19 agosto 2009

Galletas de Cristal y un nuevo Encuentro

Galletas riquísimas y muy coloridas, me parecen ¡el regalo perfecto! y os preguntareis ¿para quien? la respuesta más adelante... de momento la receta de las galletas, que vienen de la mano de Alicia.

Ingredientes:

- 250 grms de harina de reposteria.
- 125 grms de mantequilla muy fría cortada en dados.
- 120 grms de azúcar.
- 1 huevo.
- 2 cucharaditas de esencia de limón.
- Una pizca de sal
- Caramelos de colores.

Preparación:

Unir los ingredientes en este orden: harina, mantequilla (mezclar hasta conseguir una masa arenosa), azúcar, sal, esencia de limón y el huevo; mezclamos bien hasta conseguir una masa homogenea. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera como mínimo una hora. Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor de 1/2 cm. Cortaremos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, con otro cortapastas más pequeño haremos el ahugero del centro. Colocar 1/2 caramelo en el centro. Hornearemos a 180º-190º durante 10 minutos.




Nuevamente he tenido la gran fortuna de poder conocer en persona a otra bloguera-cocinera Maria José (a quien regalé estas galletas). Mary me comentó que María Jose iba a pasar unos días en la isla, asi que solo quedaba fijar el día y la hora del encuentro. Fue maravilloso ver de nuevo a Mary y a su familia, tan encantadores... Y por fin el encuentro con Maria José y su estupenda familia. Qué día tan agradable pasamos. Hicimos un pequeño recorrido por el sur de la isla. Esta foto es en el mirador de la Centinela, donde aprovechamos para tomar un refresco. Posteriormente comimos en los Abrigos en un restaurante homónimo.

Terminamos en Candelaria, donde vimos la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria y la Avenida de los Menceyes, donde precisamente nos hicimos esta foto.


38 comentarios:

Kako dijo...

Que fabuloso es conocer a esa persona que esta detrás del ordenador y con la cual creas un lazo virtual. Me ha encantado verlas a las tres, estan fantásticas las fotos y lo han de haber pasado genial.
Hermoso el ragalo, ademas la idea de los caramelos lo hace muy original.

Besos y que continúen los encuentros blogeros!

Cakemol dijo...

hola guapa. Geniales estas galletas y las fotos, he estado por hacerlas mil veces y no veo la ocasión buff. Que bien ese día de qedada..a que no hablásteis de cocina?jeje,estais muy gupísimas.besos

Driwrgy dijo...

Hola, Silvia.

Después de una semana y pico sin internet, vuelvo a las andadas y por aqui me tienes poniéndome al día de todas las cositas ricas que
me he perdido.

No sabes la envidia que me das al ver ese reencuentro tan bonito con amigas blogueras, yo no tengo el gusto de conocer a nadie, aunque a decir verdad conozco muy poquitos blogs...

Las galletas te han quedado chulísimas, éstas las había visto alguna vez pero no recordaba donde. Te copio y sigo tus indicaciones porque me gustaría hacerlas algún día.

Un besote mú goldo y feliz verano, guapetona.

Alicia's Own dijo...

Qué hermosas fotos y qué galletas más monas!

Qué clase de caramelos usaste? Son los duros, los que no tienen relleno?

Rakelilla dijo...

Que ricas y originales las galletas y las fotos son preciosas. Siempre hace ilusión conocer personalmente a otros blogers.
Bicos

El dijo...

Que ricas las galletas de cristal!!
ME encantaria probarlas!!
Un saludo

María José dijo...

Hola Silvia.

Siempre me gusta leer las entradas de los blogueros que se conocen "en persona". Ya me imagino como os lo tuvisteis que pasar, genial.

Respecto a las galletas, tú has tenido más suerte que yo.Al día siguiente de publicarlas Ali, me puse a ello .Todavía no sé que es lo que hice mal pero fue un auténtico desastre. Las tuyas tienen un aspecto inmejorable.

Me voy a ponerme al día de todo lo que me he perdido.

Un abrazo,
María José.

Mar Varela dijo...

Que me gusta una kedada, me encanta poder conoceros a todas en persona, me encanta... muy guapas las tres y envidia que me dáis de lo bien que lo pasásteis... las galletas divinas, las tengo copiadas pero nunca me animo...
Un beso cariño

aandara dijo...

