25 agosto 2008

Galletas de Mantequilla Fáciles

Ingredientes:

- 300 grms de mantequilla.
- 200 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 500 grms de harina (yo utilice más).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Para decorar: chocolate fondant fundido, almendras, azúcar glass...

Preparación:

Yo he hecho solo la mitad de ingredientes. Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente. Precalentar el horno a 180°. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas con un cortapastas y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. Se hornean en aproximadamente 15 -20 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glass o con chocolate fundido.
Receta de Su.



18 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Silvia te han quedado fantásticas las galletas, desde luego la textura se ve perfecta, solo faltaría poder probarlas, ehh??

Las de mantequillas son unas de mis preferidas junto con las de chocolate, esperaré un poquito más que entre el fresquito para prepararlas.

Un besote.

Su dijo...

Felicitarte por tu blog, es una tentación tras otra...madre mia

Unknown dijo...

Hola silvia te han quedado geniales.
Pues no estoy de vacaciones,estoy por las mañanas haciendo un curso y por las tardes un rato de piscina con mi mujer y los crios y preparandome para las opocisiones gracias por visitarnos y en octubre empezaremos a poner recetas un saludo.

Anónimo dijo...

Esta vez te has pasado con la receta, me iba a la cama y he dicho voy a ver si hay algo nuevo , y estoy que me muero por probar esas delicatessen.Ya me contaras como estan , a la vuelta de vlas vacaciones habra que hacerlas Que ricasssssss

Penny dijo...

Impresionante esas galletas! Yo las hice con mi sobrina y nos lo pasamos divino!!!

Petonets.

LesLie dijo...

Que delicia!Me encantaron tus galletas,una presentación de lujo.Un saludo!

Mikel dijo...

Silvia, gracias por pasarte por mi blog y por felicitarme..
En cuanto a los bizcochos, cada sobre doble es 1 sobre, asi que si, son tres de cada color, 6 en total..
Puedes cambiarlo por Royal pero para mi gusto mucho mejor con gaseosa..
un bss y enhorabuena por tu blog, es fantástico..

Elenna dijo...

Que ricas galletitas!!!!!! Con tu permiso, me las copio!

Ana Powell dijo...

Hola Silvia
Pero que cosas mas buenas tienes en tu Blog.
Gracias por tu mensaje
Te puse en mis contactos para volver a visitarte.
Besitos

Sara dijo...

Que ricas me han salido tus galletas!!!!!Las mejores que nunca he hecho y mira que he hecho...jejejejejejeje.Muchas gracias por las recetas..Seguiré tomando nota de tus delicias...jejejejejeje

milimetrica dijo...

Silvia,
Segui al pie de la letra la receta, pero creo que hice algo mal, por que me quedaron duras las galletas!!! Que podrá haber sido?

Silvia dijo...

Milimetrica, no sé que puede haber fallado... quizá le echaste demasiasa harina o las tuviste demasiado tiempo en el horno (deben de salir del mismo un poco blanditas, luego cuando enfrían endurecen).
Prueba de nuevo con estas recomendaciones y me dices ;)

Mª Àngels dijo...

Buenas tardes.
Por casualidad, encontré tu blog, buscando la receta de estas galletas. Hice solo la mitad, por si acaso :) y la verdad, han quedado deliciosas!!! Y he triunfado con ellas, a todos les han encantado!!!

Gracias y ahora ya tienes una seguidora más en tu blog!

Saludos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Silvia he visto estas galletas en el blog de Alicia y despues de guardar montones de recetas y no decidirme por ninguna, seguro que van a ser estas mis primeras galletas, me han encantado, y Silvia dice que les han encantado que estaban buenisimas, asi que voy a hacerlas y te digo que tal me han quedado, aunque seguro que seran un exito!!
bsts. Maite

baduljp dijo...

Las galletas me gustan sobre todo las de mantequilla, creo que su receta se puede variar mucho al no tener un sabor definido, como las pastisetas de mantequilla unas galletas muy fáciles de preparar a las cuales se les puede agregar chocolate, nuez o el sabor que se nos ocurra.

Esencia de Cafeína dijo...

Me encantan!! Tienen una pinta genial, solo una duda....si no dispongo de esencia de vainilla se puede sustituir por azúcar avainillada?? y si es así, qué cantidad de azúcar avainillada pondriamos?? Un saludo y felicidades!! =)

romina dijo...

buscando recetas es imposible hacer otras que no sean las tuyas... menuda pintaza!! estoy en fase de elaboración... cruzando los deditos ;))) gracias!!

maria dijo...

se ven riquisimas

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com