30 noviembre 2010

Solomillos de Pollo a la Miel con Piñones - Regalos (4º Parte)

La entrada de hoy viene más que cargadita, así que os invito a que os pongáis cómod@s y dispongais de un rato para leerla entera, no tiene desperdicio. Lo primero de todo la receta, que esta vez será otro plato de carne para la celebración de estas fechas. Un plato más económico que el del confit pero no por ello menos rico. Nuevamente otra mezcla dulce-salado muy sabrosa. La receta es de Mar (una de las ganadoras como mejor blogueras de cocina del concurso promocionado por Canal Cocina) . Si estos solomillos los acompañamos de una rica, refrescante y ligera ensalada tenemos un segundo plato muy completito.

Ingredientes:

- 10 solomillos de pollo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 120 ml vino blanco.
- 120 ml Brandy.
- 100 grms miel.
- 75 grms de piñones.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación:

En una sartén con aceite doraremos los solomillos de pollo. Una vez doraditos los retirarrmos y los colocaremos en una fuente en el horno con un hilillo de aceite y sal. Los hornearemos a 170º (horno precalentado) hasta que veamos que estén hechos por dentro, unos 10 minutos. Mientras en la misma sartén donde hemos sellamos los solomillos sofreiremos la cebolla y el ajo picados. Una vez transparente la cebolla añadiremos los vinos y dejaremos cocer a fuego lento hasta que evapore el alcohol. Agregaremos los piñones y dejaremos que se doren e incorporaremos la miel. Mezclaremos todo bien y dejaremos cocer unos minutos. Una vez horneado el pollo añadiremos al sofrito el líquido de cocer los solomillos de pollo al horno y lo dejaremos unos minutos más al fuego. Emplataremos colocando los solomillos de pollo y salsearemos.





Otra receta rica, sabrosa y por poco dinero. Con esta receta participo en el concurso que está organizando Sara en su blog, la cocina de Sara y patrocinado por Esteve i Ferron. Consiste en realizar un plato (el que queramos) con vino o con cerveza; dos ingredientes que dan muy buenos resultados en la cocina.


Otro regalo que he recibido este mes es un lienzo. Me remonto un poco en el tiempo y os cuento como llegó hasta mis manos, bueno mejor dicho a las manos de mi hermana, esta maravilla de cuadro. El mes pasado os comenté que habíamos llegado a los 1000 seguidores ¿os acordáis? y que la seguidora número 1000 era una persona especial, pues bien, ha llegado el momento de desvelaros porque es especial Lucía. En primer lugar porque tiene un blog encantador, lleno de fotografías preciosas y muy atrayentes. Visitarlo es pararse en el tiempo, disfrutar sin pensar que estas navegando, viajar sin billetes y sin esperas ¡es soñar! Es encontrar ese paisaje que te alegra el día, ese pastel que se antoja en ese mismo momento en que lo ves, ese rinconcito paradisíaco en el que te gustaría perderte, esas casas amplias, blancas, minimalistas, diáfanas que me encantan... Pues bien, Lucía realizó un sorteo en su blog con ocasión de sus 100 seguidores (que espero que le añada un cero más a esa cifra en breve) donde sorteaba un lienzo de la casa HolaLienzo. Sin pensármelo dos veces me apunté al sorteo y resulté ganadora del mismo. Pensando, pensando me dije... ¿Silvia por qué no le regalas a tu hermana una foto-lienzo que tiene la boda todavía muy reciente y seguro que le das una sorpresa? y dicho y hecho. Hice unos cuantos retoques en la foto que les envié a HolaLienzo y en una semanita mi hermana lo recibía, más que emocionada, en casa. He de dar las gracias a Ruth (de HolaLienzo) por la atención tan personalizada y amable que ha tenido conmigo en todo momento.
El resultado es el que veis en la foto de abajo. El lienzo que recibieron es en el que salen los novios (sobre sus caritas les he colocado una galletita por lo de preservar su intimidad) todo lo demás son fotos que he colocado sobre el lienzo para que vierais con detalle como quedó en la impresión del lienzo.
Les ha gustado bastante y por lo tanto me doy por más que satisfecha con el premio. Gracias a Lucía, por la entrada tan bonita que me dedicaste y a HolaLienzo por la calidad y el buen trabajo. ¡Por cierto! si no sabéis que regalar estas Navidades me parece más que una idea genial el imprimir una foto de las personas que más queréis y enviársela en lienzo, con el formato que más se adecue al sitio donde la queráis colocar. Veréis que sorpresa tan agradable se llevan.