Preciosas las galletas pero mas bonito el encuentro, me encantaria conocerlas personalmente a todas, por lo pronto me conformo con visitar las casitas virtuales de cada una
Un beso
Amalia

Karolina cookiss dijo...

geniales las galletas, tengo ganas de hacerlas, pero con este calor ni de coña jajaj

y bueno en cuento a las quedadas, es que hay que estar alli!! para sentirlo!!! ajajaj

Bertha dijo...

Esto tengo que probarlo yo!!!! y seguro que te lo copio, ya sabes que soy un poco copiona. Pero como vives guapa! todo el día de fiesta con las bloggeras.
Un beso y nos vemos

Talita dijo...

Qué lindas galletas! Preciosas!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que ricas las galletas. SE ven deliciosas.
Que bonito tener un encuentro asi jeje.

Un beso.

Pamen dijo...

Silvia, las galletas estupendas, se ven riquísimas
Vosotras estais muy guapas y se os ve felices de haberos conocido
Un besote
pamen

mamen dijo...

Estas las he probado yo, bueno unas que hice en Malaga con mi nieta, se las copie a Picapusa, y no las meti porque ya habia puesto otras de Nidia, pero tengo hasta las fotos preparadas, ya las pondre mas adelante, y es cierto que estan muy buenas, a ti te quedaron preciosas.
Que envidia de quedada, las que yo he hecho, me dejo un buen sabor de boca,espero repetir, besos a las tres, estais preciosas

Euge dijo...

bonitas fotos,y que bonito poder conocerse.
las galletas una pinta buenisima.
un saludiño.

begoña dijo...

Que buena pinta tienen esas galletas, la verdad que te han quedado de fábula, bueno ya tendremos ocasion de probarlas alguna vez, ahora ya nos queda poco para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

bombis y borombis dijo...

Ostras, ostras, ostras, estas galletas son de las que nos gustan y no podemos parar... mmmm.
Besos.

BB

pepa cooks dijo...

Que buenas estas galletas me encantan y el toque del caramelo genial, me ha gustado mucho, besos, pepa.

Lions, Tigers and Fashion OH MY! dijo...

Yum, I have the biggest sweet tooth I want one!

Chez Lola dijo...

Que bonitas Silvia por favor..... lo del encuentro es maravilloso conocer con quien pasas tanto tiempo escribiendote,,,,bs

Bea Roque dijo...

Hola Silvia!!! Que pena que no hubiera coincidido con vosotras para ver a MJ........pero conseguimos quedar con Jonay el domingo por la tarde!!!

Siempre me han atraido estas galletitas de cristal, a lo mejor me animo y las hago estas Navidades

Un beso y a ver si nos vemos, vecina..

Bea

la despensa gourmet dijo...

Cuando era pequeña mi madre compraba este tipo de galletas. No recuerdo como se llamaban pero tenían un agüjerito en el medio.
Hace mucho tiempo que no las veía y hoy he conseguido volver a mi infancia y a mi madre.
Gracias por estas galletas.
Besos

Perenken dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm... ya me parecía sospechoso a mí, que no quedaras el domingo con nosotros... lo que no querías era regalarme una bandeja enorme de esas maravillosas galletas... así que Bea y yo te lo tendremos en cuenta, hasta que consigas reparar el daño psicológico que no has causado, jejejejejejeje.
Espero que vuestro encuentro, haya sido tan bueno como el nuestro y que en otra ocasión podamos quedar para vernos.
Un beso grande y cuídate mucho Silviaaaaaaaaa!!!

Pity dijo...

me encanta como lucen estas galletas, tienen una pinta increible y deben estar buenisimas,

besos,

pity

ANA dijo...

Qué bonito es conocer gente nueva o con la que mantienes una ciber amistad. Yo no he tenido el placer de conocer a nadie en persona pero me imagino que debe hacer mucha ilusión poder compartir unas palabras y unas risas con aquellos que cruzamos algunos comentarios en los blogs. Ojalá algún dia me tocara a mi.
Besos guapa!

Anónimo dijo...

