no dejaré de visitarlo... Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué difícil elección cuando tienes tan buenos panes ante la vista y un buen menú.
Besos.

Margarida dijo...

A mí que me encanta el pan, qué bien me lo pasaría en Panaria!!!!!
Qué buen reportage has hecho!
Besos

Claudia Hernández dijo...

Tiene una pinta estupenda, la decoración es muy agradable, me gusta.
Saludos

Celia dijo...

Este local tiene mucho encanto además se le ve muy buena pinta.. debes ser un gustazo entrar y oler tan rico como debe de oler a pan recién hecho.. una delicia.

Rakelilla dijo...

Que local tan bonito, y la verdad es que todo lo que se ve es muy apetecible.

Bicos

La Panoteca dijo...

Tienes un blog muy lindo y te felicito por el libro, me encantaría tenerlo pero en Chile no es fácil conseguirlo. Me quedo como una seguidora más de las miles que tienes y asi estaré actualizada con tus delicias. Un beso
tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

La Panoteca dijo...

Tienes un blog muy lindo y te felicito por el libro, me encantaría tenerlo pero en Chile no es fácil conseguirlo. Me quedo como una seguidora más de las miles que tienes y asi estaré actualizada con tus delicias. Un beso
tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

Silvia dijo...

Hola Silvia
¡¡que buena pinta tiene este sitio!!Ya solo pensar en el olorcito a pan caliente recién hecho,.....me flaquean las piernas.
Ya nos dirás lo que vas probando , que seguro que está estupendo.
Las fotos y el montaje de esta entrada es precioso
besos

Cristina dijo...

Oh
Que chulo sitio , el pan es un amor platónico mio

Seda Sabor dijo...

Vaya con las tiendecitas de Tenerife, tenéis de todo!!!, qué envidia.

Bss guapa

Julia Guarch dijo...

Me lo anoto por si voy algún día a la isla (¡qué espero que sí!).

Besos,

antonia dijo...

me encantan este tipo de establecimientos, son una tentación y más con esos precios!

Laube Leal dijo...

Menuda pinta tiene este local, Silvia!. Ojalá hubiera más como Panaria repartidos por todas partes, incluyendo Gran Canaria. Noto en falta más panaderías con pan bueno, artesanal... ya está bien de pan congelado y prefabricado!
Un besote y gracias por mostrarlo

Trini Altea dijo...

Silvia que maravilla, se ve preciosa y que rico.

brujix dijo...

Que local tan chulo y que delicia ver todas esas clases de pan y bollería. Yo sería como un niño con 2 euros en una tienda de chuches, ponme uno de este, y otro de ese, y ese, y aquel...

Besis!

Amanda dijo...

Cuando me de un saltito a Tenerife no dudaré en pasarme a probar tanta cosa buena.
Besitos.
;-D

Anónimo dijo...

Que panadería más rica veo! La decoración es preciosa y cualquiera quisiera entrar nada mas que parar ver lo bonito que es! (Al menos es lo que yo hago jaja)

Muchos besos!!

Romescaire dijo...

Cada vez nos lo ponen más fácil, es imposible resistirse a la tentación! un beso wapísima.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Desde luego un lugar especial!!! Me ha encantado. Un abrazo!!!

theROOM dijo...

Que pinta tiene todo! Ojalá el pan no engordase!!

Nina's Kitchen dijo...

Qué envidia tener una tiendita asi cerca de casa... Últimamente es difícil encontrar un buen pan.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué linda!!!! Me gustaría conocerlo... besos!

Mortimer dijo...

HALAAAA!!! qué sitio más precioso. Y si pongo algo así en La Coruña? AY!! lo que me gustaría!! tengo un hambre de pizzeta que no puedo con ella...un beso

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo contigo, el Cafe de lo mejor de la Isla

Almudena dijo...

muchas gracias por comentar en mi blog, que buena pinta todo lo que tu haces !!!! un besito

Ajonjoli dijo...

Hola Silvia,
como se que tú les hiciste publicidad con buena intención te dejo este hilo de facebook donde se está comentando con panaderos artesanos profesionales que hay serias dudas sobre lo que hay detrás de panaria, ya que en su pared dicen que todo su pan es hecho sin conservantes y de manera artesanal pero consultados por un amigo panadero le han dicho que "algunos" de sus panes son artesanos y otros no, y que hay que mirar en su catálogo. Es, cuando menos, dudoso, y mi amigo me ha informado que quizá la OCU tome cartas en el asunto.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150575844153153&set=a.10150575843533153.393763.787088152&type=1&theater

Ajonjoli dijo...

Siento insistir, pero mira esto:
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-del-pan.html

un beso.

Silvia dijo...

Estaría bien que en el Panaria de la calle La Marina hicieran un poco de caso al cliente que solo quiere comprar un dulce para llevar. Me han tratado de una manera tan patética que da verdadero asco. Un rato larguísimo esperando a que me atendieran, pasando por delante de mí y solo preguntándome si iba a comer allí, mientras sólo l doraban la píldora a la manada de pijos que estaban en las mesas.
Encima carísimo y, aunque que eso ya depende del gusto de cada uno, malísima la berlina.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com