También os quiero comentar que Dimes y Diretes está de sorteo y ¡qué sorteo! Todo lo que he visto en su web me encanta. Ya he comentado varias veces que soy nula con la aguja e hilo y el ver estas preciosas creaciones hechas con tela y fieltro me dejan maravillada, estupefacta, vamos... con la boca abierta. Os invito a que si os gusta lo que sortea, un Belén completo incluidos los Reyes Magos (es el que aparece en la foto de más abajo) os apuntéis, tenéis de plazo hasta el día 17 de Diciembre. ¡Cómo me gustaría ser la ganadora! iba a estrujar este Belén hasta la saciedad.


Además Alma también está de sorteo, este es de cositas de comida (¡qué me gusta!) y además alemana . Solo tenéis que pasaros por su blog y apuntaros al sorteo. ¡Cómo me gusta la Navidad!

25 noviembre 2010

Confit de Pato con Cebollitas Caramelizadas y Mousse de Turrón - Regalos (3ª Parte)

Uno de los platos fuertes y sorpresa de la velada puede ser esta mezlca de sabores tan... ¡genial! No dejará indiferente a nuestros comensales… Nuevamente viene de la mano de Julius . Me tentó según lo vi, tanto la combinación dulce-salado como su presentación. Supe que en casa nos iba a gustar y así fue, no defraudó en absoluto. Vamos que ya formará parte del recetario navideño por años.

Ingredientes:

- 2 confits de pato.
- 1/2 bote de cebolletas en vinagre.
- 2 claras de huevo.
- Un chorrito de salsa de soja.
- 1/2 tableta de turron blando de Jijona.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de vino tinto.

Preparación:

En una cazuela calentaremos el azúcar con el vino tinto y dejaremos que caramelice. Echaremos entonces las cebolletas, la soja y dejaremos que reduzca. Mientras quitaremos la grasa del confit y hornearemos a 250º (ya sabéis horno siempre precalentado) unos 20 minutos. Montaremos las claras a punto de nieve. Trituraremos el turrón y lo uniremos a las claras montadas. Presentaremos poniendo al lado del confit la mousse de turrón y las cebollitas caramelizadas. Un dulce-salado que no os debeis de perder.





Otro de los regalos que he recibido este mes es de una bloguera que ya conocéis. Pero mejor os cuento la historia desde el principio. Tras realizar el sorteo de las galletas tenebrosas de Halloween ¿os acordáis? Mónica (de la que ya os hablé aquí y aquí) se quedó un poquito triste al no resultar ganadora de las mismas. Me lié la manta a la cabeza y me puse a hacer unas galletitas navideñas y enviárselas. Y tuvo el gran detalle de enseñarlas en el blog. Fijaros que fotos tan bonitas hizo de las mismas:


Si queréis ver la entrada que preparó pasaros por aquí.

Mónica quedó encantada con sus galletitas y yo con el homenaje tan bonito que me había hecho en su blog. Pero la cosa no acaba aquí. Un día llega la cartera a casa y recibo un bonito sobre con remite de Monica. ¡Cuánta emoción! Un regalo inesperadísimo... Tras leer sus bonitas palabras me dispuse a abrir el contenido de un sobrecito marrón y esto fue lo que me encontré:


Una ilustración preciosa, colorida, diferente, original y que ocupa un lugar muy especial en casa.

Fijaros en el detalle del sobre que me envió, otro que me pienso guardar.


La ilustración venía firmada por la misma Mónica. Cuando seas hipermegafamosa yo alardearé de ser una de las primeras personas que tuvo varias creaciones tuyas.


Ya le comenté a Mónica, vía email, y como vosotr@s bien sabéis adoro las ilustraciones (de hecho mi AIG del año pasado, María José, me regaló unas cuantas) y también os lo comenté en el vídeo de Blogueros Cocineros de Canal Cocina (minuto 20:10) , así que hoy en primicia os enseñaré algunos de los cuadros que lucen en casa pintados por mi.





Estas fotos van para ti Vicky que no paraste de hacer fotos a los cuadros nada más entrar en casa (un beso muy fuerte y grande para ti y para Carlos).

23 noviembre 2010

Cupcakes Navidad - Regalos (2ª Parte)

Hacemos un pequeño paréntesis con las receta saladas para Navidad para presentaros el cupcake del mes, pegamos un brinco hacia lo dulce, que ya hace tiempo que no lo veis por aquí. Y este también está dedicado a la Navidad. La receta es de Chris. Me resultan tan ricos y tan esponjosos que he adoptado la receta y no la varío ni un ápice. Ya la preparé con los muffins momia y resultó todo un éxito. Lo único que he variado ha sido la esencia, utilicé la de canela (¡¡riquísima!!). La decoración del acebo es muy sencilla y en un abrir y cerrar de ojos degustaremos esta dulce delicia.