Hola Silvia ya he llegado!! todo maravilloso y estupendo ya te contaré. Con respecto a esta entrada preciosa la verdad que los pasamos genial y se hizo muy corto el día. Tus galletas fantásticas!! bonito tu detalle, lástima que al día siguiente de venir ella yo tenía que irme.
Besotes

agualimon dijo...

hola guapísima!! cuanto me alegro de descubrir tu blog!!!
ahora que soy mami me ha entrado la vena cocinillas y me vas a venir de perlas!!!!! me encantan los dulcen y el nombre de tu blog es perfecto!!!

Rosa Marrero dijo...

hola Silvia!
no sé si puede visitarse el monasterio benedictino sin estar hospedado, pero sí se puede ir a sus cantos y rezos. no me sé los horarios pero te paso el número del monasterio y llamas. insiste porque tienen unas cuantos rezos al día y es probable no pillarlos libres
928641141
si vienes en noviembre te recomiendo bajar a la caldera de Bandama, es muy bonita. aunque la tengo cerca, la bajé caminando este año por primera vez.
si se me ocurre algo diferente ya te aviso.
bueno, como paseo bonito, también hay que ir a la base del Roque Nublo.
un saludo

Alicia dijo...

me encantan tus recetas. Les dejo la dirección de mi blog a ver si se dan una vueltecita.

http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/

Arantxa Lara Ramirez dijo...

que rico
:p
esta me la apunto!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues estupenda receta y mejor aun el encuentro no? que guay! me alegro por vosotras.
Un besito

Coco* dijo...

Hola Silvia!! Encantada de leerte!!

De vez en cuando sí que me he pasado por aquí, pero hace ya un tiempo, y tu comentario en mi blog me ha hecho volver a pasarme y volver a reenamorarme de este sitio taaan suculento! :D

Ahora que me marcho a vivir fuera, en mi propia casa, me haré mis recetillas, que también me gusta cocinar... pero estoy convencida de que van a caer muchas de las cositas que aquí relatas!!!

Así que te lo haré saber cada vez que me haga un platito sacado de tu blog!!

Gracias por pasarte!!

un besito!

Maria Dolores dijo...

Las galletas de cristal divinas en mi cas gustaron mucho, tendré que volver a prepararlas me esperaré a que pasen estos calores insoportables.
Hay que ver cuando quedas con alguien es casi como si le conocieses de tiempo.
Saludos

Maria José dijo...

Hooolaaaaaa!!!!!!! Ya he llegado y como no..., antes de la siesta (y de vaciar la maleta, jeje) me he pasado por tu casa virtual!! Las galletas muy , muy buenas!!! Me han encantado... les he hechado unas fotitos y esas hay que volverlas a enseñar, pero ya en las cataluñas...
Muy agradecida por ese día tan bonito y corto que pasamos juntos. Gracias por mostrarnos a mi y a mi familia esos lugares que sin vosotros no hubieramos visitado y por esa comida deliciosa en los Abrigos.
Tengo ganas de descargar ya las fotografías para poder hacer una entrada...
Un beso bien grande y hasta pronto guapa... Que ahora os toca a vosotros vernir para estas tierras catalanas!!!
Besos

Mónica dijo...

Ya os vi en el blog de Mary. ¡Qué maravillosos son este tipo de encuentros!

Por cierto... Quería hacer estas galletas con el caramelo en medio porque las he visto anteriormente y son preciosas, pero a última hora decidí no hacerlas ante una duda que quizás tú me puedas aclarar.

Cómo se queda la parte central donde va el caramelo? O sea, se puede aprovechar para comer, o se queda muy pegoste al estar el caramelo derretido?? Gracias de antemano,

Silvia dijo...

Mónica, el caramelo se queda blandito según lo sacas del horno, tienes que esperar a que enfríe y luego se solidifica. Se queda duro pero en una capa finita. Se come todito todo de la galleta, yo dejo el caramelo para el final porque está más duro.

Lauriteles dijo...

Ke fuerte!!!

Has estado en Tenerife??? Yo volví el Martes de alli!!! Estube alojada en el Puerto de la cruz, en el Hotel Atalaya!! Jooo que pena no haberlo sabido antes!!! El año que viene intetare averiguar donde viven o donde van los blogueros..

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com