21 diciembre 2009

Restaurante - Tienda Gourmet La Gastroteca - Bocados de Tortilla, Queso y Mousse de Pimiento - Conos rellenos de Rilletes con Espuma de Manzana Verde

Por fin pude ir a degustar las delicias que Miguel prepara en su tienda Gourmet. Os explico, Miguel, persona al frente de la Gastroteca (restaurante y tienda gourmet) regenta uno de los locales más interesantes en la capital tinerfeña. Se trata de una tienda gourmet que a su vez dispone de varias mesas para poder degustar los platos que prepara el chef Diego (encantador, excelente cocinero y jovencísimo). Un local muy bien acondicionado y céntrico.

Un local muy diáfano, donde no pierdes nada de detalle, vislumbras todo nada más echar un vistazo. Su amplia cristalera ya te invita a entrar. Me gusta, y mucho, el poder ver desde fuera lo que nos ofrecen desde dentro y este es el caso. Nada más entrar, a mano derecha, nos encontramos con unas 8 mesas muy bien dispuestas y con una decoración muy cuidada. Seguido de todo un espectáculo de estanterías con delicados productos gourmet (según los vi los quise todos para mí).

A mano izquierda nos encontramos con la zona de vinos. Toda una gran cuidada variedad de una selecta gama en caldos. Cualquier duda que nos surja o nos pique la curiosidad de alguno que no conozcamos ahí está Miguel asesorándonos.

Nuestra comida fue especial. Con una presentación impecable y con unos sabores sublimes.
Comenzamos con un brick relleno de queso de cabra acompañado de una vinagreta con cebollitas francesas y pipas de girasol.

Ensaladilla de frutos secos con mayonesa de almendras (sabéis que adoro las ensaladas y esta es una de las mejores que he probado, tengo que conseguir hacerla en casa).

Risotto de setas con helado de boletus. No os podéis imaginar el contraste de sabores y de temperaturas, algo espectacular y sabrosísimo.

Papas con costillas, con una presentación más que peculiar. El resultado magnífico y elegante, subiendo de categoría a ambos ingredientes.

Y llegamos a los postres, tan ricos... tan originales...
Vasito de chocolate frío con brick relleno de dulce de batata y frutos secos tibios.

Bizcocho con licor de chocolate, frutas del bosque y helado de maracuyá.

No pude resistirme y ante la amabilidad, el buen hacer y cortesía de Miguel y de todo su equipo me hice con algunos de sus excelentes productos como fueron estos:

Mousse de Pimientos del Piquillo, con un sabor riquísimo.

Sola, untada en pan, está deliciosa pero quiero dar un homenaje a esta gran familia de la Gastroteca por su atención y el resultado es este:

Bocaditos de Tortilla, Queso de Cabra y Mousse de Pimientos del Piquillo

Ingredientes:

- 1 bote de pimientos del piquillo.
- Queso de cabra.
- 3 huevos.
- Perejil picado.
- Rúcula.
- Pan de molde.
- Sal.
- Aceite

Preparación:

Tostar el pan de molde y cortarlo con ayuda de un cortapastas. Hacer una tortilla francesa con los tres huevos, sal y perejil picado. Cortarla del mismo tamaño que el pan de molde y depositarla sobre el pan. Encima de la misma una rodajita de queso de cabra. Culminar con una hojita de rúcula.


Rillettes, no los conocía, están deliciosos y además un producto de mi tierra.

Conos Rellenos de Rillettes con Espuma de Manzana

Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre.
- 1 huevo.
- 1 lata de Rillettes.
- 1 cebolleta.
- 1 manzana verde.
- 1 clara.
- Sal.
- 3 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Estirar la lámina de hojaldre y cortar tiras a lo largo y enrollar en los moldes con forma de cono. Pintar con el huevo batido y meter en el horno a 220º unos 15 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar. Mezclar 5 cucharadas de rittettes con la cebolleta bien picadita y rellenar los conos de hojaldre.
Para la espuma de manzana: pelar la manzana y quitarle las pepitas, cortarla en cachitos. Cocer en agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrir bien el agua. Montar bien la clara con ayuda de sal y con el azúcar.
Acompañar los conos con la espuma de manzana.




34 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Babeo a cantidades industriales... pero cuando me voy a ir a probar un menú de esos contigo!!! dios que rico todo!! y tus recetas espectaculares, eres mi ídola!!

:)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

QUERID@S AMIG@S, NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS, SIN AGRADECEROS VUESTRA AMISTAD Y EL APOYO QUE HE TENIDO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE SIN ELLOS, IGUAL, HUBIERA TIRADO LA TOALLA.

TAMBIÉN, DESEAROS UNA NOCHE BUENA EN FAMILIA Y QUE EL NUEVO AÑO LLEGUE COLMADO DE MUCHA PRÓSPERIDAD

PARA TI Y… LOS TUYOS

FELÍZ NAVIDAD Y… PRÓSPERO AÑO 2.010

Jorge.