Ingredientes:

- 200 grms de azúcar.
- 140 grms de mantequilla o margarina.
- 2 huevos.
- 230 grms de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 150 ml de leche.
- 1 cucharadita de esencia de canela.
Para la decoración:
Fondant de color blanco, verde y rojo.

Preparación:

Es necesario que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregaremos un huevo y seguimos batiendo y solo cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro huevo. En un cuenco tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclaremos. Añadiremos a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas, es decir, una cucharada, mezclamos, otra, mezclamos y así hasta acabarla. Por otro lado uniremos la leche con la esencia de canela y agregaremos a la masa. Rellenaremos las cápsulas de papel sobre unos 2/3 de su capacidad, no subirán mucho. Horno 170º (precalentado) unos 20 o 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla y posteriormente decorar con fondant simulando el acebo.




Sigo con la sección de regalos que ya os comenté en la anterior entrada. Esta vez he tenido la gran suerte de recibir todo un tesoro. Mary (compañera y amiga del trabajo) bordó estos lindos pañitos con el nombre del blog. Fijaros con detalle de lo bien que están acabados. Con lo nula que soy yo con aguja e hilo este trabajazo me parece una obra de ingeniería...


En cuanto los vi supe que no podía utilizarlos, son para guardar. Semejante obra no puede estropearse, tengo que conservarlos.
No sé ni como agradecerle el enorme detalle que ha tenido conmigo (¿o quizás si?) al utilizar parte de su tiempo libre pensando en mi.


Gracias por tus felicitaciones y ánimos cada vez que me ves, por visitar el blog y por animarte a hacer las recetas. Besos muy grandes y abrazos apretados para ti y para Eduardo.

21 noviembre 2010

Piña Rellena - Regalos (1ª Parte)

Un primer plato de presentación puede ser esta piña rellena. Degustando el relleno en su propio recipiente. Toda una delicia con un contraste de sabores curioso, diferente y atrevido. Nuevamente es Julius quien me proporciona una de las recetas para esta Navidad 2010.

Ingredientes (para dos comensales):

- 1 piña natural.
- 100 grms de gulas.
- 3 palmitos.
- Lechuga.
- 1 diente de ajo.
- Huevas negras de sucedáneo de caviar.
Para la salsa:
- 4 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de ketchup.
- Un chorrito de zumo de naranja.
- Un chorrito de brandy.
- Un chorrito de tabasco.

Preparación:

Saltearemos el ajo con las gulas hasta dorar ambos. Mientras partiremos en dos la piña a lo largo y le sacaremos la carne que trocearemos. Mezclaremos las gulas salteadas con el ajo con la carne de la piña troceadita. Preparemos la salsa mezclando bien todos los ingredientes. Terminaremos el plato mezclando ambas preparaciones, la de la piña y la salsa, además le añadiremos una cucharada de huevas negras y la lechuga y los palmitos troceados. Rellenaremos la piña y colocaremos un pegotito de huevas negras para decorar. Listo para poderponerlo en la mesa.





Este Noviembre viene cargadito de regalos. Además de recibir los de mi AIG (María José) he recibido muchos regalitos que los iré repartiendo en diferentes entradas (para evitar posibles saturaciones). El primero del que os quiero hablar es de dos premios que he conseguido gracias aCanal Cocina.
Uno de ellos han sido dos entradas para ver la película de la "Red Social" (iremos la semana que viene a verla, pinta bastante bien).



El segundo regalo es el libro de 4x20 de Diana Cabrera. Me gusta muchísimo su cocina, la manera de preparar sus recetas y la presentación de las mismas. De hecho hace tiempo preparé una receta suya y que nos encantó, siempre que puedo la repito, se trata de Fletán al horno. Si todavía no la habéis probado no dudéis en hacerlo.
He tenido la gran suerte de que este gran libro caiga en mis manos al ser una de las ganadoras del concurso que organizaba Canal Cocina que consistía en preparar tres recetas por menos de 20 euros.


Viene repleto de recetas estupendas, asequibles y que harán que quede como una reina cuando las prepare.

Aquí el lote de regalos que llegaron el mismo día.


Si queréis saber cuales fueron las recetas ganadoras que realicé para conseguir el libro de Diana Cabrera os inserto los enlaces y os invito a que las veáis. Son otras tres opciones deliciosas para estas Navidades.

Eclairs rellenos de queso (toda un bocado refrescante y diferente):


Albóndigas especiadas rellenas de ciruelas (ya sabéis el dulce-salado que nunca falta en mi mesa):


Falsos macarons con gelatina de mermelda (una dulce tentación muy jugosa):


¡¡Por fin!! Si, por fin le han llegado mis regalitos a mi AIG, Bárbara. Espero que los disfrutes mucho.

18 noviembre 2010

Croquetas de Salmón al aroma de Limón

Unas croquetas de pescado muy refrescantes. Un minibocado lleno de sabor. Sencillísimas de preparar como de comer. Además jugamos con la ventaja de que las podemos tener preparadas en la nevera y en el último momento freírlas.

Ingredientes:

- 1/2 cebolla.
- Ralladura de 1/2 limón.
- Aceite de oliva.
- 150 grms de salmón.
- 200 grms de leche.
- Pan rallado.
- 2 cucharadas de harina.
- Sal.
- 1 huevo.

Preparación:

Rehogaremos la cebolla que habremos picado muy finamente. Es el momento de agregar la ralladura de limón y rehogaremos junto con la cebolla unos 30 segundos. Añadiremos el salmón cortado en trocitos muy pequeños (sin piel y sin espinas). Rehogaremos durante 1 minuto y agregaremos la harina, la cual tostaremos durante 1 minuto. Añadiremos poco a poco la leche (tibia) hasta conseguir una masa homogénea. Salaremos. Extenderemos la masa en un plato y meteremos en la nevera durante 2 horas para que la mezcla coja cuerpo. Una vez pasado el tiempo haremos bolitas que pasaremos por pan rallado, huevo (batido) y pan rallado. Freiremos en abundante aceite.






16 noviembre 2010

Gambones a la Provenzal - Mi AIG

Hoy os traigo un pica-pica de esos que te pones a comer y sin darte cuenta te lo has acabo. ¿Será porque es toda una delicia? Eso tendréis que comprobarlo vosotr@s mism@s...
Receta de un blog magnífico del que echo mucho de menos sus actualizaciones. Se trata del blog de María Luisa y de sus recetas sin gluten. Vuelve pronto... please.

Ingredientes:

- Gambones frescos.
- 50 grms de pan rallado sin gluten.
- 50 grsms de almendra en polvo.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Un diente de ajo.
- Mayonesa.
- Sal.

Preparación:

Comenzamos pelando los gambones, dejándoles la colita para poder agarralos de ahí en el momento de la degustación. Mezclaremos bien los demás ingredientes (menos la mayonesa) triturándolos en un robot de cocina. Rebozaremos nuestros gambones en la mezcla y freiremos en aceite de oliva suave. Serviremos acompañados por una mayonesa y espolvorearemos un poco de perejil picado (esto es opcional).




¡¡Por fin!! Si, por fin llegó mi AIG 2010. Este año he disfrutado de los regalos que me ha hecho, mi ya no secreta, AIG. María José de Guindilla y Canela, que vienen desde Andalucía (en concreto desde Málaga). Con que emoción recogía el paquete de manos del cartero y con ganas abría todos y cada uno de los paquetes.
Estos son todos mis regalos sin abrir, desesperada por abrirlos, pero me contuve para poder hacer la foto.


El primer regalito que abrí fueron unos mantecados de Antequera. Todavía no los he probado, voy a esperar a que la Navidad esté más cerca y poder disfrutar de ellos.


Unas lindas y dulces "joyitas", como bien dice María José, un delicioso anillo, un fresco helado hevilla y unos exquisitos donuts (pese a que yo no use pendientes tendré que hacer buen uso de ellos de alguna manera...). Todo ello metido en una cajita de madera.


El paquete además contenía miel de caña (genial para acompañar infinidad de postres), unas tortas de algarrobo (que jamás he probado y me muero de ganas por hincarles del diente) y un vino dulce "Quitapenas" para una aperitivo, como postre o para cocinar (veré que hago con el).


Y los dos últimos regalos fueron un atril (genial para que mis libritos no se ensucien cocinando) y una porción de toallita, es verla y querer morderla.


Quiero agradecer a Bea todo el trabajo realizado, que no es fácil, todo su esfuerzo y dedicación. También agradecer a Carolina la ilustración del AIG ¡Me encantó! y también a María José el haber participado en el AIG de este año y ser mi "secreta amiga".

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com