Tus recetas, como siempre, excelentes.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Qué pasada de local y qué pasada de platos.
Menuda presentación!!!!!
Gracias por compartir.
Besitos helados desde Castellón.

Unknown dijo...

Bueno, aqui venia a devolverte la visita y a agradecerte tu interés por mi tartifletita y me he encontrado con este superblog que me ha conquistado..... A estas altuas te habran dicho todas las cosas ricas y buenas del mundo , yo te digo que mil gracias por pasearte por mi humilde cocina y quedarte entre mis seguidores. Yo me quedo entre los tuyos y seguiré viniendo a disfrutar.
Un beso muy fuerte y enhorabuena!

He encontrado gracias a ti la informacion de blogbuzz, y voy a dar el nombre de tu blog, con tu permiso , para indicar que los he descubierto por ti.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Magnifico sitio que has visitado y magnificas tapas que has puesto.

Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

El restaurante Silvia genial, por todo lo que he visto tienen que ser escantador, la bodega que has puesto en las fotos me encanta y la entrada de cristales, los platos una gozada.Me encantan los sitios así que ofrecen elaboraciones como la que nos muestras.
Lo que tú has hecho tambiñen me ha gustado mucho la mousse de pimientos piquillo aunque no sea de esa marca la he probado y es una delicia, el que de cabra me encanta, bueno que vamos un aperitivo contndente y bueno, la presentación de diez.
besosss
Feliz Navidad guapa

Driwrgy dijo...

Jo Silvia, otra entrada repletita de cosas más que ricas, ¡extraordinarias! Me ha encantado, sobre todo estas últimcas recetitas para homenajear a quienes cuidan con esmero la elaboración y presentación de esos platos tan apetitosos que te sirvieron. Ayhs. Espero que des pronto con el resultado de esa rica ensaladadita con mahonesa de almendras porque yo estoy deseando probarla y eso que yo no soy muy de ensaladas pero ésta me ha llamado la atención.

Pasaba por aqui para ponerme al día y aprovecho para:

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

...|___|...DRIWRGY os desea:
...|000|...¡FELICES FIESTAS!
...|000|...¡FELIZ NAVIDAD!
...|000|...Cargada de salud, amor
...|000|...y prosperidad
...\00/...y ¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!
...\0/...Mis mejores deseos para
...||...tod@s y cada uno de
...||...quienes hacéis posible
...||..este mundo en la blogosfera.
.._||_...Besotes múnmún goldos. Cris.

Marta dijo...

Muy buena la receta.
Quiero desearte una Feliz Navidad y que el año que viene sigamos compartiendo recetas.
Besitos

Espe Saavedra dijo...

un reportaje extraordinario y que de cositas ricas madre mia y mas a estas horas...

Sabores de Colores dijo...

diosssssssssss, que delicia!!!!!!!!!!!menos mal que el jueves estoy de vuelta por Tenerife, por un montón de dias... intentaré ir sin falta!!!

gracias por compartir el descubrimiento :)

Penny dijo...

Ayyy mi niña! Nos enseñas tantas cosas y aprendo tanto contigo! Todas las preparaciones son estupendas amiga!

Feliz Navidad para ti y todos los tuyos cariño!
Petonets.

Vanesuky dijo...

Que local más chulo!!Y esos platos,ufff a cada cual mejor,eh??Me comía un poco de ese risotto,hummmm!!
Te deso que pases una Feliz Navidad y una buena entrada de Año 2010!!

Un besazo guapi,

Vanesuky.

zer0gluten dijo...

Con lo que me gustan a mi estas tiendas. Sin ir mas lejos esta tarde al volver de recoger las notas del peque he estado en una. Me la hubiera llevado entera, pero si encima puedes comer en ella, ya es lo más.
Me encanta todo lo que ha preparado. De cara a las fiestas viene genial ir tomando ideas.
Mil besos sin gluten.

Xanela Chic dijo...

Tiene todo una pinta deliciosa...
Miles de bss y feliz Navidad preciosa...

María dijo...

maravillosa entradaaaaaa

Rosanna Guillem dijo...

Silvia!!!! Entonces te unes a mi proyecto "la madalena de la semana"???? Verdad que es buena idea? Estoy ilusionada con ello, porque además mi hijo hoy me ha dicho algo que me ha dado alegría. Le he llevado al cole unas cookies que quedaban que hicimos hace unos 10 días (se mantienen perfectas en tarro de cristal) y como no había bastantes le he puesto también unas digestive. Pues nada, se ha terminado las cookies y me dice "no, esas no me las quiero comer, ¿no quedan de las que hacemos nosotros en casa? es que me gustan más las nuestras, estas no las quiero" Y tía, yo encantada de ver que prefiere lo natural, de verdad me satisface mucho, en este mundo con tanta bollería industrial de tantas formas, colores y sabores!!!!
Me gusta la receta con los conos, pero no sé lo que son los rilletes, no lo había oído en mi vida!!!!! Probé a hacer los conos de hojaldre pero no me quedaron bien, se me separaban las tiras, se me quemaron por arriba... un desastre! la verdad que estaba haciendo otras cosas a la vez y no les presté la atención debida. Pero tengo q probar de nuevo pronto.
Me ha gustado mucho este post, muy completo y sugerente. Qué cosas tan ricas!!!!!
Un beso guapa.

Alfons dijo...

A esto se le llama aprender rapido y bien,.... los rilletes con espuma d manzana verde son para incorporarlos en el menu de la misma gastroteca
Un abrazo

Dely dijo...

El restaurante tiene una pinta fabulosa, da un placer tremendo comer en él. Los platos, me quedo sin palabras, maravillos y deliciosos.
Un besín.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeee me has dejao sin palabras wapaaaaa , la comida degustacion especatcular si señooo.
Pero los bocados de tortilla cpm queso y mousse de pimentos asi como los conos relelnos de rilletees ....oleeeeeeeee ooooleeeeeeeee y oooooleeeeeeeeee dos recetas de 20 points y toa la cuberteria.
Felices fiestas y prospero 2010.
Bicos mil wapa.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hiiii!! que hermosa e interesante entrada! hermosas fotos, muchas gracias por compartir!..
besos
Gaby

Carlos Dube dijo...

Qué gran post Silvia. La tienda seguro que interesantísima, pero el concepto tienda-restaurante, y con esos platos, más aún. Enmudezco con el risotto con helado de boletus, no he visto nunca nada igual, ese contraste de frío, caliente seguro que era una pasada. Tus dos pintxos increíbles, si es que con esas conservas.... Felices fiestas.

Gemma dijo...

Uau, este restaurante merece una visita, aunque esto signifique tomar un avion desde Barcelona a Tenerife, je jej e... todos los platos y todo lo que vende se ve maravilloso.

eu93 dijo...

madredelamorhermoso ¡¡¡

te has pasado al sector snob del cocinerismo ¡¡

me encanta todo lo que presentas, los platos de la gastroteca están genial, pero tus tapas son estupendas, me gusta lo de la espuma de manzana, y la tortilla sobre el bimbo con el mismo corte es muy buena idea, te lo copiaré

Un besote y felices fiestas

Kako dijo...

Que delicia mas grande Silvia, esa espuma de manzana debe quedar divina.
Un beso y felicies fiestas para ti y tu familia.
Un abrazo.

ANA dijo...

Espectacular entrada que nos ofreces hoy Silvia. Me ha encantado el menú y el sitio es ideal. Lástima que esté tan lejos y no pueda visitarlo.
Aquí tienes a una amiga para el resto que queda de año y para el año que entra. Me sentí muy arropada por ti cuando inauguré mi blog, y eso es de agradecer.

Besos y Felices Fiestas!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

begoña dijo...

La verdad que el sitio es una gozada, y el trato es exquisito.La verdad que hacen falta locales que innoven en esta capital un tanto aburrida.Animo a los empresarios que arriesgan en estos dias en que las cosas son tan dificiles. Me han encantado las recetas que has puesto , bajare a comprar la mousse a la Gastroteca.

Mónica dijo...

Ay Silvia, qué pinta más maravillosa tiene todo. La verdad que tus pinchos son de lujo y todo luce más por la presentación que les das.

Te deseo una fantástica Nochebuena.

Besos,

Isabel Aguilera dijo...

Querida Silvia,
que nunca te falte un sueño por el que luchar,
un proyecto que realizar,
algo que aprender,
un lugar a donde ir,
y alguien a quien querer.

Mis mejores deseos para ti y tu familia.

Un abrazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Silvia, me he quedado maravillada con la gran variedad de platos que nos muestras, todos muy suculentos, con un esmero y presentación superior.
Gracias por acercarnos a estos sitios, aunque sea virtualmente.
Un BESO grandullón.
Feliz Navidad, que lo pases genial.

syl dijo...

Esa mousse de pimientos de piquillo ummmmm!!
feliz navidad Silvia!!

Unknown dijo...

me ha encantado el post que has puesto ,el sitio tan acogedor ,lo has descrito todo tan bien que parecia que estuviera alli...
Que menú mas delicado y delicioso, Pero tambien hay que reconocer, que los platos que has preparado tu ,no tienen nada que desmerecer a los del Restaurante .
Gracias por compartirlos con nosotros .
besos y FELICES FIESTAS.

Anónimo dijo...

Bellisima entrada Silvia, me has hecho vivir la experiencia como si yo tambien hubiese estado alli. Y tus preparaciones ni qué hablar, todo un lujo.
Te deseo una muy feliz Navidad y un excelente comienzo de nuevo año.
Un abrazo,
Inés

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.

FELIZ NAVIDAD!!!

Qué espectáculo de post niña!!!.

Besos

Unknown dijo...

Ahora recuerdo esta entrada, madre mia, yo ya habia estado aqui, y ahora vuelvo a disfrutar. Aqui fue donde te descubri, menudo lujo!!!
Un besote de nuevo, gracias por redirigirme a esta maravilla.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com